Jump to content

Amanda

Miembros
  • Mensajes

    36
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Amanda

  • Cumpleaños 05/09/1990

Información de perfil

  • Género
    Mujer
  • Ubicación
    Madrid
  • Intereses
    La mecánica.

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Amanda

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Gracias!! lo que me gusta ir cambiando y así no veo que el de al lado es igual, le da personalidad al coche.
  2. Enhorabuena por la adquisición. Me encanta ver más 1.8T de la caja 8L por Madrid (sin ánimo de ofender pero solo veo Diésel y más Diésel y son fan de los gasolina. Lo del asiento seguramente es una palanca que hace el juego que se ha partido (pasa por soltarlos bruscamente). Pase por lo mismo hace unos meses y no es difícil, localiza el problema y en el desguace pillas la pieza de otro asiento igual.
  3. Concesionario o taller..... Si tienes alguien de confianza mejor. Muchos sitios no se fijan en lo mismo que uno mismo por el interés que en ello se pone. Si fueras de Madrid encantados te acompañábamos a verlo. Para esos motores, si se han cuidado como deben, no suponen un problema los km. El mio va por los 193.000 km y ahora después de un año conmigo es cuando empieza a parecer como nuevo, menos el turbo que esta solo un pelín tocado porque el anterior dueño no se esperaba un minuto después de arrancar y otro al volver para dejar refrigerar al turbo correctamente y evitar posibles holguras y fisuras por sobrecalentamiento, ya que al parar corta el suministro de aceite. Por fuera que estéticamente estén bien es lo de menos, lo que importa es que la mecánica no te deje tirado ni te cause ningún accidente.
  4. Como dice Romulo TDI es mejor llevarlo al taller en este caso si no sabes lo que haces, pero como ya no hay marcha atrás.... por qué no intentarlo!! El tema del varillaje es algo complejo y complicado. Si te fijas en la palanca de cambios (quita la funda) verás que abajo tiene un orifico pasador para centrarla (con una llave de allen lo puedes bloquear). Ahí debería ser la posición original. Pero no es así de fácil. Lo mejor es identificar las marchas desde el selector y empezar por dejar trabajada la marcha atrás mientras alguien te sujeta la palanca de cambios en esa posición, las demás es ir jugando un poco. Suele dar guerra, hasta para encajar las varillas. No te desesperes muy rápido y ánimo que con un poco de ayuda lo haces y te lo dejas al gusto.
  5. Yo tengo un AGU también y la cambie el año pasado por Castrol 75w90 Syntrans Multivehicle, necesitas 2 litros (mejor que sobre a que falte) creo que lleva aprox 1.2l - 1.3l. Se rellena justo hasta que empieza a gotear por el orificio de llenado. Hay dos tapones el de vaciado (abajo) y el de llenado por la parte delantera. Pata quitarlos necesitas una llave poco común de allen bastante grande (yo uso un tornillo de rueda que la cabeza es exactamente de la misma medida y una llave fija). Como para cambiar el retén del diferencial tienes que quitar transmisiones y demás, antes de nada mira un poco por si te hace falta cambiar algo más ya que es un poco laborioso, fuelles de transmisión, rótulas de dirección y suspensión, silentblocks de trapecio...
  6. Buenos días!! Me gustaría darte mi opinión ya que tengo un 1.8 atmosférico (125cv) hace 3 años y un 1.8T (150cv) hace 1 y medio. ¡¡No hay color!! El 1.8 atmosférico es una m***** jiji gasta mucho y anda poco. El 1.8T tiene los mismos consumos y va mucho mucho mucho más suelto. El mantenimiento??? Pues el turbo tiene que cuidarse y la tracción quattro puede dar algún problema, pero ni comparación con las alegrías que da! Todo coche con años encima necesita de un mantenimiento y un cuidado para dejarlo como nuevo y que no te de problemas, da igual cual de los dos pilles y los km muchas veces no influyen porque es mejor uno con 200.000km cuidados que uno con 60.000 maltratado. Sin duda si está bien de precio y no tiene muchas pegas hazte con el 1.8T. Una cosilla el quattro tiene menos maletero (por el diferencial trasero) por si necesitas espacio.... Puntos a revisar chasis: -Bajos del coche. -Estribos de apoyo de gato y elevador, suelen estar bastante jodidos. -Frontal interno que esté sin rajas. -Cubre paso de ruedas. -Que cuadren las puertas bien al cerrarlas. No debe costar, un simple empujoncillo. -Que lleve los faros originales delanteros indica que no ha tenido golpe delantero casi siempre. Parte mecánica: -Perdidas de aceite (turbo, cárter, caja de cambios, diferencial...) -Estado de los manguitos. -Brazos de suspensión y transmisiones sin holguras. -Meter el VagCom para ver fallos. -Si está frío (sin arrancar hace horas) al arrancar debe mantenerse un poco alto de revoluciones 1200 RPM aporx para indicar que todo funciona correctamente. Y muchas cosas como amortiguadores, guardapolvos de transmisión y dirección, estado de los frenos, ruedas..... Si te digo que me tiro un par de horas siempre que toca compra a mi o a algun@ de mis amig@s. Un saludo y espero que salga ese 1.8T en condiciones.
