Jump to content

densidad de aceite me aconsejais


lagartote

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro teng una duda siempre que cambio aceite me a puest cada mecanico una densidad distinta,tengi un a3 8l tdi110cv pre-restiling del2000 motor d/asv...este ultimo que llevo va biem es5w30 pero es muy fino y aunque sea para 15000km cada4000o5000teng q rellenarle ya qme yega al.minimo el nivel..he de decir que mi coche tiene 23000km y ya lleva un desgaste por eso quiero que me aconsejeis cual deberia gastar y no sufra el motor...porque para mi es un calenton de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que te falta un cero, querias decir 230.000km verdad?

Que consuma aceite es normal, todos lo hacen en mayor o menor medida.

En cuanto a la densidad pon la que recomienda el fabricante y dejate de rollos por que en esto como en casi todo:

 

Cada maestrillo, tiene su librillo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos del foro teng una duda siempre que cambio aceite me a puest cada mecanico una densidad distinta,tengi un a3 8l tdi110cv pre-restiling del2000 motor d/asv...este ultimo que llevo va biem es5w30 pero es muy fino y aunque sea para 15000km cada4000o5000teng q rellenarle ya qme yega al.minimo el nivel..he de decir que mi coche tiene 23000km y ya lleva un desgaste por eso quiero que me aconsejeis cual deberia gastar y no sufra el motor...porque para mi es un calenton de cabeza.

 

Si el 5W30 es repsol no me extraña que se lo beba,no es un aceite muy bueno,a mi hermano le pasaba hasta con el 5W40,le cambio al shell helix 5W40 y se le quito todo,yo al mio le echo el castrol edge 5W40 y en 10.000km que le aguanto el aceite no se bebe ni una gota,el mio tiene 266.000km y repro bastante apretada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me parece que cambiar de densidad, ya los kilometros del coche y el motor se notan, como indican anterirmete los compañeros, consigue un buen sintetico y pasa a 5W40 o uno mas denso de ser necesario, el consumo de aceite es normal si no te pasas de dos cuartos de aceite por cambio en conduccio normal, todabia la Audi te dice que un cuarto y medio es normal hasta consumir un cuarto cada 1000km en conduccion deportiva, pero con ese kilometraje y la densidad que usas mejor poner un aceite un poco mas denso.

 

Hay que tomar en cuenta que el manual del coche indican especificacoines aceite de la epoca y para el coche nuevo, actuamente las tecnologias de aceites cambian al igual que tu motor con los años, por lo que el manual nos nos ayuda mucho ahora, solo si debes tomar en cuenta la norma adecuada de aceite, ya que la bomba de aceite debe trabajar adecuadamente, tambien tomar en cuenta el grado segun uso y zona climatica, por ello el manual tambien no especifica una sola densidad para usas si no la adecuada al sector del mundo donde estes. Sobre el 5w30 recordemos que se usa mas que todo cuando el coche esta nuevo, porque hay que limpiar el motor de limaduras, curar el motor y hata se indica que mientras se usa este aceite durante la garantia no se puede usar el vehiculo con totalidad de rendimiento, ya despues podras usar multigrados sintenticos sin esta restriccion.

 

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo esto te lo comento por mi amigo mecanico, yo tengo un SDI seat, diesel sin turbo con 250.000 km y me aconseja para mi coche 10W/40, pero a los taxis alteas, skoda y vw TDI con mas de 200.000 km le pone 5W/30, dice que la otra crea mas residuos y a la larga jod** el turbo, asi que yo por lo que me comenta mi mecanico te aconsejaria 5W/30, y si es castrol mucho mejor, un saludo

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase de repsol elite a castrol magnatec(5W40), por el tema de que con el repsol algo bajaba la varilla, y con el castrol me sigue pasando lo mismo, algo siempre me baja de cambio a cambio, tampoco se por donde lo puede beber el capullin....

 

De todas formas aporto la opinion de un castrol, dependiendo del bolsillo un edge o magnatec pero que el motor estara a buen recaudo seguro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.