Jump to content

UN PASEO POR EL SALON DE GINEBRA 2014


Angel

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos; los más antiguos de ASi seguro que recuerdan mis crónicas anuales del Salón de Ginebra, una tradición que duró hasta el 2008...

La verdad es que después de tanto tiempo empezar este hilo me transporta a sensaciones ya olvidadas, de la misma manera que el viaje a Ginebra se me antojó, después de seis años, como si hubiera tenido el privilegio de que el tiempo no hubiera pasado.

 

Lamentablemente llevo mucho tiempo apartado del foro y he de confesar que mi pasión y conocimientos sobre Audi y el mundo del motor en general no son, ni de lejos, los mismos de antaño; no obstante intentaré esbozar una pequeña crónica del viaje fundamentalmente visual como tenía por costumbre, e igualmente como siempre pondré al final un enlace para que podáis ver unas 300 imágenes con mayor calidad que las que colgaré a continuación, que están muy limitadas de tamaño.

 

Bueno, esta visita virtual es para todos vosotros, y espero que cuando menos os haga pasar un rato entretenido :rolleyes:

 

 

post-73-0-34274300-1395284154_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A diferencia de otras ocasiones ( la edad no perdona ), esta vez el viaje no fue por carretera, tampoco hay ya S4 que disfrutar, y 1.700 kms. en un par de días, que antes los afrontabas como una gozada, hoy los contemplas desde el aire...

Para viajar a Ginebra creo que Easyjet es la mejor opción; tras la experiencia, la mejor low cost de las que he experimentado, y a veces sufrido...

Apenas una hora y 5 minutos de vuelo desde Barcelona.

 

 

post-73-0-59961200-1395284616_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez en Ginebra, la verdad es que fue como encontrarse dentro de la máquina del tiempo...

El mismo hotel de siempre, tan acogedor y amplio como de costumbre y a un precio exagerado ( días de feria ), pero en absoluto desorbitado para lo que ofrece.

Se agradece enormemente que te den gratuitamente en recepción una tarjeta de transporte valida para todos los días de tu estancia, la feria en tranvía queda a 3 minutos, el aeropuerto a 5 y el centro de la ciudad a 15.

 

post-73-0-40787100-1395284975_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches que circulan o aparcan por esta zona de la ciudad evidentemente están a la altura de lo esperado; si en mis primeros viajes allá por el 2002 era uno de los pocos lugares donde podías ver varios S4 al mismo tiempo, unos cuantos años más tarde hemos evolucionado hacia un festival de RS...

 

 

post-73-0-25295500-1395286373_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la verdad es que hay que ser cuando menos moderadamente rico para vivir en Ginebra... esta vez el cambio euro CHF no era tan beneficioso como antaño y para nada compensaba los precios; comer en un sitio normal no bajaba de 30 euros, un cafe sobre los 3, y la botella de la imagen, agua de 50 cl. la desmesurada cifra de 4 euros con 30 !!!, eso si, en el aeropuerto.

 

No obstante la ropa en tiendas normales y la electrónica no superaban tanto los precios de aquí, en realidad con un sueldo base que debe rondar el triple en general yo diría que el nivel de vida del ciudadano medio es bastante superior al nuestro, trabajando menos horas además.

 

post-73-0-99088000-1395287386_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vayamos a lo que más os interesa, los coches y el salón; esta vez no tuvimos suerte, era un jueves y nada más entrar nos encontramos con tal cantidad de gente que a ratos costaba hasta andar y moverse. No digamos ya las marcas más atractivas para el gran público ( Audi, Mercedes, Bmw o,Porsche), alli realmente todo era muy complicado.

 

Intentar hacer fotos era un ejercicio de circo o de paciencia, la verdad; casi imposible un coche entero sin un montón de piernas alrededor, con lo cual te limitabas al frontal ( tras larga espera ) o a detalles de la carrocería.

 

Todos los que eran accesibles tenían permanentemente las puertas abiertas por la incesante entrada y salida de unos y otros, y debo confesar que me rendí antes de entrar al nuevo TT ( que era un poco de entrada selectiva con una chica muy amable que te dejaba pasar la barrera y lo explicaba ) tras 40 minutos de espera infructuosa.

 

Para que os hagáis una idea, al fondo el espacio Audi...

 

post-73-0-02098000-1395288037_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.