Jump to content

Ruido al cambiar de marcha, zona palanca de cambios.


chilot

Publicaciones recomendadas

Hace ya algún tiempo vengo oyendo un ruido como roce de goma o algo similar, al hacer el cambio de 1ª a 2ª y de 3ª 4º para mi es muy molesto. Ayer estuve mirando y después de quitar el fuelle y una pieza de plástico cuadrada, vi como una bola de plástico blanca, la cual engrasé junto con todo lo que se movía, aunque el ruido, sigue, acerqué el oído y se percibe que el ruido viene de debajo de esa bola,donde imagino que van los encastres de los cables que van a la caja de cambios y es que tiene 2 tornillos torx que por temor no quité.



Puede alguien decirme si quito los 2 tornillos torx, si debo de tener algún tipo precaución, es que temo que se suelte algo o se joda algo. Y el ruido puede ser por falta de engrase o alguna pieza gastada, es que no sé y me he propuesto quitarlo.



Muchas gracias


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno al final quité los dos tornillos torx 20, y la pieza que rodea a la bola, que al quitarla se queda la palanca loca. Tenía grasa de color beige y estaba reseca , lo limpié todo y engrasé todo lo que pude, lo puse todo como estaba y nada el ruido sigue.



He mirado de nuevo y el ruido viene de la zona del vano motor, y creo.... ya que es lo único que se mueve que proviene de el movimiento de esas piezas, que tienen los muelles que se comprimen, para hacer el "ajuste básico de la caja de cambios", se llama en inglés : BAWDEN GEAR SHIFT si lo poneis en Google y dais a imágenes vereis lo que digo, y en mi caso no tienen un clip metálico para fijarlo, el mio encastra en una bola redonda es como este :http://www.clubgti.com/showthread.php?199935-02A-Mk4-shifter-setup-Which-Cables el de la respuesta nº 16 , el que se ve en 2º lugar, que lleva el circulo blanco , a ver si alguien me dice como se quita esa pieza, ya que después de tanto leer sobre este tema puede que también me anime a poner un SHORT SHIFTER (mecanismo que acorta el recorrido de la palanca de cambios ) aunque esto es otro tema.



Resumiendo quiero quitar la pieza que lleva el muelle, que fija la varilla que va a la zona de la palanca de cambios ,que en mi caso no tiene clip metálico va encastrado de otra forma, es de un ASZ de 6 velocidades.


Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.