Jump to content

Vibraciones audi A3 Sportback


Jesus AM

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes;

 

Os escribo para ver si me podéis ayudar en un problemilla que tengo. Tengo un Audi A3 Sportback 1.9 TDI del 2008. Desde hace algún tiempo le noto unas vibraciones al coche que las viene haciendo de manera intermitente cada cierto tiempo. En principio eran vibraciones cuando estaba en marcha, cuando iba a unos 120 Km/h. Creo, y digo creo porque no lo se seguro, que están localizadas e la parte delatera y hacia la derecha o mejor dicho hacia el centro-derecha. Conforme va pasando el tiempo las vibraciones son más frecuente, más prolongadas en el tiempo, se dan a menor velocidad e incluso parado. He leído por el foro que podría se el volante motor, lo típico que a más de uno le ha pasado, descompensación del volante bimasa que infiere vibraciones al coche. Mi duda surge de que realmente cuando más se nota es en marcha, no parado, aunque parado ya se empieza a notar algo también, pero en marcha se nota mucho más que parado, notándose cada vez más. He hablado con mi taller de confianza y me dicen que si fuese el volante motor se notaría más parado y menos en marcha, eso es así??

 

Le he cambiado neumáticos por si vibraba debido a un desgaste asimétrico, revisado los silentblocks y algunos cambiados, limpiado y cambiados todos los filtros, inyectores, etc, pero el problema sigue persistiendo.

Por lo tanto si alguno me pudiese ayudar, le estaría muy agradecido, pues aunque esas vibraciones no tienen que ver nada con la dirección porque el volante no se inmuta, se convierten en bastante molestas.

 

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo a todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compañero.... ¿quizás podría ser un silent block rajado del motor?. Si ha perdido uno, las vibraciones del motor se transmitirán al coche directamente y cuando esté en parado o vibre demasiado se acentuaran por todo el coche.

Es una humilde idea pero quizás pueda ser eso. Si lo fuese, aprovecha cuando tengas que cambiar las correas y que te los pongan ya de paso porque son engorrosos de cambiar.

Un saludo!!!

 

PD: Los silent block son una especie de "tacos de goma" donde se aposenta el motor y evita las vibraciones de este por todo el chasis. En los aires acondicionados los puedes ver como unos tacos negros en la base ;)

Editado por Sergyru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergyru, en primer lugar garcias por tu respuesta. Los silent blocks ya han sido revisados y algunos cambiados, pero el problema persiste. Yo según leo en diferentes foros, los sintomas son parecidos a problemas del volante motor bimasa, pero claro... al suceder esas vibraciones en marcha a unos 100-120 km/h pues ya me descoloca un poco. No quiero entrar directamente a tocar el volante motor, porque no es algo que sea barato, sin tener seguridad de qué puede ser.

 

Gracias de nuevo y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es una put*da compañero; lo siento mucho, que a nadie nos gusta rascarnos el bolsillo. Yo tuve un problema parecido en un peugeot 305 y me tocó pasar por el aro... por eso te comenté que antes revisaras los silent block.

Lo que a mi me pasaba se notaba a partir de 80 km/h y cada vez fue a mas. Mira que te lo revise un buen mecanico porque es algo delicado jesus am.

Un saludo y cuando sepas algo mas, compartelo por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.