Jump to content

Los diesel del A3II


S3_Olé!

Publicaciones recomendadas

Pues a mí es que particularmente me parece que el a3 II no es un coche deportivo, cuando bajo al garaje y lo miro no digo, !Dios, que aspecto más deportivo tiene!. Creo que tienen otras características distintas, confort de marcha, suavidad, pero no precisamente deportividad, me parece un coche muy rutero. Cuando bajo a por él y lo veo, me encanta, porque para mí es precioso, es un coche bonito, elegante <_< y el morro transmite cierta agresividad o bueno, no sé como llamarlo, pero no es deportividad....

 

En cuanto a si tiene patada, para mí sí, ya que vengo de un gasolina normalito y me parece que sí tiene buenas sensaciones. Creo que hay que mantenerlo un poco alto de revoluciones (no me refiero a 4000 ni siquiera a 3000) para ver como sube o como sale. Sin ir más lejos, el otro día me "piqué" con un passat tdi de 130 (creo que era ese porque llevaba la D y la I en rojo) y el mío fue más rápido hasta que cogí la salida (fueron sólo unos pocos metros, que casi me salto la salida de la autopista :lol: ). Cierto es que el passat tiene un peso notablemente mayor que el mío y eso le "quita" efectividad.

 

En resumen y para acabar con el tostón que os estoy metiendo, creo que el A3 II no es un coche deportivo y que su motor, al menos para mí, es bastante notable. Está claro que a priori el de 170cv será mejor y que Audi, como cualquier marca, tiene cosas que mejorar, pero yo creo que en general, todos estamos contentos con nuestros coches.

 

Saludos y es un gustazo hablar con vosotros, !!!que siga el debate!!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me lo dijo fernadisko, tu sigue sigue estirando que a partir de 3300 es cuando va bien no entra en mi cabecita un diesel es un diesel para exprimir marchas como bien decis estan los gasolinas.

VAMPI yo no te dije eso, yo te dije que sigueras estiran que aun le quedaba algo mas a partir de 3300rpm, yo cuando le doy al coche cambio a 3800rpm. Lo que dices de que en segunda no va ni por asomo yo discrepo bastante , por que mas bien te diria que el A3II igual hasta peca de tener demasiada fuerza en segunda por que cuando le pegas pisoton no para de patinar, asi que si el A3I dices que va mas pues no lo entiendo por que pesa algo menos y por lo tanto tendria menos traccion, vamos que son motores muy diferntes en cuanto a coduccion se refiere, yo venia de un 1.8 20Vt de 156 Cv y tampoco he notado tanta la diferencia ya que era gasolina y estiraba bastante, a mi por ejemplo el 130Cv o el 150Cv como se a nombrado por ahi me parece que tienen demasiada rabia para el peso que tiene el coche, vamos que si le pegaspisoton lo que vas a hacer es gastar mas rueda que yo pero el final el resultado es el mismo si los dos salimos desde cero vamos a llegar practicamente a la vez. En definitiva que a los resultados me remito los dos motores van muy parejos lo que pasa es que por el peso del A3I o la construccion del chasis o por una serie de cosas que francamente desconozo parece que tira mas pero al final van por el estilo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la primera vez que me monte en el coche con mi novia en la casa AUDI el A3II salimos a dar una vuelta y al meter segunda mi novia intencionadamente se inclino un poco hacia adelante para contrarestar el empujon de la segunda (como esta acostumbrada a mi coche le salio ese movimiento solo) y cuando le aprete en la segunda un poco mas y se come el salpìcadero por que tiraba muy poquito.

Por favor no me digas esas cosas que me mareo <_< , lo malo de todo esto , es que si yo contara mis batallitas de los "piques" que he tenido con mi coche me ibais a poner verde por que por lo menos lo que en carretera se refiere el A3II (por lo menos el mio) le besa el culito el A3I 130Cv y al Compact 320d.

 

Os voy a decir mas estoy pensando en ir a un banco de pruebas a que me midan el caballaje de mi coche, no vaya a ser que me hayan montado uno con mas caballos!!!! :lol: , por que de verdad que flipo con algunos comentarios.

