Muy buenas culohuevos, soy Uatson, de los Aragones. Sigo este foro desde que me compré el Audi hace alrededor de un año, pero no estaba registrado hasta el día de hoy.
Tengo un A3 8l Ambition, 102 cv Gasolina, 165.000 km~, del 2002.
No es que le haya hecho muchas cosas, sólo tintar cristales a lo más negro posible, cambiarle la calandra (FK), y esas pegatinillas que lleva en los laterales. Lo sé, las llantas son muy feas.
Os incluyo unas fotillos para que me vayais conociendo antes de proceder con mi petición de ayuda, que espero que alguno de vosotros me resuelva
La cuestión del asunto:
Hace un mes iba por el pueblo, y tuve que parar en una calle por que había un coche metiendose al garaje. Cuando estaba parado, el coche se caló, y no arrancaba. Lo dejé aparcado como pude, intenté arrancarlo unas 3 veces, pero no arrancaba. Tampoco hacía el riudo de arranque normal, sino que daba como golpes. Lo dejé allí, y volví al cabo de unas horas. El coche arrancó a la primera, y fui a dejarlo al taller.
Aparte de eso, desde hace un tiempo oía un toco toco toco toco que iba in crescendo conforme el paso del tiempo por la zona de encima del motor.
Bien, lo dejé el el taller, y a ellos le arrancaba a la primera asi que les dije que mirasen de donde provenía el sonido, aver si tenía algo que ver por casualidad. Resulta que tenía rota la mariposa que esta en el conducto que recoge los gases, creo. Pongo link aqui por no sobrecargar la página http://i59.tinypic.com/xg9wtw.jpg .
Me llevé el coche del taller para probarlo, y a los pocos días, depues de andar unos 15~ kilometros por el pueblo, tome un cruze a poca velocidad, y a la hora de acelerar no respondía, y daba sacudidas fuertes en la zona del motor, así que lo apagué para que no sufra. Lo intenté arrancar a los 10 segundos, no arrancaba. Lo intenté al minuto, arrancó, y fué bien unos... 7 segundos. Así que como la anterior vez, lo dejé alli un tiempo para que se enfriase como quien dice (la temperatura estaba ok), y al día siguiente lo llevé al taller.
Al cabo de unos días de investigacíon, me dijeron que tenía un puente cableado, que conectaba de una forma rara la bomba de combustible, creo recordar, y solucionaron el cableado. Me lo llevé, pero no duré más de 1 km. Pasó exactamente igual que la anterior vez.
Y finalmente despúes de llevarlo otra vez, y hacer más pruebas (esta vez por lo menos se le calaba a los mecánicos), me cambiaron un relé que se calentaba mucho. Recogí el coche del taller, andé una semana, hice algún kilómetro que otro, y esperando en la puerta de la casa de un amigo, se caló, y no arrancó.
Ahora lo tengo en mi calle, para andar un rato va bien, mañana lo tengo que llevar al taller, pero es que no saben por donde mirar, y como aqui hay gente que ha desmontado coches de estos 24852498twgfv veces, pues alguno me podrá ayudar, digo yop.^^
Si no se entiende algo, o necesitais más info, decidmelo. Mañana subiré los errores quie me da el ordenador.
Lo siento por la parrafada, y por mis envidiables conocimientos de Paint :PP
Un saludo: Uatson