Jump to content

Comprobar componentes alternador


1a1r0

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema de corriente en el coche, la bateria no carga.

He subido la bateria a casa y carga perfectamente pero montada en el coche empieza a descargarse, ademas tengo el chivato de la bateria encendido constantemente.

Midiendo en la salida del alternador da los 12,20v que tiene la bateria y bajando, así que desmonte el regulador para ver las escobillas.

ypezuzy9.jpg

En principio están bien y hacen presion contra los anillos. Hasta aquí es donde puedo probar, he medido y apuntado la resistencia desde diferentes puntos del alternador con masa, pero no se cuales serian los datos correctos.

 

Mi principal duda es como probar el puente de diodos sin desmontarlo, porque parece tarea imposible.

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Contando que tienes los tres polos de las bobinas del estator:

Entre ellas tiene que haber continuidad, ciertos ohms, resistencia similar en los tres casos.

Despues como cada polo de la bobina tiene dos diodos conectados uno a positivo y otro a masa, puedes comprobarlos facilmente.

Bobina del rotor: Unos cuantos ohms, medir en los anillos rozantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que medir entre estas puntas y los anillos del eje, correcto?

 

 

No, no es correcto. Lo que llamas tú "eje" y los anillos rozantes son una sola bobina. Debes medir la resistencia entre los anillos rozantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un esquema aprox. sería este:

cap3_lec5_10.gif

 

Faltaria representar el bobinado del rotor, que como te dije antes es sencillo, "empieza" en un anillo rozante y "termina" en el otro.

 

Tendrias que medir con el ohmetro:

Ohms entre:

VA y VB =

VB y VC =

VC y VA =

 

Despues con el comprobador de diodos:

VA y VX en corriente directa y en corriente inversa

VA y VY " "

VB y VX " "

....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final optare por cambiar el alternador e intentar reparar este después. Con la placa rectificadora fuera ya probare mejor el funcionamiento. Muchas gracias por esta clase, Tolo.

 

¿No existe ningún "desconectador" electrónico en el alternador? Como me ha sucedido casi a la vez de cambiar el cuadro tengo dudas si este pudiera interferir en el funcionamiento del alternador.

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé exactamente cual es tu motor pero muchos "sistema" el terminal 'D' del alternador sale del cuadro y es el que controla la carga.

 

Quizás tendrias que haber empezado explicando que cambiaste el cuadro.

 

Mide si tienes tensión en el terminal 'D'

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.