Jump to content

Primerísimos y basicos pasos.


Publicaciones recomendadas

Aunque de momento no me quiero meter a fondo en el mundo del detailling, que ya he visto lo amplio que puede ser y para mi complicado, si que quiero mejorar el lavado de mi coche, y para ello me he hecho con unos elementos básicos, siguiendo recomendaciones y artículos del foro.

 

Chemical guys citrus wash & gloss

 

Guante de microfibra ultra suave

 

Toalla golden wafe con bolsillos.

 

Con esto y dos cubos de los chinos espero mejorar la limpieza de mi coche, antes de conocer todo esto la limpieza era básicamente pasarlo por el túnel de rodillos.

 

También quisiera descontaminarlo y encerarlo ... y aquí si me surgen varias dudas y se me lían los conceptos. Yo uso el coche diariamente y duerme en la calle.

 

Me parece entender que me convendría mas el uso de una cera sintética, y otra duda, podría usar el mismo champú después de encerarlo? O debería cambiar a otro (cual?).

 

Un saludo con admiración por vuestros trabajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pillate el Duragloss 901/903 que sale muy bien de precio, como te comenta el compañeros ese champu hay que usarlo con cuidado ya que es bastante agresivo con tratamientos de cera y demas y como eches mas de la dosis byebye cera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas, Santi_MaD y Reynols, es eso lo que me preocupaba.

 

añadiré ese champu al proximo pedido, junto a un bote de cera, una barrita claybar y tambien algún producto para interiores, del tipo APC, que me ha parecido entender por lo leido que es apropiado para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he descontaminado y sellado por primera vez mi coche recientemente.

Despues de mirar por muchos sitios,preguntar etc.me hice con una serie de productos que me han venido muy bien en primer lugar por su facilidad de aplicacion y en segundo porque consegui unos resultados francamente buenos para ser la primera vez que lo hacia.

Te pongo mi lista por si te sirve de orientacion:

Primero rocie toda la carroceria con un descontaminante ferrico y de alquitran TRIX.

Luego de lavarlo le pase la clay bar de AutoFinesse ya que decian que no raya la carroceria y es verdad.De lubricante el Optimun No Rinse diluido con agua destilada.Un frasco de 250 ml. de ONR te da para mucho y puedes usarlo para mas cosas incluso de limpiacristales.El agua destilada la compras en el Mercadona a precio de chiste.

Despues aplique por toda la laca un limpiador quimico de pintura el Rejuvenate de AutoFinesse con aplicador blanco para dejar una base completamente limpia y preparada para aplicar posteriormente el sellante.

Ya por ultimo le di un par de capas del sellante,aplique el Tough Coat de AutoFinesse.Deja un acabado buenisimo y es lo mas facil del mundo de aplicar y retirar(con aplicador de poliespuma y retirada con microfibra de pelo corto), el bote cunde una barbaridad ya que el producto estira muchisimo.Ademas dicen que un sellante es mas duradero que una cera de carnauba,quizas este sea un dato importante si el coche duerme en la calle.

Con este proceso queda la carroceria reluciente y suave como el culo de un bebe y lo mas importante no me ha dado ningun problema el proceso aun siendo novato :good: .

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he descontaminado y sellado por primera vez mi coche recientemente.

Despues de mirar por muchos sitios,preguntar etc.me hice con una serie de productos que me han venido muy bien en primer lugar por su facilidad de aplicacion y en segundo porque consegui unos resultados francamente buenos para ser la primera vez que lo hacia.

Te pongo mi lista por si te sirve de orientacion:

Primero rocie toda la carroceria con un descontaminante ferrico y de alquitran TRIX.

Luego de lavarlo le pase la clay bar de AutoFinesse ya que decian que no raya la carroceria y es verdad.De lubricante el Optimun No Rinse diluido con agua destilada.Un frasco de 250 ml. de ONR te da para mucho y puedes usarlo para mas cosas incluso de limpiacristales.El agua destilada la compras en el Mercadona a precio de chiste.

Despues aplique por toda la laca un limpiador quimico de pintura el Rejuvenate de AutoFinesse con aplicador blanco para dejar una base completamente limpia y preparada para aplicar posteriormente el sellante.

Ya por ultimo le di un par de capas del sellante,aplique el Tough Coat de AutoFinesse.Deja un acabado buenisimo y es lo mas facil del mundo de aplicar y retirar(con aplicador de poliespuma y retirada con microfibra de pelo corto), el bote cunde una barbaridad ya que el producto estira muchisimo.Ademas dicen que un sellante es mas duradero que una cera de carnauba,quizas este sea un dato importante si el coche duerme en la calle.

Con este proceso queda la carroceria reluciente y suave como el culo de un bebe y lo mas importante no me ha dado ningun problema el proceso aun siendo novato :good: .

realmente, muy orientativo, gracias Redfox.

 

me sigue pareciendo complicado y no tengo, ni tendré en breve, los productos que me indicas, pero me ha clarificado el tema.

 

has pulido también?, ese paso es el mas dificil que veo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres pulido a mano o con pulidora?

No,no lo he hecho.Lo unico que hice fue aplicar por toda la laca el Rejuvenate con un pad de espuma blanco,como te dije es un limpiador quimico de pintura..Ademas de dejar una base para el sellante o la cera que apliques despues,reaviva el brillo e incluso a mano te quita arañazos leves.Mi techo,sin ir mas lejos,estaba bastante deteriorado,con muchos rallones y con muy poco brillo.El cambio que dio con este producto fue espectacular y despues ya con el sellante ni te digo.

Por lo que se el pulido a mano,no siendo para alguna zona concreta,lleva mas curro que resultados,lo suyo y para un acabado de cine es con pulidora.Yo cuando pueda,mas adelante, lo quiero llevar a pulir a algun profesional,el resto igual que lo hice una vez lo hago mil y de verdad que lleva su trabajillo pero es sencillo y encima si ves resultados pues motiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probaré ese rejuvenante.

 

de momento ya he lavado el coche por primera vez con los productos que he comprado y los resultados han sido mas que satisfactorios, solo lavado con Chemical guys citrus wash & gloss, la manopla esa y secado con la toalla de microfibra ha quedado niquelado, nunca habia visto ese brillo ni esa limpieza ... y solo es el primer paso.

 

me parece que me va a gustar este mundillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.