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fernandisko: no se está hablando de velocidad aqui... es obvio que el 140cv va más rapido que el 105cv... la cuestión es la entrega de esa velocidad, en los 1.9 se hace más "de golpe", y en los 2.0 se hace más suave y progresiva.

 

Yo noté eso bastante con el coche de Sam en el rato que lo estuve llevando... subias a 120 sin darte ni cuenta, pero... era precisamente eso, "sin darte ni cuenta". En comparación, el 1.9, incluso a menos velocidad, en cuanto le tocas un poco de gas en segunda da la impresión de que te tira para atrás, que da lo que todos llamamos "patada" (incluso si va más lento).

 

Preguntale si quieres a SaM la sensación de "patada" que tenia el ZX de mi novia al pisarle a fondo en segunda... da una sensación de velocidad increible... y entre eso y la suspensión vencida, cuando vas a 80 por los carriles de la huerta (por donde vive ella) te parece que vas rapidisimo y que estás haciendo rallies. Eso desde luego, no quiere decir que cualquier otro motor no rinda más, rinden, más, y mejor, solo que las sensaciones que transmite son diferentes...

 

... por ponerlo como dice el hilo, "menos deportivas" (aunque yo no estoy de acuerdo en que la "patada" de un motor signifique deportividad <_< )

 

No llegué a subir en el tuyo, pero los 2.0 TDI en A3 que he podido probar (tanto de piloto como de copiloto) a mi tambien me han dado esa sensación de falta de "patada"... luego que alguien busque esa patada o no, es a gusto del consumidor... yo, al menos, no pienso que un coche sea mejor o peor por tener o no "patada"...

 

... pero entiendo que el que la busca, y luego se compra el A3 y no se la da, pueda sentirse algo defraudado (en mi caso, lo prefiero sin patada y con aceleración más suave y progresiva, como es el caso del 2.0 contra mi 1.9).

 

A mi el culohuevo me gusta más estéticamente que el A3 II (es un gusto particular, y subjetivo), pero el motor 2.0 de 140cv del A3 II me encanta, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie esta hablando de piques a velocidad maximas si no de sensaciones!!!

Yo tampoco hablo de piques a velocidad maxima, hablo de piques en incorporaciones a una autovia, o de que se me pegue un compact al culete y le meta un estrujon y lo deje a un buen trozo y ya no me pille, o de que vaya detras de el Leon fr de un amigo y no se me despegue cuanto apenas, por mucha sensacion que trasmita tu coche me parece exagerdo que digas que le pegaste pisoton al 2.0TDI y que tu novia se fuera hacia alante, por mucha sensacion que trasmita el 130Cv las comparativas estan ahi y aunque no parezca que se mueve del sitio el 2.0TDI si lo hace y el coche te tira para atras.

 

Edito: El 2.0TDi no es mi primer coche, yo antes tenia un Ibiza Cupra 20VT de 156CV, vamos que vengo de conduccir un buen pepinillo y ya os digo que no hecho mucho de menos ese motor, de hecho a veces prefiero la patada del mio ya que la pega mucho antes.

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obseco:"A mi me encanta el A3II y cuando considere rentabilizado mi coche actual, me gustaria poder cambiar mi A3I por un flamante A3II SB... Ningun complejo en reconocerlo "

 

Está claro que no todos los que tengan el A3I pensarán que su coche es más bonito que el A3II, pero ya te digo que por lo que he leido en el post, y como ya he dicho SON POCOS, EN GENERAL.

Soy uno de los pocos entonces... <_< y eso no quiere decir que no este contento (muy contento) con mi A3I.

 

Y sin animo de echar mas lumbre al fuego, yo tambien esperaba (y espero) un A3II TDI con algo mas de 140Cv... Llevo una repro y no me gustaria perder ese "tiron" o ese empujon (sea mas o menos suave, mas o menos progresivo, eso me da igual) al cambiar de coche.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ... pues repetiré lo que puse en otro tema parecido de hace un tiempo, más que nada porque S3 Olé! pide objetividad, algo que yo también le pido a él una vez haya leído los datos.

