Jump to content

Problemas varios Audi A3


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Os comento, tengo un Audi A3 2.0 tdi de 2007, el caso es todos los años de vez en cuando me fallaba el embrague, sobre todo llegando la primavera/verano, con el calor vamos... el tema esta en que al pisar el embrague unas cuatas veces se queda abajo, me tocaba pisar y levantar y luego bombear unas cuantas veces... el tema es que desaparecio, pregunte porque le pasaba lo mismo al a3 de un compi de curro hace unas semanas y a el tambien le desaparecio el fallo... pero el otro dia viajando a la que fui a reducir de 6 a 5 se quedo el embraque al fondo y no podia cambiar de marca... tube que bombear con el pie unas cuantas veces para poder hacerlo... desde entonces me pasa de vez en cuando... lo tenia pendiente de llevar al taller cuando de pronto me ha saltado otro fallo...

 

joEEgjy2XKZoi.jpeg

 

Asi que me he decidido a llevarlo y me han comentado que el fallo que da es por una bomba que va junto a la EGR que se ha fastidiado... me han limpiado la EGR y reseteado el fallo pero a los 5 km ha vuelto a saltar el testigo... me ha dicho que habria que cambiarlo y que la pieza mas mano de obra serian 300€... de paso le he dicho que me mirase el embrague y me ha dicho que pierde fluido y que al pisar el embrague la bomba o como se llame, no me acuerdo de lo que me ha dicho y no tengo npi de mecanica como vereis jajaja el caso es que al ser hidraulico hay una bomba que empuja un liquido y este empuja el embraque para poder cambiar de marcha, al tener fugas por estar rota esa pieza del embrague cuando pisas el pedal lo que desplazas es aire y no liquido y por eso se queda abajo y no engrana marcha a veces... o algo asi... espero que os hayais enterado con esta explicacion tan mala jajajaja

 

Resumen...

 

La valbula o bomba que va con la EGR 300€ pieza y mano de obra

Embrague completo y de paso me ha recomendado cambiar el bimasa, dice que seria lo suyo... 1200€ mano de obra incluido

Total: 1500€... algo menos ajustando presupuesto...

 

Piezas originales audi en un taller de mucha confianza, trabaja con porsche por ejemplo... para dar datos, tenia ayer yb carrera 911 4s...

 

Como lo veis?? habia pensado en llevarlo a la Audi y pedir presupuesto y ver si se hace cargo la marca de las piezas del embrague... mas que nada porque no es normal que con 90.000km que tiene y cuidando como cuido el coche, los que me conocen lo saben... le pase esto... pero creo que no va a valer de nada y al final en audi va a ser mucho mas caro... aunque estoy pendiente de que me manden presupuesto de Ubecar.

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Lo de la EGR creo que hay algun brico por aquí para limpiar la valvula esa. Los mas expertos en el foro te podrán decir.

 

Lo del embrague veo exagerado que tengas que cambiar todo, con cambiar la bomba o el piston que empuja, creo que será la bomba porque es lo que se suele romper, con eso sería suficiente, no creo que sea necesario cambiar todo el embrague. A no ser que lo hayas quemado, que eso sería otra cosa, pero lo que tu comentas es la bomba seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.