1a1r0 Publicado 7 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2014 Hola, tengo un problema de corriente en el coche, la bateria no carga. He subido la bateria a casa y carga perfectamente pero montada en el coche empieza a descargarse, ademas tengo el chivato de la bateria encendido constantemente. Midiendo en la salida del alternador da los 12,20v que tiene la bateria y bajando, así que desmonte el regulador para ver las escobillas. En principio están bien y hacen presion contra los anillos. Hasta aquí es donde puedo probar, he medido y apuntado la resistencia desde diferentes puntos del alternador con masa, pero no se cuales serian los datos correctos. Mi principal duda es como probar el puente de diodos sin desmontarlo, porque parece tarea imposible. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
1a1r0 Publicado 7 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2014 Una foto de este Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 7 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2014 Es un rectificador trifásico, 6 diodos. Comprueba tambien la continuidad de los 4 bobinados, 3 en el estator y el del rotor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 7 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2014 Contando que tienes los tres polos de las bobinas del estator: Entre ellas tiene que haber continuidad, ciertos ohms, resistencia similar en los tres casos. Despues como cada polo de la bobina tiene dos diodos conectados uno a positivo y otro a masa, puedes comprobarlos facilmente. Bobina del rotor: Unos cuantos ohms, medir en los anillos rozantes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
1a1r0 Publicado 7 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2014 No se muy bien a que te refieres, siento mi desconocimiento. ¿Cuales son esas puntas? Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
1a1r0 Publicado 7 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2014 Ok Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
1a1r0 Publicado 7 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2014 Tengo que medir entre estas puntas y los anillos del eje, correcto? Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 7 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2014 No eso son los diodos, las tienes alrededor del circulo de más arriba. Se aprecian dos hilos rigidos, son las conexiones, principio y final de las distintas bobinas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 7 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2014 No sé si has visto el brico: Brico: Reparar el alternadorEste alternador es distinto: Pero te puedes hacer una idea. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 7 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2014 Tengo que medir entre estas puntas y los anillos del eje, correcto? No, no es correcto. Lo que llamas tú "eje" y los anillos rozantes son una sola bobina. Debes medir la resistencia entre los anillos rozantes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
1a1r0 Publicado 7 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2014 Vale, creo k lo entiendo, no he encontrado ningún esquema del rectificador pero ya veo que son 3 circuitos. Los enganches de 2 hilos son del bobinado y los de 1 hilo de los diodos. Voy a medir. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 7 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2014 Un esquema aprox. sería este: Faltaria representar el bobinado del rotor, que como te dije antes es sencillo, "empieza" en un anillo rozante y "termina" en el otro. Tendrias que medir con el ohmetro: Ohms entre: VA y VB = VB y VC = VC y VA = Despues con el comprobador de diodos: VA y VX en corriente directa y en corriente inversa VA y VY " " VB y VX " " .... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
1a1r0 Publicado 8 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Junio del 2014 Al final optare por cambiar el alternador e intentar reparar este después. Con la placa rectificadora fuera ya probare mejor el funcionamiento. Muchas gracias por esta clase, Tolo. ¿No existe ningún "desconectador" electrónico en el alternador? Como me ha sucedido casi a la vez de cambiar el cuadro tengo dudas si este pudiera interferir en el funcionamiento del alternador. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 8 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Junio del 2014 (editado) No sé exactamente cual es tu motor pero muchos "sistema" el terminal 'D' del alternador sale del cuadro y es el que controla la carga. Quizás tendrias que haber empezado explicando que cambiaste el cuadro. Mide si tienes tensión en el terminal 'D' Editado 8 de Junio del 2014 por Tolo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
1a1r0 Publicado 9 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Junio del 2014 :o Tengo un TDI 1.9 AJM del 2001. Siempre he medido tensión desde la borna B+, la toma d+ es una de la ficha con cables azules, verdad? ¿Se puede arrancar el coche con esa ficha quitada y medir? Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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