Jump to content

Problemas de arranque en Frio!


Mr.Otero

Publicaciones recomendadas

Pues eso que desde este invierno noto que al arrancar en frio desde 8º C para abajo, pues que me arranca fatal. No porque le falte potencia de encendido, sino porque da unas sacudidas tremendas y unos pulones que vamos, el motor tiembla mucho y vamos que no es un arranque fino sino todo lo contrario muy brusco y poco uniforme.

Tambien echa mucho humo blanco al arrancar y tarda unos 4 ó 5 segundos en estabilizarse las RPM's.

 

No se si sera culpa de los calentadores, pero creo que no porque en octubre me los cambiaron porque de vez en cuando se me encendia la lucecita, pero bien es cierto que anteriormente cuando no se encendia la lucecita y con los otros calentadores arrancaba bastante bien...,

 

Weno saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene pinta de ser los calentadores si... y si no, revisa el estado del aceite (si te queda poco para cambiarlo ya sabes).

 

Lo raro es que normalmente, cuando es cosa de los calentadores y la combustion es mala en frio, normalmente sale humo negro, no blanco, pero podría ser de todos modos...

 

A revisarlo toca! Suerte y que no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

yo discrepo de todo lo dicho, porque para mi, es un problema de gestíon...puesto que estos coches a parte de un precalentamiento también tienen un postcalentamiento con un ralenti modificado para temperaturas muy frias...pues bien este postcalentamiento viene a durar hasta 4 minutos si no se pasan de las 2500rpm, y a lo que iba, presiento que tu coche está reprogramado verdad?...pues bien!, con estas reprogramaciones se altera todo el normal funcionamiento del coche (excexivo caudal de inyección incluido, adelanto o retraso del momento de inyección al ralenti y en marcha) pues bien estas alteraciones son supercríticas sobre todo con el motor frio y con temperaturas frias...de ahí ese humo blanco (inyección retrasada y excesivo caudal de gasoleo)lo que se traduce en humo blanco...fijate un poco y seguro que huele a gasoil,y vamos no te quiero desanimar, pero una reprogramación es lo peor que se le puede hacer a un motor, dado que el fabricante tiene en cuenta en el programa de origen todos los pros y los contras (frio, calor,altitud, temperatura del gasoil...etc) y al reprogramarlo te has cargado todo eso...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paspale: yo tenía entendido (puede que me equivoque) que el exceso de gasoil en la combustión, o una mala combustión del mismo produce humo negro, no blanco... el blanco suele deberse a combustión excesiva de aceite.

 

A mi me pasaba en mi coche (humareda blanca, temblores, etc.), y efectivamente, era algún reten, o la tapa de los balancines, que perdía aceite y lo quemaba (cambié todo de golpe junto con la correa, así que no tengo claro que cosa en concreto era).

 

Por eso digo, comprueba si el deposito de aceite te humea, o si el aceite está en mal estado.. si estás cerca del cambio, yo te recomendaría cambiarselo ya y a ver que pasa.

 

También si usas aceite muy sintético y ya llevas Km, puede deberse a entrada del aceite por holguras del motor, en cuyo caso, te recomendaría pasarte a uno más mineral (un 10W40 o algo asi), y a ver si eso te lo soluciona... en el mio funcionó de lujo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y en los motores turboalimentados, generalmente lo que más se toca en las reprogramaciones son los valores de soplado del turbo... no se suele trastear demasiado con la inyección, precisamente por lo que comentas.

 

Hay centralitas adicionales y sistemas barateros y cutres que lo que hacen es precisamente eso (como la Digitec que yo llevaba, y ya no llevo), que efectivamente, se acaban cargando el motor (por eso no lo llevo ya), pero en una repro "seria", no tiene por qué pasar nada de eso.

 

Es por eso que los atmosféricos son tan dificiles para sacarle CV con una repro sin perjudicar la vida del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jcl!

 

lo del humo negro al quemar exceso de gasoil...es normal, pero eso si! con una temperatura de funcionamiento normal, cuando un motor tiene unas temperatura muy baja, ese exceso de gasoil ni tan siquiera se combustiona y no sirve si no para bajar todavía mas la temperatura de encendido y de paso meterle un buen lavado a los cilindros...ni te cuento si encima lleva el punto retrasado y en cuanto a las reprgramaciones me comentas que se toca mas la presión del turbo?, eso es en los motores de gasolina!ahí si!!! porque en los diesel lo que se toca casí únicamente, es el caudal y el adelanto y retraso de la inyección...(para mi una abominación para la mecanica igualmente por cierto)...de ahí esa humillo negro que echan estos autos "toquiteaos"...y en cuanto a la mas facil ganancia de potencia de un motor turbo (hablamos de diesel), con respecto a un gasolina, no es por que se le toca la presión del turno (insisto), si no porque estos motores funcionan con exceso de aire y un turbo, tiene evidentemente mucho mas exceso de aire que uno atmosférico...y se le gana la potencia a base de mas caudal de inyección...(sacrificando mecánica, aumentando la opacidad de humos y acortando la vida del motor),

de todas maneras cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera, pero esto es algo que nunca le haría al mío, con lo finicos que van de serie...

Saludos fenómeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JCL, lo que dices tienes razon en cuanto el motor gira normalmente, es decir temperatura de servicio, gasoil no quemado = humo negro, pero en el caso que citan, es el precalentamiento lo que falla y es ese caso, el jumo es blanco, de todas formas son los mismos sintomas que los de un filtro de combustible obstruido, ya he visto alguna fragoneta con los mismos sintomas y el filtro con cerca de 200.000 Kms.

Saludos y ya nos contaras :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se... pero los tiros igual van por la repro... no se... de todas formas... Esto es demasiado malo? lo digo porque en breve me cambio de casa y en la nueva casa ya tengo garage a 15ºC... vamos tapadito y calentito :wub: a si es que no se,... de todas formas voy a decir que me revisen los calentadores y lo del aceite... tiene 5000 kms es mobil1 5w50. Si no es de los calentadores avisaré a Oscar de Upsolute, que es quien me hizo la repro y que me cuente lo del retraso de inyeccion y todas esas cosas, pero creo que esta marca de reprogramacion es buena y seria.

 

En cuanto a la finura que dice paspale que vienen de serie... discrepo, ya que yo he probado mi coche de serie y reprogramado y te puedo decir que el coche ahora va muchisimo mas fino que antes, pero muchisimo. Incluso el ruido del motor es mas uniforme,... no se... me lo parece. La unica pega que me a surgido, si se le puede llamar pega, es esta.

 

Ya os contaré, ya que dejo el coche a que me lo vean mañana mismo, y de paso le kito el catalizador que me dijo oscar que en los coches reprogramados era casi obligatorio :huh: (Los taxistas me decia oscar que lo llevan kitado :p )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.