Jump to content

Volante multifunción para A4 - 2005 (B7)


RAFAEL_RICO

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo un A4 2.0 TFSI Multitronic S-Line del año 2005. Me había decidido a cambiar el volante que no es multifunción poruno que si lo es. Después de mucho buscar he encontrado uno en Ebay Alemania de un S5. Lo compré y ahora me dicen en el concesionario que lo pueden instalar porque da un error de comunicación entre el multifunción y la smls. Me dicen que debería cambiar la centralita y el anillo del Airbag.

Los precios del concesionario son de locura, con lo cual me decidía buscarlo por internet, pero cuando lo encuentro y antes de comprarlo llamo al concesionario para darles las referencias de las piezas para asegurarme que son las correctas. Pues el "amigo" de recambios me dice que no me puede decir si valen o no, que el solo me puede decir lo que tiene puesto mi coche. Por lo que veo, a este elemento lo que le interesa es vender el los recambios y si no no me va a informar de nada.

 

Podría alguien decirme si las referencias que necesito son las que he encontrado?

 

Centralita SMLS --> 8E0 953 549 Q ó 8E0 953 549 T (he encontrado las dos)

Anillo de Airbag --> 4E0953 541 B

 

Volante --> 8T0 419 091 D XXJ

 

Gracias de antemano.

 

 

post-74587-0-91565200-1405591197_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se supone que todos los B7 son compatibles con volantes multifunción, pues la SLMS que llevan ya es compatible. Pero por lo visto el tuyo al no llevar multifunción no es compatible. Así que aquí tienes el listado de SLMS compatibles:

 

Versiones del SMLS

CB- ordenador de bordo

CC- cruise control, tempomat

MF- volante con mandos de volumen...

8E0 953 549 F - solo CB

8E0 953 549 G - CB, CC e MF B6

8E0 953 549 J - CB, CC e MF B6

8E0 953 549 L - CB, CC e MF B6

8E0 953 549 M - CB, CC, MF B6 e Calefacción de Volante

8E0 953 549 N - CB, CC e MF B6

8E0 953 549 P - CB, CC e MF B6

8E0 953 549 S - solo CB

8E0 953 549 Q - CB, CC e MF B6 e B7

8E0 953 549 R - CB, CC e MF B6 e B7, incluindo suporte para los volantes MF de RS4 B7

8E0 953 549 T - CB, CC e MF B6 e B7

En recambios no es que no te quieran ayudar, es que por lo general no tienen ni put* idea. Por eso siempre te piden el bastidor de tu coche, para ir a piñón fijo a la pieza, sin complicaciones. Pero si quieres probar con cosas de otros coches olvídate, ellos no te van a ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Argentum, este listado lo tenía, pero al buscar por internet la smls encontré la que acaba en T y viene con una utilidad de compatibilidad que me dice que ese modelo no es compatible con el A4 2.0 Tfsi, de ahí las dudas que tengo.

 

Por otro lado mirando la que acaba en Q he visto que en el conector del airbag en vez de 12 pin´s trae 11.

 

Sabes alguna referencia válida del anillo del airbag?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que necesitarás un anillo de airbag de 12 pines (aunque me ha dicho un compañero de aquí que lo montó que no es necesariamente obligatorio). De todas maneras, creo que puedes montarlo sin problema mientras tengas la SMSL adecuada. Hay un brico para poder montar otro volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.