Jump to content

Estudio Proyecto FWD a Quattro


zyx

Publicaciones recomendadas

Bueno como dice el titulo es de momento un Estudio que puede comvertirse en un proyecto "algún día no muy lejano"

 

todo surge de un post de si se puede montar una caja de 6v en un A4 B5 tdi 1.9 viendo que la cosa era posible dándole vueltas al coco uno se emociona y piensa y si lo hago Quattro "puesto ya ha en faena"

 

Bueno lo primero es buscar información

 

Primera pregunta hay de fabrica algún TDI 1.9 Quattro.

 

la respuesta es que si . he buscado la referencia de la caja y es EEP REF 01E30047,X de 5V . Resulta que el A4 B6 Quattro Monta la misma caja y tiene una variante de 6V con la referencia 01E30047QX .FRQ.DSY .

 

Bueno detalles que no he aclarado.

 

la Caja DSY es la que monta RS4 Gasolina con lo que pienso que no sirve ya que las relaciones de marcha no cuadrarían para un Diesel.

 

La idea es coger una caja 6v de un B6 Quattro que encaje con el motor AFN.. el tema esta encontrar cual .aunque buscando seguramente aparecerá alguna compatible.

 

La otra duda es el Tren Trasero...

 

esta claro que de ser de un B5 Quattro . pero la duda es la siguiente.

 

el diferencial trasero esta tarado igual? para el 1.8T . 2.8 o 2.5TDI??? No encontrado información al respecto.

 

doy por echo que el puente trasero sera igual para las 3 versiones. donde puede haber diferencia es el arbol de trasmision que los V6 puede que sea mas corto al tener la caja mas atras.

 

Bueno espero vuestras opiniones al ser posibles Constructivas "no hace falta que me digais " Estas loco. ya que de momento es un estudio ¡¡

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien como te decía por mp. Todos los ajm de 115 cv quattro montan caja de 6v y tracción quattro. Por lo que en mi opinión este seria el donante perfecto.

 

Para no meterte en muchos berenjenales, podría valerte la caja de 6v de un b6 o passat o a6 c5 1.9 avf de 130 quattro.

 

A todo esto hay que ponerle su correspondiente kit de embrague que si mal y no recuerdo las cajas 6v montan de 240 mm de diámetro y en las cajas dhf del afn es menor.

 

Otro coche que montaba caja de 6v era el a6 c4 en su 2.5tdi de 115cv y 5 cilindros en linea...

 

La caja dsy es la del s4 y es plug &play en un v6 gasolina tracción quattro

 

Cuando llegue tiro de elsa y pongo las cajas que creo que podrían servir para un afn.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he investigado un poco.

 

resulta que el diferencial trasero de un 1.8t Quattro es igual que el 2.5.TDI la unica diferencia es la caja de cambios que tiene unas relaciones diferentes .

 

para montarlo es plug an play ya que el chasis viene preparado para su montaje ya de fabrica . solo hay que desmontar el eje normal montar todo en el posterior . la diferencia estas solo en la suspension que no es igual en el Fwd que el Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien al menos que yo haya visto, el deposito de combustible es diferente, el guarnecido del maletero es diferente, la unidad del ABS es diferente e incluso la ECU.

 

Hay que mirar muchas cosas pero poco a poco se puede llegar a algo en claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira echa un ojo a este hilo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/325954-Audi-GT-Coupe-1.8T-Quattro-(Proyecto-empezado)

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del ecu ya me lo imaginaba igual que lo del ABS . pero el guarnecido del maletero no se ha que te refieres? al gueco de la rueda de repuesto?

 

 

Me di cuenta de la formas mas tonta.

 

El otro dia probando una bomba de cierre en un A4Q me fijé que el portaobjetos que tienen en el lado derecho, es de diferente forma y dimensiones previsiblemente influenciado por el deposito de combustible, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.