Jump to content

Presentación + ayuda ^^


Uatson

Publicaciones recomendadas

Muy buenas culohuevos, soy Uatson, de los Aragones. Sigo este foro desde que me compré el Audi hace alrededor de un año, pero no estaba registrado hasta el día de hoy.

Tengo un A3 8l Ambition, 102 cv Gasolina, 165.000 km~, del 2002.

No es que le haya hecho muchas cosas, sólo tintar cristales a lo más negro posible, cambiarle la calandra (FK), y esas pegatinillas que lleva en los laterales. Lo sé, las llantas son muy feas.

Os incluyo unas fotillos para que me vayais conociendo antes de proceder con mi petición de ayuda, que espero que alguno de vosotros me resuelva :p

2ynhshf.jpg29l1tt2.jpg

xg9wtw.jpg

 

La cuestión del asunto:

Hace un mes iba por el pueblo, y tuve que parar en una calle por que había un coche metiendose al garaje. Cuando estaba parado, el coche se caló, y no arrancaba. Lo dejé aparcado como pude, intenté arrancarlo unas 3 veces, pero no arrancaba. Tampoco hacía el riudo de arranque normal, sino que daba como golpes. Lo dejé allí, y volví al cabo de unas horas. El coche arrancó a la primera, y fui a dejarlo al taller.

Aparte de eso, desde hace un tiempo oía un toco toco toco toco que iba in crescendo conforme el paso del tiempo por la zona de encima del motor.

Bien, lo dejé el el taller, y a ellos le arrancaba a la primera asi que les dije que mirasen de donde provenía el sonido, aver si tenía algo que ver por casualidad. Resulta que tenía rota la mariposa que esta en el conducto que recoge los gases, creo. Pongo link aqui por no sobrecargar la página http://i59.tinypic.com/xg9wtw.jpg .

Me llevé el coche del taller para probarlo, y a los pocos días, depues de andar unos 15~ kilometros por el pueblo, tome un cruze a poca velocidad, y a la hora de acelerar no respondía, y daba sacudidas fuertes en la zona del motor, así que lo apagué para que no sufra. Lo intenté arrancar a los 10 segundos, no arrancaba. Lo intenté al minuto, arrancó, y fué bien unos... 7 segundos. Así que como la anterior vez, lo dejé alli un tiempo para que se enfriase como quien dice (la temperatura estaba ok), y al día siguiente lo llevé al taller.

Al cabo de unos días de investigacíon, me dijeron que tenía un puente cableado, que conectaba de una forma rara la bomba de combustible, creo recordar, y solucionaron el cableado. Me lo llevé, pero no duré más de 1 km. Pasó exactamente igual que la anterior vez.

Y finalmente despúes de llevarlo otra vez, y hacer más pruebas (esta vez por lo menos se le calaba a los mecánicos), me cambiaron un relé que se calentaba mucho. Recogí el coche del taller, andé una semana, hice algún kilómetro que otro, y esperando en la puerta de la casa de un amigo, se caló, y no arrancó.

Ahora lo tengo en mi calle, para andar un rato va bien, mañana lo tengo que llevar al taller, pero es que no saben por donde mirar, y como aqui hay gente que ha desmontado coches de estos 24852498twgfv veces, pues alguno me podrá ayudar, digo yop.^^

Si no se entiende algo, o necesitais más info, decidmelo. Mañana subiré los errores quie me da el ordenador.

 

Lo siento por la parrafada, y por mis envidiables conocimientos de Paint :PP

 

Un saludo: Uatson

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


apuesto por el rele 409 el de la bomba de combustible,que le pasen el ordenador aver que errores da

pero los sintomas son esos que en cuanto se calienta corta el combustible y se para

es muy barato y se aloja quitando el bajo volante a la izquierda se ve perfectamente

ya nos contaras,no te vayas sin decirnos si fue o no

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me pienso ir hasta que no me quite el coche ^^

Tengo una hoja de errores aquí que me dieron cuando lo llevé la primera o la segunda vez al taller:

-P1570 Aparato de mando del motor bloqueado

Componente bloqueado

-P0171 Sistema de combustible linea 1

Mezcla muy pobre

-P0341 Sensor de posición del árbol de levas 1

Señal no plausible

-0232 Sensor aceite motor

Señal no plausible

 

Mañana digo que me saquen los actuales errores, y también pregunto cual fué el relé que me cambiaron.

 

Gracias!

Editado por Uatson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido amigo, no olvides la fotilla de tu perfil.

 

Vaya lio en que estas, lo mejor es que borren todos los errores y le pasen otra vez el ordenador para tenerlo los nuevos fallos, así los pones en el post y le damos un vistazo.

Pero me suena mas lo que dice Bala, parece u releí que esta actuando, veremos que dice la lista de fallos.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial, resulta que al coger el coche al salir de casa, no arranca. La cosa es que he probado a arrancar a empujón, y con pinzas, y nada. El coche no suena ahogado, parece que va a arrancar en cualquier momento... No tengo ni idea que le puede pasar.. Habra petado la bomba de combustible? Por que si no fuese el motor de arranque, a empujón se podría arrancar, si no me equivoco, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todos modos ya te marcaba error del sensor del arbol de levas y si este falla amigo,el coche o no arranca o si arranca nada mas falle se para el coche al no detectar la señal y pensar la ecu que esta fuera de punto y corta los suministros pensando que se puede provocar una averia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Bala, lo mismo pensé, sin embargo en los fallos mostrados anteriormente pensé que solo eran de aviso por el error que tenia, pero si aparecen aun el coche entra en protección (P1570) y no enciende, creo que el sonido que el amigo decía en un principio es por el mismo problema del árbol de levas (P0341) me suena que tendría que quitar la tapa de la faja de distribución y ver si esta muy floja o ya murió la misma, con suerte sea solo de ajustar y calibrar la sincronía ya que el coche enciende y va bien por momentos, si fuera problema interno ya hubiera muerto el motor.

Te recomiendo no tocar el coche y que el mecánico revise la distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende del fusible,alguno se ven desde afuera y otros ahi que sacarlos para verificarlo,el polimetro no lo necesitas para nada

ya que estas revisa todos y asi ves si alguno mas esta fundido

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos una vez más. He ido al taller esta mañana aver si tenían noticias. Le han vuelto a meter la maquina después de que no me arrancase, y han salido 3 fallos: El de la señal de aceite motor no plausible, señan de la llave baja(será la pila supongo), y el P1570. Me lo he llevado a dar una vuelta, y justo al volver al taller se me ha vuelto a calar.. Aver si le meten el ordenador ahora y da algún fallo nuevo, si no pues supongo que habrá que llevarlo a la casa ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.