Jump to content

Ayuda instalación manos libres parrot


Velner

Publicaciones recomendadas

Es la primera vez que cambio algo en el coche y estoy intentando instalar un mki 9000 en mi pre. Tengo instalada del anterior propietario una radio pioneer DEH-P3630 y había leído que únicamente había que cambiar los conectores pero cuando he quitado la radio he encontrado esto. La radio se desconfiguraba cada vez que apagaba el coche, y según he leído por aquí, hay que intercambiar dos cables, pero parece que en realidad no hay cable directo de batería. ¿Estoy en lo cierto? Aunque no se vea en la imagen el cable negro es del amplificador de antena. El marrón y el rojo-blanco parecen ser de corriente, ya que son más gordos. Si estoy bien encaminado, Esta el cable negro en la posición correcta?? Donde puedo sacar corriente de batería? Ya que tanto la radio como el parrot tienen su fusible, necesito fusibles? que sección de cable necesito?? Como he dicho antes es la primera vez que toco algo asique si veis que se me está pasando algo comentármelo por favor.

 

También me he encontrado con mas conectores de los que esperaba, ¿alguien me puede decir para que es el conector rojo? No estaba conectado a nada, pero viendo lo demás no me fio mucho de la instalación que tenia.

 

Por último, me había parecido una gran idea poner la centralita "debajo" de la palanca de cambios, copiado del compañero chirrito. link a su tema. Alguien ha instalado ya esta centralita en esa zona. Por favor quien haya montado cualquiera de los modelos que usan esta centralita que me recomiende donde poner tanto la centralita como el resto de elementos, micro, usb y botonera, todas las ideas me serán útiles.

Muchas gracias de antemano y lo siento por el tostón y el interrogatorio...

post-114942-0-29037300-1397164999_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre la centralita si te refieres a la caja azul, yo la tengo detrás del guarnecido que hay debajo del volante ahí ,hay muchos huecos dónde ponerla y que no se mueva lo más mínimo, el micro dónde chirrito tiene la alarma y la botonera detrás del volante en el lado derecho, el usb no tengo. De todas formas esto lo puedes poner dónde mejor consideres, en fin en un sitio que te sea cómodo y no te distraiga pulsar , en otros coches he visto la botonera en el cenicero por ejemplo.

Respecto a lo de cruzar los cables, en los cables de la salida de la radio debe de llevar un rojo y un amarillo con sendos fusibles que van en una especie de cápsula de plástico blanquecino ,y para que no pierdan las memorias cada vez que quitas la llave, prueba a poner el rojo con el amarillo y el amarillo con el rojo,Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las ideas, si me pudieras poner una foto o indicación de cómo sujetar la caja azul debajo del volante, siento ser pesado pero es mi primera vez ;) La verdad es que el micro todavía no he pensado mucho donde ponerlo, como es de los dobles me había ido a la opción fácil y ponerlo entre el cuadro y el volante. La verdad es que no me lo había planteado, tengo que bajar al coche y echarle un vistazo...

 

Lo de las memorias de la radio. Del lado de la radio están todos los cables, pero no tienen fusibles, por eso preguntaba por ellos, únicamente tiene el típico fusible al lado del conector en la misma radio. De 10 amp si no recuerdo mal, pero hablo de memoria. El problema está en el lado del coche, la imagen que puse en el otro post. Únicamente hay dos cables gordos, los dos de abajo, no debería de haber tres??? Los dos que hay que cambiar y la masa no??? Puede ser el del conector rojo, pero también es fino. Alguien sabe de que es ese conector??? Parece la instalación básica del coche, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que cambio algo en el coche y estoy intentando instalar un mki 9000 en mi pre. Tengo instalada del anterior propietario una radio pioneer DEH-P3630 y había leído que únicamente había que cambiar los conectores pero cuando he quitado la radio he encontrado esto. La radio se desconfiguraba cada vez que apagaba el coche, y según he leído por aquí, hay que intercambiar dos cables, pero parece que en realidad no hay cable directo de batería. ¿Estoy en lo cierto? Aunque no se vea en la imagen el cable negro es del amplificador de antena. El marrón y el rojo-blanco parecen ser de corriente, ya que son más gordos. Si estoy bien encaminado, Esta el cable negro en la posición correcta?? Donde puedo sacar corriente de batería? Ya que tanto la radio como el parrot tienen su fusible, necesito fusibles? que sección de cable necesito?? Como he dicho antes es la primera vez que toco algo asique si veis que se me está pasando algo comentármelo por favor.

