Jump to content

Testigo de bateria encendido 110cv AHF


chester_a3

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, me he presentado en el foro con mi a3 hace un mes y medio, y todo ese tiempo estuve haciendole cosicas del interior usando vuestros bricos del foro. Bueno el problema me surge hoy, tras un viaje de 70 km, camino de la playa a mi casa, yendo todo el camino sin bajar de 115 km/h con la velocidad maxima de 140km/h, llego a mi casa, dejo el motor un rato encendido mientras me fumo el cigaro. Hasta el momento todo bien, en 20 - 25 minutos vuelvo a arrancarlo para ir al trabajo y se me apagan todos los testigos menos el de alternador. Tras unos 10 minutos de camino se apaga el testigo en un semaforo, motor sigue funcionando con normalidad en ralenti. Salgo de trabajar arranco el coche y se me queda el testigo encendido otra vez, decido quitar le un cable de la bateria, y el motor se apaga (supongo que esto significa que el alternador no funciona y el coche se alimenta de la bateria). Tras una investigacion en el foro, no he encuentro la respuesta a mi pregunta, por eso creo ese tema para si me podeis echar un cable. Que es lo que falla ? Si las escobillas, regulador, algun rele o tendre que cambiar el alternador completo ? Si es asi como se desmonta ? Mi coche es a3 8l (110cv - AHF), bomba rotativa, por lo que a ojo seria dificil sacarlo por arriba. :frusty: . Os pongo una foro del alternador. Gracias de antemano y un saludo.

140701101138963813.jpghttp://www.subirimagenes.net/i/140701101138963813.jpg

Editado por chester_a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, eso me suena a alternador, ya que de ser la batería ya estuvieras varado y sin poder encender el coche, lo puedes reparar, puedes buscar alguna publicaron parecida en el foro por medio del buscador, se que solo es de cambiar una piecitas baratas mas mano de obra y no cambiar todo el alternador.

 

Sin embargo es raro que la señal sea intermitente, revisa todos los fusibles, los cables y gasas de la batería, si puede pásele una diagnosis.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira te voy a hechar el cable,teng el mismo motor que tu,ami se me enchufo el verano pasado la luz del alternador y es que fallan ya y mas mi coche cn 14 años,cuando se enchufa no carga asiesque ni rodarlo mucho porque tirao te dejara,eso es que empiezan a fallar las escobillas,solucion:yo como iba mal de pasta tenia una barra a mano larga y la ponia arriba el altrnador que se ve al abrir el capo abajo ala izquierda,o bien con el coche arrancap o encendio pruebalo,,,silo haces arrancao al soltar las escobillas cambia el ruido el motor y ya esta cargando,lo dicho barra larga arriba el alterna y martillazo arriba de la barra,del golpe q le des seco o dos o tres hasta que se quite la luz las soltaras........yo desde verano se me encendieron dos o tres veces mas hasta navidades que ya decidi cambiarlo,,por lo menos con el golpe te durara mes y medio o lo que le de por encenderse,,total no vale na unos 200 reconstruidos los venden como nuevos,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, lo primero gracias por vuestras respuestas, ya que me han orientado bastante en el tema y me han inspirado en intentar repararlo yo mismo. Os cuento lo que hice: en el taller me han dado presupuesto de 200€ - 210€ (160€ alternador de 90 A de estos que dijo lagartote, reparados pero que son como nuevos y con garantia + manos de obra 50€ - 60€) eso solucion es cara para mi, y empeze investigar por todo el internet y resulta lo que estaba buscando estaba muy cerca (aqui en foro nuestro) en el subforo de A4 B5, aunque estos A4 tienen los motores colocados de otra forma, me ha sido muy util, muchas gracias a elegance por el brico (enlace) Lo que he hecho fue:

1. Desenchufar bateria

2. Quitar todos los posibles conectores o tubos para tener mas espacio

3. Quitar la tapa negra en la parte trasera del alternador, es el lado que mira al filtro de aceite (dos tornillos de 7 y una tuerca de 13)

4. Desmontar el rele-regulador (tres tornillos de 7)

5. Ir a la tienda de auto-electronica con la pieza en la mano y comprar escobillas nuevas (3€ las dos)

6. Luego, como no tenia soldador ni estaño en mi casa para dessoldar las escobillas viejas y soldar le las nuevas, fui al taller de reparacion de electromotores de mi barrio, seguro que hay por toda españa talleres de estos. El hombre tardo casi nada, 5 minutos, en dejar las escobillas nuevas puestas. Me cobro 5€

7. Vuelvo a mi casa, monto el rele en su sitio, la tapa y el sensor del alternador (y todos los demas tubos, conectores que quite antes para trabajar mas comodo), pongo la bateria.....arranco el coche y hala!

Se me ha quedado de lujo, testigo apagado y coche sigue arrancado si le quitas la bateria.

8. El hombre del taller me comento que estas escobillas me pueden durar 2-3 años mas y luego habra que cambiar mas cosas en el alternador como anillos, puente de diodos, etc.

Gracias a todos los que me han ayudado y han seguido mi historia hasta el final. :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Editado por chester_a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, grande con tu solución, hubiera sido genial subir algunas fotos con el procedimiento y las piezas que cambiaste, ya que esos alternadores no molestan y los casos aislados en que tienen algún problema es solo de cambiar unas piezas y listo, aun así después de ello esos alternadores duran mucho, lo único que es sabido es que al tiempo se les cambia el rodamiento de la faja, pero es mantenimiento común.

 

 

Saludos!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alonzo M. lo siento es que no le he podido echar fotos tenia las manos muy sucias de desmontarlo, pero que en el brico del subforo A4 B5 esta bien explicado, lo unico que el autor no cambio las escobillas si no el rele-regulador completo, tampoco cuesta mucho. (30€ - 35€) elycarlitos y por que dices que no se puede hacer eso ? Jamas he visto que pase algo (aparte de desconfigurarse fecha/hora) a los a3 nuestros por quitar le el borne...Si puedes dejame un link por aqui para informarme mas del tema. Gracias de antemano compañero !

Editado por chester_a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que cuando sacas el borne el coche trabaja con el alternador y según el alternador o esta mal o en coches nuevos da picos de 50/60/70 voltios esa es la cuestión un saludo. No te puedo dejar enlace ya que estoy estudiando lo en electromecánica un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alonzo M. lo siento es que no le he podido echar fotos tenia las manos muy sucias de desmontarlo, pero que en el brico del subforo A4 B5 esta bien explicado, lo unico que el autor no cambio las escobillas si no el rele-regulador completo, tampoco cuesta mucho. (30€ - 35€) elycarlitos y por que dices que no se puede hacer eso ? Jamas he visto que pase algo (aparte de desconfigurarse fecha/hora) a los a3 nuestros por quitar le el borne...Si puedes dejame un link por aqui para informarme mas del tema. Gracias de antemano compañero !

 

Gracias amigo, lo buscare en caso de tener algún inconveniente parecido.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.