 

 

Bajo mi punto de vista las prestaciones de ambos motores son prácticamente iguales, siempre da mejores resultados el A3 I 130 que el A3 II 140, pero se trata de décimas de segundo en casi todas las mediciones y debidas principalmente a dos datos que juegan en contra del A3 II:

A3 II TDI 140 Ambition, peso 1415, ruedas 225/45 R17

A3 I TDI 130 Ambition, peso 1200, ruedas 195/65 R15

 

Datos presentados: primer dato corresponde al A3 TDI 130 CV 2001, segundo dato al A3 2.0 TDI 2003

 

Adelantamiento: metros metros

Desde 80 km/h: 182 188

Desde 100 km/h: 242 260

 

Recuperación: segundos segundos

De 80 a 120 km/h en 4ª: 6,7 7,3

De 80 a 120 km/h en 5ª: 8,1 8,5

De 80 a 120 km/h en 6ª: 12,5 11,6

 

Desarrollo km/h cada 1.000 rpm km/h cada 1.000 rpm

En 4ª velocidad: 36,9 34,4

En 5ª velocidad: 45,8 43,2

En 6ª velocidad: 55,1 51,7

 

Aceleración 0-100: segundos segundos

9,2 9,5

 

Velocidad máxima: km/h km/h

205 207

 

(Fuente www.km77.com)

 

El de 140cv es un motor más moderno, con menos vibraciones, en cuanto a sonoridad creo que es prácticamente la misma que el anterior de 130cv, decibelio arriba o abajo :shy:, pero desde luego, y este es el único punto diferenciador entre ambos, aquel TDI de 130cv era en 2001 el mejor motor diésel dos litros que había, ninguna marca "generalista" tenía nada parecido en cuanto a prestaciones y consumos, sin embargo ahora mismo el TDI de 140cv es uno más de los muchos y muy buenos motores que hay, ahora ya no destaca como destacaba el anterior, VW-Audi ha perdido la ventaja inicial de la que partía.

 

Quizá sea esa la única gran diferencia entre ambos, uno fue el mejor allá por el 2001, el otro no deja de ser uno más, pero si les comparamos uno con otro creo que es mejor el actual, mejor tecnológicamente, mejor en prestaciones (si le pusieramos al A3I el 2.0 TDI creo que ganaría en prestaciones, ver peso y ruedas), algo mejor también en vibraciones y sonoridad ... pero sin esa exclusividad que da tener el mejor diésel que sí tuvo el anterior.

 

Ahora por favor, vistas las diferencias de tiempos (recordad, se trata de décimas de segundo, en concreto en el 0-100 se trata de 0,3 segundos) ¿me podéis explicar dónde se encuentran la gran diferencia de "patada" que veis entre uno y otro?

 

En cuanto al tema de deportividad de los dos modelos ... no sé, desde luego un diesel bajo mi punto de vista jamás podrá ser "deportivo", el ruido importa, la forma en la se entrega la potencia también, pero esto es válido para todos los diesel, quicir, igual de jodido lo tiene el Compac 150 que tan deportivo os parece en comparación con el A3 140, no confundirse.

En cuanto al aspecto más o menos deportivo creo de ambos modelos, pues bueno, en este caso lo veo bastante subjetivo, para mi gusto (algo que no es debatible, es mío) me parece más deportivo el nuevo modelo.

 

Y en cuanto a estética general, el modelo antiguo me gusta menos que el nuevo, sin embargo reconozco que el nuevo modelo no envejecerá tan bien como lo está haciendo el A3I.

 

Saludetes ! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y quiero hacer un inciso el A3II de 105 cv me parece mas brioso que el 140, por que estoy arto de coger el coche de AMBITION A3 y para mi gusto va mejor que el A3II 140 cv

Y esto ya ... en fin, un poquito de por favor Vampiro, que S3 Olé! ha pedido objetividad :clap1: :shy: :blink:

 

Es como si a mi me pareciese el 2.0 TDI más brioso que el S3, no deja de ser una opinión :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todo lo anterior me he dado cuenta que lo que muchos de vosotros realmente hacéis es defender vuestra compra, que estáis totalmente es vuestro derecho y os repeto y me parece muy lógico, pero desde un punto de vista objetivo Audi con el A3II ha metido un tangazo muy serio, al menos esa es mi opinión, espero que lo solucionen en breve.

