Jump to content

problema alinear eje trasero audi a3 quattro


rafilla

Publicaciones recomendadas

hola,tenia q haceros una consulta porq resulta q tengo un a3 1.9 tdi quatro 130 cv, hoy e ido a cambiar las 4 ruedas del coche y le dije al del taller q me lo alineara y mi sorpresa fue cuando me dijo q en las ruedas de atras no traia para regular,alguien sabe algo de este tema,me gasta las ruedas por dentro y no se como hacer,haber si me echais una mano,muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos Días Amigo.

 

Correcto, si no me equivoco las llantas traseras no se pueden ajustar la inclinación y alineamiento, solamente las delanteras, lo que tienes que hacer al cambiar las llantas es realizar el alineado en las llantas delanteras y balanceo en las cuatro llantas, en el momento en que te coloquen las pesas en la llanta y sea de colocar en la orilla del rin lo mejor es que te los pongas en la parte interna del mismo para que no se vea poco estético las llantas. En mi caso no se realiza nada mas que el balanceo en la llantas traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al momento de cambiar las llantas les dices que las balancee, si has visto el taller pone unas plomada o pesas en el aro para que el peso este distribuido en toda la llanta y no hayan vibraciones y ondulaciones al rodar, así se evitan desgastes irregulares, después al poner las llantas deben alinearlas para que el auto vaya en dirección recta, eso lo hacen ajustando la dirección en las llantas delanteras y se hace con comput*dora, así sabes si las llantas están en posición correcta.

Eso seria suficiente para que andes en orden, si no es así, ya habría algún problema que haga que las llantas traseras se inclines y se desgaste a un lado.

 

Al poner las pesas que lo hagan en la parte interna del aro para que no se vea tan feo el rin con eso dando vueltas. jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigo,lo de q las balancee te refieres a q a las compense con los plomos?los plomos ya me los ponen por la parte de dentro de la llanta para q no se vean desde fuera,despues de montadas en el coche le dije q me alinearan el cche,se puso a alinerarlo me dijo q de delante estaba bien pero q de detras no podia,porq no traia creoo e me dijo eje o tuerca escentrica,y en la maquina de alineado le salia q tenian algo de caida,y q no podia hacer nada,pero me parece raro q el coche no traiga la opcion de poner alinearlas,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto amigo, eso es lo que ocupabas ver, ya tienen claro que hay una inconsistencia en la parte trasera, se que a simple vista uno nota un ángulo de inclinación en la parte trasera, pero es normal, sin embargo al meter los parámetros de fabrica del coche en la comput*dora para alinear se supone que es el adecuado, si la comput*dora ve un desnivel como el que dices ya sabes que hay algo fuera de lo normal, ya deberías revisar a fondo ese punto, tal vez has sentido algo por ahí, algún sonido o golpe. Estos coches no traen para regular ese ángulo creo, pero no esta de mas ver si hay algún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Tal como te han comentado en el taller. Si se trata de un eje trasero semirigido (los dos brazos de suspensión están unidos rigidamente por medio de una viga de perfil "L" o "V" de metal, que tiene cierta elasticidad, no es posible alinear nada, solo en el caso que monte suspensión independiente se puede variar la alineación. En el caso de los ejes semirigidos si desgasta neumáticos de forma desigual, suele ser por que han recibido un golpe o han sido utilizados para elevar el vehiculo con un gato, provocando una deformación permanete de los mismos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.