Jump to content

0w40 Castrol Sport y Motul engine cleaner


Necc

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en poner este aceite en el coche. Parece que muchos poseedores de GTIs, S3s y demás lo usan y van de maravilla. Incluso les consume menos aceite.

Este aceite es totalmente sintético (el Edge 5w30 en realidad no lo es aunque lo ponga) y abarca un rango más amplio de protección.

 

Mi duda es, ¿se puede usar como longlife? ¿cumple con la norma?

 

Por otro lado, me han hablado de Motul engine cleaner, es un limpiador de residuos del motor. Se pone justo antes de cambiar el aceite, se deja arrancado unos 10-15 minutos y luego se saca el aceite usado arrastrando toda la suciedad acumuluda. Me parece buena opción. ¿Alguien lo ha usado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para poder usarlo como longlife tiene que cumplir la VW 504 00

 

Es cuestión de comprobarlo, pero creo que el que comentas cumplirá la VW 502 00, por lo que tendrás que cambiarlo cada 15000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, lo he estado mirando y creo que sólo los 5w30 (y no todos) cumplen dicha norma.

 

Para nuestros coches en versión gasolina deben cumplir:

 

502.00 Para intervalos fijos. Luego sí se puede usar pero para un año o 15000 kms.

504.00 Long life.

 

Si alguien tiene algo que aportar, encantado.

 

Por cierto, el motul engine clean y otros creo que son útiles cuando se vaya a cambiar de tipo de aceite, densidad... así deja al menos todo más limpio de cara al nuevo tipo de aceite y evita que queden residuos. Con respecto a si limpia "carbonilla" o no es algo que no sé... no suelo utilizar ninguno de estos productos. Os lo expongo porque he oído buenas críticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.