Jump to content

Mando de luces con sensor casero. Primeras ayudas


Sport-dsg

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo un a3 del 2006 para conocer un poco el coche, es un dsg gasoil con fis etc...

 

Tengo en mi mente hacerme un sensor de luz, algo tipo valeo pero made in mi casa, mi idea es con un sersor de luz y programacion en arduino y creo que asi puedo aplicar todas las variable, es decir tiempos de encendido, retardos o sensibilidad de encendido y etc....

En la parte del arduino lo tengo ya contralada, el problema lo tengo en el mando y necesito la ayuda de los gurus de el brico.

Lei post y en algunos dicen que no se puede hacer nada con el fis en el medio, necesito vuestra opinion.

Controlo todo por rele, por lo tanto puedo dar cualquier dato que me solicite, 12v, masa etc...

 

Supongo que al conectarse por fis, no hay informacion de los pines del mando de luces, pero se podria abrir y llegar a donde estan los contactos de las diferentes posiciones del mando? O algun punto donde le indico por ejemplo luces de cruce.

Supongo que sera todo un bloque, lo desconozco porque aun no lo desmonte, si alguien puede darme mas luz sobre el tema lo agradezco.

 

Un saludo y ire comentando como van los avances,si los hay jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo habia pensado algo similar para controlar el coming home. pero claro,lo mio es bstante mas simple.

 

creo que te sera dificil estoq ue comentas, mas que nada porque claro, ahi enmedio hay muchas cosas que te cortan. en mi cas e sun cable a masa con un dlr enmedio.

 

ya iras contando si encuentras algo. si tienes alguna duda de programacion en arduino(mas que nada del lenguaje de programacion) me la puedes preguntar.

 

saludos y animos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el ofrecimiento, lo tendre en cuenta en caso de atasco en la programacion.

 

Supongo que por el canbus no hay nada que hacer, pero yo pretendia desmontar el mando y sacar dos hilos para simular fuera la posicion de las cortas, no se si me explico.

 

He visto alguna foto por ahi pero no tengo claro de que version de mando es.

 

Este finde tratare de sacar el mando y analizar su posible desmontaje pero por ahora sin tocarle ya que no quiero arriesgar jeje no tengo otro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo leyendo y me encuentro con esto, un fantastico tuto por parte de ELOYHM, supongo que en mando no es en mismo que el mio pero la base del despiece sera algo parecido.

 

Os lo dejo por si puede interesar

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/105878-curiosidad/page-2?hl=luces%20%20conmutador%20%20parpadea

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

No encuentro el despiece de uno con canbus, si alguien vio una foto o algo agradezco la informacion.

 

Hoy saque el mando, pero no tengo el destornillador para el, tengo que hacerme con uno, pero me gustaria ver un despiece para saber si se puede sacar los pines directamente de la placa, en el modelo que puse antes, es muy sencillo, ya que en la placa enganchan los contactos que actuan unas luces u otras, no se como sera el modelo canbus por dentro.

 

Seguire buscando o desmontado jejeje, hoy se salvo la falta de destornillador y el miedo o no tener otro de repuesto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.