Jump to content

I Reunión Clásicos Venturada 10/05/14 (Madrid)


AlvaroGLR

Publicaciones recomendadas


Muy buenas:

 

Me acabo de enterar del tema, de todas maneras me habría sido difícil asistir, una pena porque tienen muy buena pinta ¿Habeis asistido alguno? ¿Que tal el evento?

 

Saludos

 

 

Todavía no se ha celebrado.

 

La fecha es el 10/05/14.

 

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Cualote name="moreno100" post="4190376" timestamp="1397171800"]De esa lista y sin ofender ni querer hacerlo, yo echaría para atrás "a unos poquitos". Hay que jod**se, hoy en día llaman clásico a cualquier cosa que pasa 25 años, y no es así.

Saludos.

Enviado desde mi P6

 

Hola, se considera clásico a un coche con más de 25 años, para impuestos en muchas localidades, para seguros, etc

Es un criterio muy muy extendido y generalizado, por lo que si los coches de la lista tienen más de 25 años no habría por que quitarlos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente se admiten visitadores cierto?? Quisiera hacer participar mi S6 pero el aparcarlo en la calle se ha cargado toda la carrocería y pintura en año y 1/2, esta algo deprimente por ahora, del resto esta perfecto. Tengo entendido que es en VENTURADA (Madrid) N1 Km.50.

 

Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, se considera clásico a un coche con más de 25 años, para impuestos en muchas localidades, para seguros, etc

Es un criterio muy muy extendido y generalizado, por lo que si los coches de la lista tienen más de 25 años no habría por que quitarlos

Saludos

Hola. Ya, ese es el problema, que la gente que no sabe lo que es un clásico de verdad se piensa que cualquier zarrio con más de 25 años es un clásico...y así pasa, que van a esos eventos a dar la nota y a ensombrecer dicho evento. Pero vaya, que cada uno haga con lo suyo lo que quiera, al fin y al cabo el ridículo lo hacen ellos, yo no. Bajo mi punto de vista algunos de esos "clásicos" deberían de estar en la puerta de la casa del pueblo o de la finca, etc. Eso como mucho, mucho.

 

Sin acritud.

 

Saludos.

 

 

 

Enviado desde mi P6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente se admiten visitadores cierto?? Quisiera hacer participar mi S6 pero el aparcarlo en la calle se ha cargado toda la carrocería y pintura en año y 1/2, esta algo deprimente por ahora, del resto esta perfecto. Tengo entendido que es en VENTURADA (Madrid) N1 Km.50.

 

Un saludo! :)

 

 

Exacto. Salida 50 de la N1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Un vehículo no se considera como clásico a partir de una edad, sino que se cataloga como tal a partir de la misma. La cantidad de años que deba tener viene marcado por dos criterios, uno por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y en nuestro país por la correspondiente subsidiaria Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA). Ambas se forman en base a un mismo interés, el cual no es otro del fomentar la conservación de vehículos con cierta edad. De aquí también parte la edad que se utiliza para legislar en trafico la catalogacíon de clásico, base que sirve ademas para tramitaciones de histórico. Un vehículo puede hacerse histórico a partir de ser clásico.

 

Hasta hace unos años la edad que estas federaciones tenían estipulada para catalogar un vehículo como clásico era 25 años, pero en los últimos 4 años mas o menos a cambiado este pensamiento y ha sido aumentada a 30 dicha edad. la edad deberá ser la de la unidad concreta, tomándose en principio su fecha de fabricación a demostrar por el propietario, caso de desconocerse se tomara la fecha de la primera matriculación y en caso de desconocer esta ultima, sera tomada la fecha en que el modelo dejo de fabricarse.

 

Sobre que se puede considerar clásico y que no hay mucha literatura escrita, pero lo cierto es que no hay catalogacíon de clásico por tipos o modelos, por lo tanto nos guste o no ese coche es clásico por tener 25 años.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.