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Argentum

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Sobre Argentum

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    Socio nº 201

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    Hombre
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    Audi A4 B6 2001, 1.8T 150 cv AVJ

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  1. Argentum

    Tineo´s B8

    Ya los tengo mirados. Confirmado que se hacen para B6/B7 y encima llevan platillos desmontables y le puedo poner los del B5. En los amarillos que llevo ahora van soldadas las copelas.
  2. Argentum

    Tineo´s B8

    Pues yo quiero eso para mi B6
  3. Argentum

    Tineo´s B8

    jod** llevo yo los Koni amarillos con llanta 19 perfil 35 y es como ir subido en un kart jajajaja Esos rojos que pasas es algo nuevo que ha salido o existían ya? Porque los Koni rojos los recuerdo de siempre.
  4. Yo cuando estuve mirando B6 buscaba el 2.0 y el 1.8T, la verdad es que ambos de serie son muy cepos, pero el 1.8T sí que es cierto que gasta algo menos. Lo bueno del 1.8T es que cuando te pones a potenciarlo cambia de carácter por completo, en el 2.0 no se puede hacer nada. Así que ya tienes excusa para hacerle un swap en el futuro, un buen donante y a cambiar piezas! jajaja
  5. Bueno, parece que empezaron a venirte todos los fallos del 1.8T tras la repro jejeje Yo ya los he pasado todos así que te puedo comentar con algo de experiencia... - Bobinas se van siempre, hiciste bien en cambiarlas, aunque no se si sabías que este coche tenía campaña en Audi y te las cambiaban gratis. Yo se la pasé tras 11 años al comprarlo, no se si el tuyo las llevaría ya cambiadas en campaña. - Sensor de árbol de levas y cigüeñal, se van en todos, antes o después hay que cambiarlos. El del embrague también deberías cambiarlo, no se si se te acelerará en vacío cuando cambies de marcha si vas pisándole fuerte. Es por el sensor del embrague. - Hablas de que el coche no va fino del todo, o caudalímetro que está moribundo (aunque no de fallo se petan en los 1.8T), o bujías para cambiar. Entiendo que tendrán menos de 60.000 km si dices no es necesario cambiarlas aún. - La bomba de gasolina ve apuntándola en la lista, porque antes o después petan todas por diseño. El 1.8T del A4 es el 1.8T que peor hardware monta de todo el grupo VAG. Tiene los peores inyectores, el peor turbo, el peor intercooler, etc. Se diseñó como coche de paseo, no como coche para correr como los Cupra o los GTI. Va tan capado de serie que ni siquiera llegas a Stage 1 con los inyectores de serie, se queda corto! Es un desastre pero es así, por eso te subió tan pocos caballos con la repro. Yo tuve que ponerle los de 317 cc del Golf IV GTI. Si quieres saber un poco como fue mi experiencia con la potenciación, te recomiendo que te leas mi hilo de la flecha plateada. Pero resumiendo, si quieres empezar (solo digo para empezar porque esto no tiene fin) a sacarle más caballos al A4 empieza por ponerle unos inyectores más grandes, ponle un intercooler frontal, y anula el catalizador con una downpipe, o en su defecto poniendo un catalizador de alto flujo. Con esto (y aún manteniendo el turbo de serie k03 que es una castaña), te plantarás en los 200 cv, o casi los rozarás. Probablemente tras haberte gastado más de 1000€ en potenciación le habrás sacado 20 caballos como mucho. El cuello de botella está en el turbo, si le pones otro más decente entonces la potencia se dispara rápidamente. No se cómo estará hecha tu repro, pero si va con avance de encendido muy agresivo, echar 95 es bastante peligroso porque te juegas gripar el motor, asegúrate de esto antes con tu chiptunner, sino te toca echar 98 para siempre, como me pasa a mi.
  6. Hacía tiempo que no se veía por aquí alguien con ganas de iniciar un proyecto de convertir un pelado en un cochazo jejeje. El coche por lo que veo está espectacular de aspecto y cuidado, pero creo que pecaste de valiente en comprar un 2.0 130 cv viniendo del 1.8T. Sí es cierto que ese motor está mucho más fiabilizado en B7, en los B6 eran bastante problemáticos, pero en cualquier caso es muy penco y gastón. En serio no te dio bajón cuando probaste el 2.0 después de haber tenido un 1.8T?
  7. Argentum

    Problemas con el climatizador

    El radiador 50€, y me lo cambiaron en el taller pero no es excesivamente complicado, hay que quitar el acelerador y el radiador sale por el lateral, nada de sacar salpicadero. En algo más de media hora está hecho el cambio. Había un brico por aquí, pero no recuerdo dónde.
  8. Argentum

    Problemas con el climatizador

    A mi me pasó como a ti, y el agua salía cristalina, también después del vinagre no hubo solución. Cansado, lo cambié y esta fue la sorpresa que había dentro: costra incrustada en las paredes que no permitía que disipara bien el calor.
  9. Si el interior. Y lleva años perfectamente. ior
  10. Pues es curioso, a mi me pasaba como a ti que solo calentaba alto de vueltas, y era porque el radiador tenía una pared de costra importante. Cuando lo cambié empezó a funcionar y a calentar como nunca.
  11. La bomba en la Audi sale por un pastizal, en aftermarket tienes la Deatchwerks DW65v que es para potenciacion por menos de 300, es la que llevo yo. En otras marcas replicas de la oem por algo menos también las hay. Todo lo que te dije en B6 es aplicable a B7, quizas haya algunas cosas fiabilizadas por Audi por cuestiones de años, pero basicamente si arranca perfecto y tiene un ralenti fino, ya es muy buen indicativo. Sería ideal que pudieras loguear los retrasos, tiempos de inyeccion, lambdas y carga de turbo en carretera pero si no tienes vagcom y alguien que maneje el ordenador mientras conduces, es complicado. Pero eso sería un muy buen examen para ver la salud del motor.
  12. Siendo un 1.8T habrá que hacerle bujías, bobinas, caudalímetro, sensor de árbol de levas, cigüeñal y una limpieza a fondo del aceite para que limpie bien la chupona y evitar gripar el motor en un futuro. Seguramente se te petará la bomba de gasolina al poco de comprarlo, por pura ley de Murphy, se les va a todos los 1.8T por diseño. También te petará el compresor del aire acondicionado, por diseño antes o después todos los Denso mueren. Escucha bien el motor que no haya fugas de aire. Con los años los manguitos de vacío se rajan y cuartean y pierden. Comprueba que el coche arranca como un reloj suizo y que mantiene un ralentí estable, eso será un buen indicador. Pero los vacíos también es una tarea pendiente antes o después. Con los años que tienen, yo no compraría un B6 en 2018, todos han llevado una vida malísima, y a no ser que estés dispuesto a gastar dinero en ponerlo al día, o que haya sido mimado al extremo, buscaría un B7. Aún así todo lo que te he puesto arriba acaba pidiendo cambio por años, si no lo hizo el dueño anterior te tocará a ti. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
  13. Un viaje sin prisas, de paseo y disfrutando del buen tiempo a capota abierta, me das envidia de la buena jejejeje Yo estuve hace un par de años con mi B6 también visitando Carcasona y Montpellier, y si decides salir del peaje se pueden encontrar carreteras muy bonitas. Solo hace falta gasolina y gassss!
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