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[RS6] Cambio distribución + bomba de agua


Adri_RS6

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Bueno compis, aquí estoy de vuelta con otro semibrico se podría de decir, mi coche cumple los 170.000km casi y desde que lo compre hace 2 años con 130.000km pensaba en hacerle la correa(mucho he esperado), no quise apurar mas y asi hice.

 

Os cuento un poco por si alguien se anima, antes de todo, que se me permita agradecer a Talleres Dosauto la colaboración, ya que sin ellos ni este brico ni estas fotos estarían aquí ahora mismo.

 

Sin mas intentare hacer este post lo menos chapa posible.

 

Lo primero el sujeto, Audi Rs6 C5

 

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En esta ultima foto se ve el motor con la correa auxiliar puesta, esta foto iba delante a la otra, bueno, nos entendemos, el siguiente paso es quitar todas las tapas de protección de la correa de distribución juntos con las poleas de la correa de distribución para dejarnos el camino libre y trabajar con comodidad

 

post-78815-0-67646400-1393842012_thumb.jpg

 

Aquí se puede ver todo el polvo de goma que ha ido dejando la correa por su desgaste a lo largo del tiempo.

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Aquí vemos la mariposa de admisión sucia ya que no se ha limpiado seguro nunca, y a continuación limpia, se limpio sin desmontar con limpiafrenos y un pincel, luego hay que hacer reajuste ya que se desajusta al manipularla y provoca ralenti inestable y fallo motor que fue lo nos paso antes de reajustarla.

 

Mariposa sucia:

 

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Mariposa limpia:

 

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El ralenti ahora es mas estable con la mariposa limpia.

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Pues nada una vez todo montado se procede al calaje de la misma:

 

Con los utiles necesarios de Audi se calan los arboles de levas y el cigueñal:

 

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Aquí ya podemos ver todo el conjunto calado y con los pares de apriete correctos.

 

Foto del útil de calado del cigueñal no he subido ya que va metido por un orificio del bloque entre tubos y demás y no se aprecia. Pero vamos es un útil acabado en rosca que se mete por un tapón del bloque y rosca en el cigueñal para bloquearlo.

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Una vez todo calado correctamente los pares de apriete dados y demás, se quitan los útiles y se dan varias vueltas al cigueñal, para ver que todo este correcto no gire duro y no haya ruidos raros.

 

Se pueden quitar las bujías para girarlo mas fácilmente aunque no fue necesario.

 

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Una vez que esta todo correcto se procede a montar todo de nuevo, las tapas de la correa lo primero, y todos los rodamientos de la correa de accesorios y la misma.

 

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Se ponen los radiadores de nuevo, y se unen todas las tuberias inferiores:

 

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Se rellenan líquidos tanto de refrigerante, aceite motor, liquido de la dirección, nivel del atf de la caja tiptronic.

Y ya se puede arrancar para ver que esta todo ok, y sin perdidas.

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