  7. Estas son las llantas de un TT en 16 son las que le voy a poner. Lo que no se es si esperarme a hidrografiarlas o montarlas así un tiempo. El diseño el que os mostré. Aquí la foto con el vaso ya nuevo, que reluciente se ve!! También cambié las dos rotulas de suspensión y dirección que aún estaban las de origen y estaban super blandas. Los silentblocks de los trapecioslos llevo los reforzados (macizos, no huecos) desde hace un año y los recomiendo 100%. La transmisión derecha (la larga) que ya le tocaba por una de intercambio y dentro de nada la izquierda para que quede casi como nuevo. Me tengo que hacer con un kit para montar rodamientos y cambiarlos todos, ya que para los delanteros necesito un extractor, prefiero invertir en herramienta lo mismo que en el mecánico y hacerlo yo. Están avisando ya.... No suelo escribir mucho por la falta de tiempo, se nota que estoy de vacaciones!!
  8. Hola, yo en el A3 1.8T llevo puesto un tramo recto directamente (en vez del intermedio), el tramo intermedio del A3 1.9 tdi, es recto, solo tubo. Es quitar y poner y lo mismo para la ITV. Supongo que el A4 1.9 tdi de tu caja será igual, lleva un tramo recto en vez de intermedio como los nuestros, míralo. De sonido te puedo decir que se nota muy poco, al principio algo más, pero a los 2 días ni te enteras. Un saludo.
  9. Hola a todos de nuevo! Me llamo Amanda y me presenté hace unos años pero no encuentro el post para actualizar...... y he decidido empezar de nuevo!! :db: Ya encontré el antiguo (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/303304-audi-a3-8l-desde-madrid/) por no buscar bien... Hace ya dos años mi padre adquirió un A3 1.8 AGN que parecía estar nuevo (el que presente en el foro) y la guerra que dio y la que alguna vez sigue dando, tiene problemas en el arranque, pero es un tema muy largo y difícil de explicar. Mejor para otra ocasión. Empece hace unos años como aficionada a la mecánica y el año pasado acabé la FP superior de Automoción. Ahora aparte de mi trabajo, tengo una nave en la que hago muchas cosas . Ahora vengo a presentar mi adquisición de principios del año pasado.... Mi A3 1.8T AGU de los primeros. Aquí no se ve muy bien pero..... no os preocupéis os pongo más!! Una del motor, tengo el vaso de expansión nuevo para cambiarlo un día de estos, se ve sucio, aunque está perfect. El motor está así de cuidado después de un año conmigo.... no tiene photoshop ehhh jajajaja. Otra de la parte trasera... La última adquisición son una llantas en 16 (llevo 15) de un Audi TT de los primeros que no se que diseños de estos que tengo hacerle en hidrografía.... Seguro que acaban con el diseño de calaveras mexicanas jiji. Mis espejos, los tenía en blanco pero los cambié por el fondo en rojo y el acabado en mate. Estas llantas son de un 306 XSI. Los laterales que tengo varios para "quita y pon". Y este último diseño con el fondo en blanco es el que más me convence para las llantas el TT, azul no luce tanto. Bueno poco a poco os pondré más novedades . Un saludo desde Madrid!!
  10. Si el Airbag no te funciona se ilumina el testigo y arroja fallo en VagCom. Antes de gastar dinero prueba lo que decimos que no pierdes nada y ahorras dinero. Y eso de tirar cable nuevo.... piensa que o igualas la distancia y diámetro (sección) o también variaría la resistencia del cable. Vamos que no te compliques pero desconecta la batería siempre para tocar ehh jiji . Saludos.
  11. Hola, cuando te indica resistencia demasiado alta (tú caso y el mio hace unas semanas) quiere decir que el empalme se está soltando o no hace buen contacto y de hay que salte el fallo de resistencia demasiado alta. Revisa el cableado del conector "donde el empalme" y como dice el compañero con un poco de estaño no se soltará, además si quieres dejarlo perfecto usa termorretráctil que te protegerá mejor el empalme. Antes de estañar (y después), asegúrate pasando el VagCom y borrando el fallo. Saludos
  12. Hola, por si te sirve de ayuda te copio lo que pone de ese fallo. 16683/P0299/000665 - Boost Reglamento Presión: Rango de control no alcanzado Posibles síntomasReducción de potencia de salida Modo Limp Posibles causasTuberías / tubos correctos conectado, desconectado o con fugas Control de presión cargador defectuoso Turbocompresor defectuoso Válvula de desviación defectuosa Posibles solucionesRevise las mangueras / tubos a / entre Componentes Comprobar / limpiar / cambiar de control de presión de carga Compruebe turbocompresor Válvula de desvío Notas especialesCuando se encuentra en TFSI de 2.0 litros :Compruebe Boost Pressure Control Valve (N249), para el diafragma de goma agrietada. Un nuevo / Válvula optimizada está disponible bajo la Parte # 06H-145-710-D (o posterior).Vehículos fila Mira: TPI 2016331 para obtener detalles. Vehículos NAR ver: TSB 1.7.70 o 2013392 para obtener detalles. Cuando se almacena en conjunto con los códigos de falla de encendido y / o defectos de acabado del combustible ver las notas asociadas a los siguientes fallos con respecto a la insuficiencia PCV: Válvula de ventilación del cárter Si el turbocompresor es defectuoso debido a problemas mecánicos / interna o el sistema de escape está restringida (típicamente el catalizador), este fallo puede ser el resultado final. Cuando se encuentra en VW Golf / Jetta (1K) : 2.0l CR-TDI (CBEA / CJAA):Verifique la parte mecánica del módulo de control de la válvula de escape (J883) no se siezed o vinculante. Copiado de aquí: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/16683/P0299/000665 Supongo que no es problema hace un copia y pega. Saludos!
  13. Las veces que una válvula abre y cierra por segundo!!

