Jump to content

Enviar de Alemania a España


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Hola: resumiendo: he comprado una unidad ABS y quiero que un ex-compañero que trabaja en Alemania me la envíe a España.

 

Quiero molestarle lo mínimo. Me encargaré de elegir la empresa de mensajería e intentar hacer el pago yo mismo desde España, pero no consigo....no puedo usar Paypal ni por transferencia on line, ni nada. Ésto usando un comparador alemán.

 

Ni DHL (alemán) ni por DPD (otra compañía alemana), sí por Hermes: el pago tendría que hacerlo él al entregar el paquete, pero le queda a 1.600 metros, y la verdad es que me da palo tener que molestarlo. Después, ingresaría la cantidad a su cuenta bancaria (sobre los 15€).

 

Otra opción: elegir una compañía española por un buscador (ya ésta estudiada) por unos 20€, pero en principio el inconveniente es que recogen ellos, pero podría encontrarme en la situación que cuando vayan a su casa, no haya nadie. Y si van varias veces, supongo que darán por intentado y abortado el envío, y yo sin dinero y sin el problema resuelto.

 

Hay otra opción: él viene a España en unas semanas, pero eso de meter una unidad por la maleta, en un avión, y pasando escaner.....la verdad que tira para atrás....por seguridad, lo digo. La cara que le puede quedar al encargado del escaner, y complicar innecesariamente al ex-compañero.

 

A ver si me echáis un cable para como proceder.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la maleta no creo que tenga ningún problema, si miras las listas donde se publican los objetos que no pueden ser transportados seguro que no sale nada de eso.

 

En una ocasión se me miraban y remiraban unos reguladores de buceo que llevaba (las segundas etapas van unidas con unos latiguillos de más de un metro), pero finalmente atendieron a razones y pasé con ellos. Y hay gente que viaja con cosas rarísimas, están acostumbrados a todo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sé que no está en la lista de objetos no permitidos. Pero eso de que pase por el escaner, y el tipo vea un objeto metálico con una placa electrónica, y to la pesca: seguro que tendrá que dar explicaciones, y eso es lo que no quiero. Bastante ya es que te haga el favor de ser puente entre Alemania - España como para que tenga que dar más explicaciones que un casao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, conozco packling. Me refería a Sendiroo: son más económicos. De hecho, para envíos nacionales uso packling. Pregunta: sin contratas por packling (que es un comparador) te vienen a buscar la empresa de transporte que eligas, pero ¿avisan por teléfono o se presentan sin más? ¿y si no hay nadie en casa? ¿vuelven a pasar otro día/otra hora?

 

Por packling, sobre los 30€ puede salir un envío de 3,5kg. Algo caro, mi opinión.

 

En España no hay problema: pongo la dirección de mi hermana y le digo que esté localizable en su casa todo el día, y al final lo recogen, lo que temo es lo que pase en Alemania: si contactan con él por teléfono en alemán (que sabe un poco) o en español. En fin, que es un poco aventurado.

 

Es posible que elija Hermes: que es una especie de transportista con muchos puntos de recogida/entrega. A 15€ no llega.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Logicamente hablaran con el en aleman si no le encuentran, yo con packlink siempre consigo un precio muy bueno, pero hermes es muy buena compañia, normalmente van a la hora que tu eligas, si no esta, dejan una notificacion como que fueron y cuando vuelven a pasarse, o llaman al mvl que les hayas facilitado, con lo cual no deberias de tener mayor problema, de todos modos tambien puedes dar mi numero de mvl y en caso de que tengan que llamar a alguien a mi no me importa atender una llamada. Espero haberte sido de ayuda.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero.

 

Pues hay otro comparador:

http://www.sendiroo.es

 

que trasteando por ahí, ha aparecido. Por TNT saldría por casi 22€, recogiendo ellos.

 

Como el ex-compañero trabaja fuera de casa, creo que lo más lógico es que él entregue el paquete en unas de las oficinas de entrega de Hermes cerca del trabajo o de su vivienda. Si no me equivoco, como yo ya he creado el envío (tengo el pdf), imprimiéndolo y pegándolo a la caja, y pagando en ventanilla en el momento de la entrega, ya estará listo para que venga para España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, tambien esa opcion es valida, asi no tendras ningun problema, yo es que siempre pago con tarjeta y asi me quito de rollos, me automando paquetes de comida para aca y suelo pagar el envio yo mismo, ya que mi familia me hace la compra alli jejeje, y cuando mando cosas de aqui para alla lo hago siempre por dhl, pero si son paquetes grandes los mando asi como te comente.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.