Jump to content

necesito consejos para salir por Toledo


zaigor

Publicaciones recomendadas

buenas a todos,

 

pues lo dicho, que nos vamos los cuarentañeros para Toledo en Abril y me gustaría saber de algún sitio para realizar una comida elegante (vamos un buen homenaje, pero los de toda la vida, sin tanta cocina nueva ) y por lo demás, sitios donde picotear y como no, la fiesta, tanto diurna como nocturna :innocent:

 

hotel ya esta reservado en el Casco Antiguo (cerca de la Catedral)

 

saludos y muchas gracias por toda la información :clap1:

Editado por zaigor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para comer te recomiendo Locum, y en plan clásico Adolfo o As de Espadas (este no está céntrico, está frente a la estación del AVE).

Si no os importa coger el coche, Casa del Carmen en la salida a Madrid (a unos 10 km del centro).

Y si queréis pegaros un homenaje de verdad, os vais a Illescas y coméis en El Bohío, pero eso ya son unos 50 km.

 

En plan picoteo La Abadía, El Trébol, Taberna Botero o Alfileritos 24, todos ellos en el casco.

 

Opciones para tomar un café o copa, pueden ser el Bú, una terraza con unas vistas geniales, el Círculo del Arte o la Venta del Alma. Yo siempre he ido de día en plan tranqui, pero supongo que también tienen fiesta nocturna.

 

Espero que sirvan ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la aportación , la verdad que me quedo con los del centro, ya que no pretendemos mover el coche (aunque particularmente, me gustaría probar el Bohio , ya que he oído hablar de el).

 

por cierto, para tomar los vinos del mediodía y los de antes de cenar? :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los vinos el que he comentado de Taberna Botero (que además está junto a la plaza del Ayuntamiento) y luego creo recordar que los del restaurante Adolfo habían montado algo en ese plan, pero no recuerdo el nombre.

 

Otras alternativas que me vienen ahora a la cabeza para sumar a la lista:

 

- Comida: La Naviera, una marisquería (aunque no sea lo más representativo de Toledo)

- Tapeo: Enebro, tiene una terraza junto al Alcázar que no está mal para un vermut antes de comer

 

Ah, platos típicos de Toledo son las carcamusas y los platos de caza (sobre todo venado).

 

PD: Después de esto me están entrando ganas de volver por allí, hace ya algunos meses que no voy ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visita la estación del ave es muy bonita,sube a la cafetería de la biblioteca,en el alcázar,es una pasada las vistas de Toledo.

La abadia esta siempre petada,el enebro es famoso por los aperitivos,otro sitio muy bien para comer es el toletum,esta fuera del casco.

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo para picotear por el casco EL TREBOL, LA FLOR DE LA ESQUINA, LA ABADIA, ALFILERITOS, UNO NUEVO QUE SE LLAMA LA MARUXIÑA, EL DELFIN...

Para comer bien y economico TORNERIAS, ABADIA, ALFILERITO, LA MARIXIÑA, ENTRECALLES, COMEX...Todos ellos estan por el casco.

Para daros un homenaje comiendo: ADOLFO, LA ORZA, ALFILERITOS... estos estan en el casco y fuera del casco totalmente recomendable HIERBABUENA.

Para copear por el casco tanto de dia como de tarde: CIRCULO DEL ARTE, LEGENDARIO, LA PEPA, LIVIGNSTONE, PICARO... Fuera del casco LA VENTA DEL ALMA y CIGARRAL DE CARVANTES

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo que se coincide en el Alfilerito, haremos hincapié en el :good:, por lo demás, tomo nota y me ire haciendo una ruta (aunque al final siempre se acaba en casi todos los sitios :lol2: :lol2:.

 

he oído que hay un sitio llamado Camelot, que tal esta? mas que nada, había uno en Salamanca y sali contento de el, no se si será del estilo. por otra parte y muy importante para nosotros (aunque parezca una tontería). locales donde el Gintonic o las copas NO sean en vaso de tubo? vamos, que lo preparen como en el norte :innocent:

 

saludos y muchas gracias a todos, ya queda menos

Editado por zaigor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los bares dichos por los compañeros, yo te recomiendo Bar Ludeña, esta al lado de Zocodover, es una "tasca" antigua, ideal para tomarte unos botellines junto con una ración de Carcamusas, plato típico de Toledo, y especialidad de la casa.

Sobre los vasos, en prácticamente todos los bares de copas, te van a poner "vaso de sidra", y enalguno te pondrán copa de balón.

Que disfrutes de esta preciosa ciudad

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Platos tipicos como bien dicen no puedes dejar de probar las carcamusas que es como magro con tomate y guisantes riquisimo! En el trebol pide la bomba y la pulga trebol! En alfileritos no puedes dejar de probar los rollitos de pato al igual que en la maruxiña. Si quieres un buen cochinillo cuchifrito fuera del casco hay un restaurante en la avda irlanda que se lla EL CUCHIFRITO. Tambien es tipico el picadillo de ciervo.

Y las mejores copas de tarde son en el picaro y por la noche en el circulo de arte y fuera del casco en el caravantes.

 

Espero lo pases bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las recomendaciones y agradezco las especialidades ( me encanta probar la comida, así estoy yo jejeje)

 

Jluis1984 una pregunta , la bomba es picadillo de carne picante?? Si es así voy de cabeza

 

Saludos y la verdad que tendré que volver , con tantos sitios no se sí me va a dar tiempo a estar en todos

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.