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Argentum

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    Audi A4 B6 2001, 1.8T 150 cv AVJ

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  1. Efectivamente, es todo un placebo. Yo andé años con el Xenum cerámico y nunca noté nada. Aún así ese chaval al Xenum lo pone de vuelta y media. El Mobil1 era un estupendo aceite el que llevabas, con éster y todo, para el precio que tiene es imbatible. El Ravenol ahora parece ser el nuevo rey. Yo de momento en el Exeo llevaré el Castrol EDGE Professional para VAG 5W30, a sabiendas de que según los análisis es peor aceite. Pero me sale muy bien de precio, y si el motor fue diseñado con este aceite (acuerdos comerciales aparte), seguro que nunca le irá mal.
  2. Hola chicos, Vengo aquí a este subforo un poco desesperado porque ya no se qué más mirar para saber qué me ocurre. En primer lugar perdón porque no es un B8, sino mi Exeo con el 2.0 TDI CJCA que comparte con el B8 restyling. Os pongo un par de vídeos de YouTube a ver si alguien es capaz de darme algo de luz en el asunto. En primer lugar, es un ruido que empezó a hacer poco a poco, y que ha ido aumentando con el paso del tiempo. Cambié varias veces de aceite pensando que eran taqués, y acabé echándole su Castrol Professional para VAG 5W30 504.00/507.00. Eso en ningún momento cambió el ruido, así que desistí. El siguiente paso fue llevarlo a un bombero a revisar inyección. Finalmente dimos con un inyector que estaba fogueando, y cuya junta salió negra de carbonilla. Aún así los inyectores salieron perfectos del banco y de inyección va perfecto el coche según me ha comentado el chico. Ahora es cuando la matan, porque el sonido tras la limpieza de inyectores ha cambiado, el fogueo se ha ido y ahora es un ruido más leve y corto, antes era más progresivo. En el vídeo es bastante más exagerado de lo que se oye en la realidad. El caso es que viene de la zona del cilindro 4, aproximadamente. Por esa zona también va la EGR y la he desconectado por descartar, y el sonido no cambió lo más mínimo. El mecánico me ha dicho que va a consultar con Bosch dicho ruido, se ha quedado con un audio del motor y ha logueado varios parámetros por si Bosch le pedía más información. El siguiente paso será abrir tapa de balancines y comprobar que los árboles de levas, taqués y válvulas estén bien. Si no ya no se por dónde tirar. Si dejarlo que siga yendo a mas hasta que pete algo y demos con el fallo real. Ante todo decir que el coche va perfecto, ni tirones, ni humos, consumo correcto, potencia correcta. Solo que ese ruido me lleva loco.
  3. Ya sabes lo que pasa con las cosas baratas. Luego te lo pegan con un poco de silicona y te lo atornillan a la chapa Las cosas bien hechas, o se las sabe hacer uno o hay que pagarlas bien.
  4. Es que lo de Alpine eran casi 3000€, si una 2 DIN generica medio decente te sale ya por 700-800€ pues imaginate. Pocas personas quieren gastar ese dineral en un equipo multimedia, y los chinos no dan la calidad de acabados que deben.
  5. El 6 cores que yo digo es un Amlogic S922X (4x Cortex-A73 @ 1.8GHz, 2x Cortex-A53 @ 1.9GHz)
  6. Claro, la RNS-E no controla nada del coche, como sí hace un MMI, por lo que del MMI no se puede prescindir. Pero preferí montar este invento para manterner el aspecto OEM en vez de poner una Android china.
  7. Solo lo comentaba a modo curiosidad, en relación al tema procesadores.
  8. Si no me equivoco ahora mismo los procesadores más potentes para equipos Android son de 6 núcleos, que son de una generación más moderna, mientras que los de 8 son un procesador antiguo de Samsung. Yo compré hace meses un Odroid N2, de 6 núcleos y 4 GB de RAM y es un auténtico tiro, lo monté en la guantera y lo uso como CarPC en el cuerpo de la RNS-E con pantalla táctil.
  9. El RS Nav es la misma radio china con marca europea, y veo que aquí muchos se les hace la boca agua con ellos.
  10. A ver si alguien sabe decirme algo para esto. Yo tengo una RNS-E a la que le saqué las salidas de previo con unos pines puestos en el conector C que se convierten a RCA, que van a un procesador de sonido, que posteriormente va a sus etapas correspondientes. La calidad del sonido es pésima, sin embargo si le conecto un simple ordenador portátil al procesador, el equipo suena espectacular. Entonces concluyo que el problema lo tengo en las salidas de previo de la radio. Alguien que tenga equipo con la RNS-E sabría decirme algo? Tengo entendido que las salidas de previo de la radio tienen un voltaje muy alto y por eso saturo la entrada de sonido del procesador. Precisamente por eso la gente para radios aftermarket y el equipo de sonido de serie, monta convertidores de baja-alta, para excitar el ampli de serie. Gracias
  11. Olvídate chinos no funciona ninguno con 3G Basic porque el Basic no se vendió en china. Por eso los chinos se vuelven locos y no saben lo que es. Unos dicen que sí otros que no. Yes support El único testado que funciona es el de Unique Auto pero vale una millonada y se rompen a los pocos meses encima porque se calientan muchísimo. Es un problema muy serio porque la mayoría de B8 españoles son 3G Basic. Si los chinos supieran lo que se están perdiendo vendrían a España a traer uno y crear la unidad
  12. También he probado B7 más nuevos, y el Exeo es diferente, el cerrar de las puertas por ejemplo es totalmente diferente. Y el motor al ser CR también ayuda mucho.
  13. Yo puse Varta y Tudor las veces que tuve que cambiar, y al final duran lo que tienen que durar. La próxima pondré Yuasa o Femsa, que son mucho más baratas, y son también segundas marcas reconocidas. Lo que no sabía es que en estos coches nuestros había que poner en VAGCOM el código de la batería, sí sabía que se hacía en B8, pero no en estos. Nunca lo hice en el mío.
  14. Pusieron dentro de sus posibilidades y de forma asequible una estética SEAT. Todos los SEAT llevaban los retrovisores en la puerta, y el Exeo en concreto lleva los del Leon MK2 restyling. El pomo manual también es de SEAT, y los asientos de la versión Sport son del Leon FR. En cuanto a calidades, aunque los paneles de las puertas sean más de plástico que en el A4, y el revestimiento interior del portón del avant sea de plástico, el aislamiento interior y calidad de construcción es bastante superior al A4. Esto les duele a muchos, pero yo que tengo los dos lo puedo decir de forma totalmente objetiva. Mi Exeo 2.0 TDi está mejor insonorizado que mi A4 1.8T. El cierre de las puertas es mucho más sólido, y el motor se oye bastante menos. No en todos los aspectos es un A4 barato, ya que este fue un coche escuela para que SEAT aprendiera a fabricar con calidades Audi y por eso ahora se fabriquen en Martorell modelos como el A1 o Q3.
  15. Ni idea, no se loguear los diesel, solo se interpretar datos de gasolina. Sorry.
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