  14. Hola, abro este hilo de nuevo para comentar que yo también tengo un 1.8 AGN rebelde. Explota (solo en el arranque) pero lo hace por la admisión (sale humo por el filtro y se sueltan las gomas de los colectores de admisión) , no en el escape como a otros. Esto lo hace 1 vez a la semana de media y le da igual frío que caliente, si lleva 3 días parado o esta en movimiento todo el día, sólo que la media es 1 vez a la semana, no me digáis por qué!! Bueno la cuestión es que también le cuesta arrancar (aunque a veces lo hace a la primera, sin pauta ninguna frío, caliente, usándolo...) y una vez en marcha no tiene ningún problema. Llevo conectando el vagcom cada día durante meses y no detecta fallo alguno. Se abrió motor y se puso junta, esmerilado, limpieza de taqués, de inyectores, cambio de bobina, cambio de bujías, cambio de gasolinera (por si acaso, jiji).¿Alguno tiene nueva información? Es que cuando explota te quita hasta el hambre del susto!! La única idea que se me ocurre por descarte es el tensor de los árboles de levas, pero daría fallo... Se desmonto y se limpio cuando hice culata (explotó antes de hacer culata y toda puesta a punto y limpieza de motor, por lo que descarto que sea algo derivado), y funciona a todo lo que pueden dar esos 125 cv aburridos que solo desarrollan bien a partir de las 3000 rpm, mucho mejor que antes de meterle mano. De mecánica todo perfecto a pesar de los 267.000 km ya que lo tenemos bien cuidado que lo hacemos todo nosotros. Saludos