Jump to content

Espadin Seat Leon en paragolpes trasero A3 8 L ??


Ranka

Publicaciones recomendadas

Estoy dándole vueltas a la forma de mejorar el aspecto de la trasera y que pareciese algo mas baja.

 

Descartado bajar la suspensión que seria lo lógico. Me roza tal y como está; con ruedas y suspensión digamos que original pero nueva; al menos amortiguadores.

 

Mi intención era ver si montaba el paragolpes del S 3; pero he mirado y mirado fotos.......y creo que sin bajar la suspensión el aspecto de la trasera no se modificaria, ya que la altura inferior del paragolpes viene limitada por la argolla para remolcarlo; y esta ya está a no más de 2-3 cm. de la línea inferior del paragolpes; es decir que tengo dudas porque creo que el paragolpes trasero del S 3 no baja mas la línea inferior respecto al paragolpes original siempre que no toquemos suspension. ¿ Estais de acuerdo con esto; os parece correcto ?.

 

Además me da la impresión .....siempre mirando y mirando fotos, que el paragolpes trasero ( al igual que el delantero) del 8 L pre-restilyng es algo diferente del restilyng ( mas inclinado y estrecho en el pre; y mas recto y algo mas bajo en el restilyng ).

 

Por todo esto, también estoy dándole vueltas a la posibilidad de montar el espadín del Seat Leon en la parte inferior de mi paragolpes trasero ya que creo que así si que bajaría la línea inferior algo, respetando la argolla de remolque y sin tocar la suspensión. Creo que se puede hacer sin mucho problema y podría quedar bien. ...... y si no va bien se quita y punto,..... no se verían desperfectos y hablamos de 30 E. mas o menos.

 

Se que el compañero Bully se lo hizo al suyo, pero no encuentro fotos que se vea bien. Si tuvieras fotos de esto te lo agradecería Patrick; asi como vuestra opinión.

 

El espadín iria pintado en el mismo color del pargolpes y completado con las dos colas para el escape.

 

Saludos.

Ranka :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero.

 

La altura de los parachoques normales con respecto a la de los deportivos son las mismas, lo único que varía son su anchura en puntas y diseño general, siendo una única pieza frente a las dos divisibles de los A3,

 

Si quieres bajar en parte esa zona inferior con añadir unos aleroncitos al estilo del comentado iría muy bien, de hecho puedes verlo en mi firma.

 

No obstante te dejo esta para orientarte. Desde luego no vas a tener inconvenientes de roces ni nada, yo solamente tengo ese pequeño inconveniente de rozar con los bordillos que ponen en los garajes cuando el coche está con gente dentro, como el sábado por ejemplo, pero yendo solo ni eso y estando bajo en cuanto a suspensión.

f230j7.jpg

 

Y con esta foto con el piloto de señalización de peligro puedes hacerte una idea de los escasos cms que también bajan el perfil del parachoques.

2r7qzhi.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bully; contestaste mientras intentaba subir estas dos fotos de ejemplo.

 

Muchas gracias por las fotos del tuyo. Magnifica ilustración de lo que buscaba. Veo y creo que ese espadín, pintado en el color del pargolpes queda también muy bien en la trasera, y me parece que es lo que esto y buscando; ya que como he dicho no quiero ni puedo tampoco meterme a cambiar suspensión.

El espadín o labio, como quiera que lo llamemos creo que si me queda tan bien colocado como el tuyo me dará el efecto que busco.

 

Que me aconsejas que haga respecto al centro de la pieza. Lo corto, usando solo los laterales y rellenando como veo que has hecho con una tercera- cuarta luz de freno ? o lo mantengo tal cual viene ? , le pongo un fondo trasero para que no se vea el hueco (aunque desde arriba creo que se verá poco) ?...

 

Me aconsejas fijarlo con tornillos rosca-chapa y grapa, o como creo que se tiene acceso desde abajo, con tornillos y rosca ?.

 

Saludos, y repito muchas gracias por las fotos; ilustran perfectamente y además pintado...... Un :good: ( me gusta) muy grande para ti.