 

También me he encontrado con mas conectores de los que esperaba, ¿alguien me puede decir para que es el conector rojo? No estaba conectado a nada, pero viendo lo demás no me fio mucho de la instalación que tenia.

 

Por último, me había parecido una gran idea poner la centralita "debajo" de la palanca de cambios, copiado del compañero chirrito. link a su tema. Alguien ha instalado ya esta centralita en esa zona. Por favor quien haya montado cualquiera de los modelos que usan esta centralita que me recomiende donde poner tanto la centralita como el resto de elementos, micro, usb y botonera, todas las ideas me serán útiles.

 

Muchas gracias de antemano y lo siento por el tostón y el interrogatorio...

debes de cambiar el amarillo y el rojo dela propia radio entre si!!!

 

 

Iphone 5s 32 gb AlexAprilia11..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho no poder poner fotos, pero es mi gran asignatura pendiente.No obstante a ver si podemos dar un poco de luz al tema.

En primer lugar tienes razón falta un cable en la salida de la radio (clema negra) suelen llevar uno rojo , amarillo, marrón o negro (masa) y ese azulíllo -blanco que es para el motor de antena y te falta uno amarillo que debe de ser el de corriente continua por eso se pierden las memorias al quitar contacto ya que dejas de alimentarla.Mira a ver si el otro cable está por dentro es raro que falte, si no está tendrás que sacar uno de corriente antes de llave, de algún sitio.


Una vez que tengas ese cable puesto vendría la segunda parte de invertir los cables.Aunque también lo puedes hacer a la salida de la radio, incluso conozco otra forma pero es más enrevesada.


El tema de invertir los cables rojo -amarillo en la radio ,creo que es por que por ejemplo en algunas marcas de coche el rojo, es corriente continua y en otra marca el mismo color rojo es corriente después de llave, entonces para facilitar el montaje de la radio los fabricantes de radios, suelen llevar el cable rojo y amarillo, sendos conectores macho-hembra festoon redondo ,cubiertos por un plástico semitransparente que encastran perfectamente, para que estén aislados, de tal forma que cuando no coincida la corriente que sale de la radio, con la que tiene la radio , se pueda revertir simplemente desconectando y cruzándolos , de ahí lo de cruzar rojo amarillo para que coincida con la salida de la radio. Me equivoqué cuando dije lo de "fusibles en una especie de cápsula de plástico blanquecino " me refería a conectores.Mira este enlace. http://img526.imageshack.us/img526/8008/24122011320.jpg no se ve muy claramente pero si te fijas el conector del que yo hablo tiene el rojo ya cruzado con el amarillo y detrás al revés aunque no se aprecia muy bien, son simples conectores el macho es redondo y la hembra un hueco .Aqui se ve más claro como viene de origen una radio :http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3422121 foto número 2


Sobre la caja azul como te dije, yo la tengo detrás del guarnecido del volante, tienes que quitarlo, una vez quitado verás muchos espacios dónde ponerlo incluso podrás encajarlo entre lo que hay por ahí y no se moverá lo más mínimo. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. El tema de cruzar los cables ya lo tenia claro. Como me temia, el problema es que parece que en el coche no llega el cable. La instalación original no lo tiene??? De donde puede sacar los 12V directos de bateria??? Que sección utilizo??? Con fusible??? Alguien me puede decir de que es el otro conector???

 

Que se anime alguien mas a comentar aunque sea con ideas o fotos de instalaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, poco a poco me voy aclarando. Alguien sabe donde puedo hacerme con unos pines de conector iso, para hacer el cable. o algun compañero con material que me lo pueda hacer, con su consiguiente compensación claro esta, o si me podeis indicar algun taller. Vivo en madrid pero no me importa desplazarme en la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.