¿Con el A3 II o con el 2.0 TDI? quicir, el tangazo lo metió con el modelo o con el motor jiasjias ...

Y lo del punto de vista objetivo ... ya me dirás donde está la objetividad ... (que te gusta menos, que es más chulo el I .... eso no es objetividad, se trata de tus gustos, más subjetivo que eso no hay nada).

 

A mi me parece que tú también quieres defender tu compra, y me parece normal, de hecho a mí el que más me mola de todos es el Sportback, si cualquier otro me gustara más habría hecho el canelo :shy:

Editado por des
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

des, vuelves a velocidades y aceleraciones, tiempos y metros...

 

Estamos hablando de sensaciones, y para eso, no hay objetividad posible... ni cifras :shy:

 

A mi el S4 me daba menos sensación de "patada" que mi 1.9 de 90cv... por supuesto que el S4 es infinitamente más rapido, por supuesto que acelera más y mejor, por supuesto que hace el 0-100 en mucho menos tiempo y menos metros, por supuesto que anda más...

 

... pero no tiene la --> "patada" <-- ni me da las mismas sensaciones que mi 1.9 de 90cv (seguramente por el turbo, por las diferentes suspensiones, neumáticos, etc.)... tampoco el Allroad me las da, con sus 180cv.

 

El S4 era un motor super progresivo... como ya comenté en un report, el coche empujaba y empujaba, la aguja no dejaba de subir, y podias llegar a los 275 (que llegué yo) y no darte cuenta de que ibas a esa velocidad, poder conducir con una mano a esa velocidad e ir comodisimo en ella.

 

En mi 90cv, cuando vas a 190, parece que te vas a despeñar en la primera curva que pilles, la adrenalina te sube a tope, y llevas las dos manos en el volante sin atreverte a soltar ni una.

 

En las aceleraciones, si yo le pego un pisotón a fondo en segunda a mi coche, el coche me pega un tirón y me tira para atrás... si, sube despacio de velocidad, infinitamente más despacio de velocidad... pero en el S4 esa subida rapidisima de velocidad no se notaba por ningun sitio excepto en la aguja, y en el ruido... parecía (dentro del coche) que no se hubiera movido.

 

Hace esto a mi 90cv mejor coche, o mejor motor que el del S4? POR SUPUESTO QUE NO, lo hace más deportivo? EN ABSOLUTO, hace que corra más? NI MUCHO MENOS... pero proporciona más sensacion de patada? desde luego que si. Nadie habla de que eso sea bueno o malo... yo personalmente no lo considero bueno, habrá gente que busque eso en un coche... pero precisamente por eso, porque son sensaciones, y como tales, son total y absolutamente subjetivas.

 

Fijaos que (por raro que parezca) estoy comparando mi A3 TDI de 90cv con el S4... y por que puedo hacer esto? porque no hablamos de cifras, ni hablamos de velocidades, ni hablamos de aceleraciones 0-100... hablamos de coger un volante, y pisar el acelerador... y eso se hace igual en mi A3, en un ZX, en un 600, en un S4, o en un Diablo VT... y es algo que produce unas sensaciones, en todos esos coches (sean mejores sensaciones, o peores sensaciones), así que es perfectamente comparable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jcl, en el Renault 7 que aún conserva mi padre (a mi me llevaron a parvulitos en él ... y de eso ya ha llovido :shy:) la sensación de velocidad es brutal, es decir, cuando le pones a 100 km/h parece que vas volando en el Halcón Milenario, pero la sensación de aceleración es más bien lamentable, creo que son cosas diferentes, la sensación de brio que da un carro está directamente relacionada con la aceleración porque sientes como te quedas pegado al asiento, sin embargo la sensación de velocidad no tienes una referencia tan clara y objetiva como esa ...

