Jump to content

piloto averia motor y fallo en vagcom


BERBE

Publicaciones recomendadas

hola buenas tardes, tengo un audi a4 140 cv, llevo unos días con el enfriador de gases con un tubo rajado como se aprecia en la foto, el caso es que al coche no le pasaba nada lo único la acomulacion excesiva de ollin en el bano motor.

 

hoy mientras circulaba por la autopista me he quedado sin potencia y he tenido que parar y volver a arrancar, después de un par de veces de repetir el proceso se me encendio el piloto de averia motor asi que llame a la grua.

una vez en casa pasee el vagcom y me detecto el fallo 16683. entonces mi pregunta es que es esto y si puede venir de la raja en el enfriador de gases o es que tengo algo mas de averia.

haber si me iluminais un pooco

post-90169-0-10089800-1398535470_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, por si te sirve de ayuda te copio lo que pone de ese fallo.

16683/P0299/000665 - Boost Reglamento Presión: Rango de control no alcanzado Posibles síntomas
  • Reducción de potencia de salida
  • Modo Limp
Posibles causas
  • Tuberías / tubos correctos conectado, desconectado o con fugas
  • Control de presión cargador defectuoso
  • Turbocompresor defectuoso
  • Válvula de desviación defectuosa
Posibles soluciones
  • Revise las mangueras / tubos a / entre Componentes
  • Comprobar / limpiar / cambiar de control de presión de carga
  • Compruebe turbocompresor
  • Válvula de desvío
Notas especiales
  • Cuando se encuentra en TFSI de 2.0 litros :
    • Compruebe Boost Pressure Control Valve (N249), para el diafragma de goma agrietada. Un nuevo / Válvula optimizada está disponible bajo la Parte # 06H-145-710-D (o posterior).
      • Vehículos fila Mira: TPI 2016331 para obtener detalles.
      • Vehículos NAR ver: TSB 1.7.70 o 2013392 para obtener detalles.
    • Cuando se almacena en conjunto con los códigos de falla de encendido y / o defectos de acabado del combustible ver las notas asociadas a los siguientes fallos con respecto a la insuficiencia PCV: Válvula de ventilación del cárter
  • Si el turbocompresor es defectuoso debido a problemas mecánicos / interna o el sistema de escape está restringida (típicamente el catalizador), este fallo puede ser el resultado final.
  • Cuando se encuentra en VW Golf / Jetta (1K) : 2.0l CR-TDI (CBEA / CJAA):
    • Verifique la parte mecánica del módulo de control de la válvula de escape (J883) no se siezed o vinculante.

Copiado de aquí: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/16683/P0299/000665 Supongo que no es problema hace un copia y pega.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.