 

Ranka.

Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Lo primero que has de hacer es centrarlo.

Una vez hecho y sujeto para comprobarlo fija las puntas ya que por su zona central en el parachoques trasero no se puede sujetar por tener éste un recorte además sin centrar.

 

En tal caso puedes enrasar los soportes centrales del alerón o espadín y rellenar el recorte que queda dejando el mismo alisado ya que vas a pintarlo.

Una vez hecho se te quedará bastante bien, yo en su momento no lo hice por no tener prácticamente dos piezas iguales, una en la parte delantera y otra en la trasera, y como me vino el que tengo tocado precisamente en su zona central por un siniestro de un Seat Leon 2 la recorté y amoldé como dos salientes independientes, aprovechando a su vez hace poco en montar el piloto que has visto.

 

De hecho ahora quisiera con chapa o alguna pletina unir ambos por debajo, lo cual quedaría como una misma pieza, pero ya no se notaría al llevar el piloto y conseguiría una mayor robustez al unir luego la pletina con los salientes sujetándola con unos soportes interiormente.

 

Te dejo una foto del delantero.

2dbuo2e.jpg

 

Y otra del trasero como vista general.

2dkh660.jpg

 

Como sujeción unos tornillos de rosca chapa o bien los perforantes para matriculas, si bien puedes poner los primeros con unas grapas que refuercen su sujeción. Yo los llevo remachados y posteriormente enmasillada su unión al parachoques con masilla plástica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias una vez mas Bully por tu explicación y consejo. Lo cierto que al poner masilla en las juntas; pintar y ......hacerlo todo como profesional que eres del tema; no se nota nada y parece original.

 

Respecto a lo que dices de la parte inferior del paragolpes, creo que te refieres a esto de la foto; y me parece que se podrá salvar.

 

140303064044358271.jpg

 

Para terminar y no abusar mas de ti; ¿ algún inconveniente en ITV si has pasado alguna de esta forma ?; lo digo porque con la masilla, queda estupendo pero probablemente hay que olvidarse de la posibilidad de quita y pon...... en fin, otro trabajillo chulo .....pendiente !

 

Saludos.

Ranka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, a ese recoveco me refiero.

 

En cuanto a la ITV desde luego es una tómbola como bien dicen por aquí, aunque no debería suponer ninguna traba, pero como son unos añadidos, por pequeños que sean quien te toque en la revisión o bien lo ve todo tan normal o bien dice que tienes que homologarlo, ya teniendo que abonar otro importe para luego volver a pasar la ITV, al menos en Alicante se paga por segunda vez si no se subsana la avería en el mismo día.

 

Yo lo homologué todo en conjunto; alerones, parachoques deportivos modificados, suspensión, mecánica, sistema sobre dimensionado de frenado, led traseros, iluminación diurna y algunas otras cosas. Por eso no sé decirte si pasarías de esa manera o no.

 

Un claro ejemplo fue el tema de mis faros de gas xenon, me dijeron que fueron montados posteriormente y no la pasé salvo poniendo los de un chaval que me dejó sus halógenos al tener su coche en el taller y las placas acrílicas que según ITV de la zona no estaba contemplada según clave de homologación para ellas.

 

Sin embargo, en tres ocasiones posteriores ningún inconveniente salvo el CO, pero no por problemas añadidos, sino por algún sensor o tonteria que estoy viendo, por lo demás, repito, nada, incluso me dijo el que vió el coche que está perfecto y precioso, pero que no puede dejarme pasar por la cuantía de CO en esta ocasión y por tercera vez.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra modalidad de homologación podría ser como las que se hacen al montar los pilotos diurnos, a un amigo mío le monté unos que compró en una tienda de repuestos y tras el pertinente papel por parte de ITV para rellenar como datos el bastidor del vehículo, marca, modelo, taller autorizado en el registro industrial, registro especial, y reforma/s realizada/s abonando unos 29 euros queda constancia en ficha técnica.

 

Supongo que por esos pequeños detalles podría funcionar de la misma manera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.