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Vaya, oscilaciones de ralentí ¿causa?


Bully

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Bueno amigos.

 

Finalmente fueron las bujías.

Como se puede apreciar un tanto negras y falta de electrodo.

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Aquí las nuevas también de la misma marca compradas en una tienda de repuestos.

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Y no es que sea complicado pero los enchufes al ser de plástico, como todo hoy en día sea el coche que sea y no poder quitar más que uno, el resto he desistido, como brico os aconsejo soltar la instalación eléctrica hasta que os de lugar a sacar los vástagos que hacen presión en las bujías.

 

Al ser largos si no se retira esa instalación será imposible, al no ser que contéis con más suerte y no se os resistan los clips de sujeción de los enchufes o conectores.

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Caso de no poder aflojarlas con la llave normal de bujías con poner una o dos llaves de tubo para alargar la misma podréis enseguida hacerlo, estaban en mi caso bastante apretadas, tampoco es necesario aplicarles kilos de presión, qué brutos son algunos.

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Y cito por último al menos en mi mecánica AUM 1.8 turbo de 150 CV hay que desmontar este soporte, tres tornillos y a la vista la bujía oculta.

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Una prueba de arranque, estando el motor frío, se deja que el ralentí se encuentre en las 900 rpm para verificar que no exista oscilación alguna, y, a seguir disfrutando hasta que sea necesario sustituirlas de nuevo.

 

En una ocasión tuve unas de triple electrodo que el juego me costó 60 euros y me duraron unos 100.000 kms.

Estas haciéndome precio sobre los 10 con IVA veremos su duración.

 

Un saludo.

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Que bueno amigo, vaya que te has durado esas de 100mil kms, sobre bujías cuales te has fusionado mejor entre las de iridium o platinum para este tipo de motor y la referencia de la bujia!?

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No lo sé querido compañero.

 

Yo pedí en su momento unas bujías frías bien de S3 o S4 para la mecánica que me montaron y al pedir según consejo anterior me han traído estas platinum láser, también de lo mejor para el coche aparte de que quien me vende el material sabe que me gusta lo mejor para el coche.

 

La de los 60 euros sinceramente me olvidé durante unos cuantos años. Estas de VW me han durado desde el 2011 montadas con 233.000 kms hasta el 2014 con 266.600.

 

Con las nuevas a ver qué tal, aunque vuelvo a decir que no hay nada como tener un coche que vaya tal como el primer día de haberlo comprado, mejor diría, sin oscilaciones, sin rumorosidad, en pocas palabras, un híbrido al estilo de Toyota.

 

Ese poco tiempo de comenzar con las oscilaciones hasta eliminarlas cambiando las bujías no podía con ello, me sacaba de los nervios.

 

Un saludo.

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Jajaja,,, como si fuera de baterías el coche, como un Prius! :lol2:

 

Tomare en cuenta lo aplicado amigo, en mi caso me recomendaron unas mas frías también, por lo que le puse en iridium de la misma marca, en este caso las BKR7EIX en vez de las mismas pero en nivel térmico numero #6 como las de serie sencillas, esto mas que todo por la repro y me funcionan perfecto, ya que anteriormente se desgastaban rápido por el exceso de calor.

 

Veo que tienes bobinas de primera, a mi me las cambiaron en una campaña en la conse, la verdad se siente la mejoría, mejor jalón y sonido grave, pero esas que tienes deben ser una maravilla, los tendré en mente para la próxima. :good:

 

Saludos.

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Lo frias o calientes de unas bujias va por la separacion que tenga el electrodo, con un juego de galgas puedes poner las de serie lo frias o calientes que quieras

Perdon , rectifico ; El grado térmico de la bujía viene determinado por la longitud del aislador central de cerámica, su habilidad para absorber y transferir el calor de combustión, el material del aislador y el material del electrodo central.

 

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Gracias por lo comentado amigo, correcto, es por ello que cuando la bujía falla por un nivel térmico inadecuado se ve como un pistón fundido, como un gris o azulado oscuro y hasta casi negro, pero no como si tuviera aceite quemado si no como propio de la bujía. Ese caso era lo que me sucedía y moría la bujía, ya que la bobina trabajaba con la repro a un nivel mayor de chispa.

 

 

Saludos.

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