Jump to content

RETAIL Madrid me tienen hasta.....las BOMBAS de AGUA!!!&#3


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. El caso es que hace cosa de un mes, una amiga ( de camino a quedar conmigo ) tuvo un accidente en la M40. Le dio a otro coche por detrás al no ver que el de adelante estaba frenando en un ceda el paso. Típico golpe por alcance. Obviamente la culpa fue de ella, vino la grúa, se llevo su audi A3 1.9tdi s-line de 2012 a el taller "Retail Madrid" en Alcobendas (Madrid).

 

Al tener el coche a todo riesgo, la compañía se hace cargo de la reparación. La cual no fue tontería, el presupuesto alcanzó la friolera de 4.000€.

 

Tras un mes en el taller ( lo típico ) se lo devuelven y aquí comienzan los problemas. A los pocos días, llega el calor a Madrid y esta chica tira de su climatizador y cual es su sorpresa cuando comprueba que el A/c no enfría absolutamente nada.

 

Lo lleva de nuevo al taller y comprueban que derivado del golpe, se había quedado sin gas en el sistema. Se lo rellenan y se lo vuelven a entregar SIN NINGUN COSTE. A día de hoy el aire funciona perfectamente.

 

Pero no quedan ahí las sorpresas desagradables, hace cosa de 4 días. Quedo con ella y al aproximarme a su coche veo un charco tremendo bajo el motor. Efectivamente, pone el contacto y salta un testigo de "falta de liquido refrigerante". Lo rellenamos pero la fuga es inmensa!.

 

Acude al taller de nuevo, y le dicen que tiene estropeada la bomba del agua. Le presupuestan una reparación de aprox 600€ a pagar por ella ya que determinan que no tiene nada que ver con el accidente.

 

Me lo cuenta y entro en cólera! ¿Cómo es posible que un Audi A3 1.9 tdi s-line de 2012 (matricula HF...no se que) y con 56.000km se le vaya la bomba del agua?.

 

Acudo al taller a acompañarla y pido desglose de piezas que se sustituyeron. Y tal y como ya esperaba, sustituyen:

 

- Radiador

- Intercooler.

- Condensador.

- Ventiladores electrónicos.

 

y una larga lista de componentes. Todos ellos a escasos centímetro de donde se aloja la bomba del agua.

 

¿ QUIEN DEMONIOS SE CREE ESO?

 

Os pido ayuda, consejos, o si a alguien le ha sucedido algo parecido.....no se. El coche continua allí porque no tiene dinero para pagarlo. ¿Qué puede hacer?

 

Muchsisimas gracias y perdonar por el testamento que os estoy dejando aquí. Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Imagino que al vehículo le habrá cumplido la garantía... Hay otras posibles opciones como por ejemplo que lo repare y le soliciten una atención comercial. Si ha hecho los mantenimientos en Audi. Por otra parte yo me pondría en contacto con Audi España y les expondría el caso, no es una cosa normal eso. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sabia que si se cambia la bomba de agua tengan que cambiar tantas pieza, a mi humilde entender, la bomba se cambia sola, por lo menos en otros coches que he tenido yo, como mucho se le puede cambiar también la correa de distribución, los tensores, para que no se tenga que volver a sustituir en mucho tiempo.

Todas las demás piezas están aparte de la bomba (creo yo), esas otras si se pudieron averiar en el golpe frontal.

Repito, no soy profesional del tema, pero creo que es así, si no que alguien me corrija

 

Suerte :good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, bienvenido.

 

Tu primer mensaje y es para criticar a una concesión........

 

Empezaremos por partes. Dices que se han cambiado

 

- Radiador

- Intercooler.

- Condensador.

- Ventiladores electrónicos.

 

Entiendo que eso es lo que se ha cambiado en la reparación del golpe. Son piezas que están alojadas en el frontal del motor y son las que se llevan los daños en caso se que alcance a otro vehículo. Entre otras cosas porque, por 600 €, no cubres ni la mitad del presupuesto de lo que son todos esos materiales que enumeras.

 

Por otro lado, la "avería" del coche de tu amiga, apostaría porque no es la bomba lo que se ha roto, sino la junta de ésta. Ha sido un fallo que se ha venido produciendo en los modelos fabricados en los últimos años.

 

Lo que si es cierto, como bien te ha apuntado Juanmax, es que si el coche tiene su mantenimiento hecho en concesión oficial, se puede solicitar una deferencia a la marca de forma que ellos carguen con parte de la reparación; casi siempre estos casos se resuelven con que el cliente paga la mano de obra y la marca los materiales.

 

Por cierto, que la bomba de agua está alojada en uno de los laterales del motor (porque el A3 lo lleva transversal) y su rotura no es consecuencia del accidente.

 

El precio de los 600 Euros, te diría, que quizás, es algo elevado pero desconozco el precio de la mano de obra por la que lo factura esa concesión. Puesto que hay que desmontar la correa de distribución para acceder a ella, si que me atrevería a decir, que dos o tres horas de mano de obra si que puede tener la reparación.

 

Tampoco me extrañaría que, ya que cambian la bomba, hagan lo mismo con la correa de distribución. 56.000 km supera ya el 50% del intervalo recomendable para su cambio por lo que, a la larga, estaría ahorrando dinero (hablo que, con 90.000 km, tendría que pagara otra vez las tres horas de mano de obra para sustituir la correa). En ese caso, los 600 Euros estarían más que justificados.

 

EN fin, ya nos irás contando

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. El lunes va el perito de la compañía a ver si se puede extender la factura del accidente e incluir la bomba del agua. Me temo que lo van a negar. Si es asi, me pondré en contacto con Audi España. Me espera una batalla con este asunto. David contra Goliat.

 

Pero se trata de que a uno no le tomen el pelo y te saquen 600€ por la cara.

 

Se agradecen los comentarios. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ciertamente he entrado con fuerza. Pero bromas a parte, es entendible mi mosqueo. He tenido malas experiencias con los talleres ( y no soy el único, es el sector que mas reclamaciones acumulan, por detrás de las compañías de telefonía ) y ya metieron la pata con lo del aire acondicionado.

 

y si se trata de un fallo que tienen los últimos modelos de audi,¿ lo lógico no seria hacer una "campaña" y avisar a sus clientes que acudan al taller a sustituir esa pieza?

 

Desconocía donde estaba ubicada la bomba del agua, pero fue el propio encargado del taller el que me reconoció que se habían sustituido numerosas piezas muy proximas a la bomba del agua.

 

Vosotros sabéis mas que yo de estos temas, pero en cualquier caso es extraño.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad, no entendí bien el correo, ahora leyéndolo nuevamente, veo que esas piezas son las que te sustituyeron el el golpe.

Por lo de la bomba de agua, es difícil que puedas incluirla en el parte, pero tu insiste.

 

 

Suerte y perdonad mi mal entendido

 

:good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.