 

De todas formas, ¿si le pusiésemos el 2.0 TDI al A3I tú qué crees que pasaría? ¿aumentarían las sensaciones o disminuirían? ¿y qué crees que ocurriría si le pusiésemos el peso y ruedas del A3I al A3II?

 

A propósito, el tema principal era sobre si el motor 2.0 TDI estaba a la altura del A3, y la verdad es que, a pesar de para mí es suficiente, creo que no lo es para el modelo en sí, es decir, yo estoy de acuerdo con S3 Olé! en el tema principal, hace tiempo Audi llevaba ventaja al resto en cuanto a motores diesel, ahora no es así, espero que lo remedien con ese posible TDI de 170cv que además prometen será aún más refinado. Lo que pasa es que finalmente esto se lleva a una absurda comparación entre el A3I y el A3II donde cada "dueño" termina defendiendo su modelo (normal bajo mi punto de vista), pero algunos lo hacen cargando contra el modelo que no tienen (esto ya no me parece tan "normal") :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, ¿si le pusiésemos el 2.0 TDI al A3I tú qué crees que pasaría? ¿aumentarían las sensaciones o disminuirían? ¿y qué crees que ocurriría si le pusiésemos el peso y ruedas del A3I al A3II?

Yo creo que lo haría más progresivo... a la vista está que en este caso, es más cosa de motor que de chasis o suspensiones o de "que-se-yo", porque el 1.9 en el chasis del A3 II tambien tiene bastante patada (igual que la tiene el torito).

 

También en el A3 I, el 1.8 atmosférico perdía gran parte de la patada que han tenido todos estos modelos (en este caso, es obvio que por la falta de turbo y la necesidad de subir mucho en el cuentavueltas para acelerar), incluso si cv tenía.

 

Pero esto son meras suposiciones y especulación, lo otro son sensaciones, que yo creo que todos tenemos más o menos por igual (otra cosa es que haya gente a quien le gusten, y gente a la que no)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y quiero hacer un inciso el A3II de 105 cv me parece mas brioso que el 140, por que estoy arto de coger el coche de AMBITION A3 y para mi gusto va mejor que el A3II 140 cv

Y esto ya ... en fin, un poquito de por favor Vampiro, que S3 Olé! ha pedido objetividad :unsure::ph34r::lol2:

 

Es como si a mi me pareciese el 2.0 TDI más brioso que el S3, no deja de ser una opinión :lol::lol::lol:

Hablo totalmente en serio, en esto momento ha hacer comentirios lo menos que hago es bromear :cry1:

 

Lo que si digo en serio que paso de discusiones de mi coche anda mas, mi coche se come aaa.... no se habla de comer ni de andar mas si no de sensaciones.

 

Y a mi el A3I me da muchisimas mas sensaciones que el A3II en todos los sentidos menos menos menos en confortttt que el A3II es muchisimo mejor.

 

Sigo diciendo que el A3II para mi gusto lo han echo demasiado soso y pasivo de motor :cry1: os espero en la via rafagas a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la conclusión en general que podemos sacar de todo lo argumentado hasta el momento, ante todo es que cada uno estamos más que satisfechos con nuestros vehículos, jejeje!! :lol: y que en realidad al A3II digamos que no le vendría mal ese nuevo y tan esperado 170cvs, que esperemos vuelva a colocar a Audi, y a su compacto A3II por encima de sus rivales incluso en las motorizaciones diesel, que es donde nos merecemos estar.

 

Por cierto des, me refería al motor 140 no al coche, el coche es una pasada y me parece una maravilla (aunque estéticamente un poco vastote, pero un gran coche sin ninguna duda).

 

Y en general estoy de acuerdo con los comentarios realizados por JCL y Vampiro_A3. Creo que es el comienzo de una bonita amistad, jejeje!!!

 

Ah! lo último, Vampi las llantas 17" sin duda, lo tienes precioso. Las de 18" sería un gasto más que incluso puede que te diese una sensación de desproporción en el coche al tener tanta llanta.

 

S2 ASIduos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.