Jump to content

No me funciona el TMC del RNS-E


josganc

Publicaciones recomendadas

Hola a ver si alguien me puede ayudar. En el navegador RNS-e aparece en la pantalla el TMC activado pero no se ve "resaltado" así con en la pantalla del fis que aparece en color rojo. Recuerdo que hace un par de años si se ponía en color verde en el fis. Ademas cambiaba de color en algunas zonas es decir se activaba y desactivaba dependiendo creo yo de la zona por la que circulaba.

Acabo de hacer un viaje por la península de norte a sur y en ningún momento se ha puesto de color verde.

Agradecería todo tipo de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El servicio en España lo realiza la DGT a través de RNE en su tercer programa, RADIO 3, menos en Euskadi, que depende de la Consejería de Interior del Gobierno Vasco y va por EITB IRRATIA.

Mira en info en ajustes como lo tienes calibrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El color depende del menú que tienes activado en el RNS-E.

El verde corresponde al teléfono y el estar activado o no, se ve en el navegador si se ve el rectángulo del indicativo TMC relleno o no del color que toque: naranja con la radio y CD/TV verde con el teléfono, azúl con el navegador y rojo con los de ajustes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aúpa Audinibili, gracias por tu respuesta. He mirado en info ajustes y estaba calibrado "automatico" y me deja otras dos opciones que son Radio 3 y EITB. Lo probare con EITB seleccionado a ver lo que pasa. En cualquier caso para que el indicativo TMC quede relleno en el color que le toque :"naranja con la radio y CD/TV verde con el teléfono, azúl con el navegador y rojo con los de ajustes." ¿tiene que estar programada ruta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio en ajustes y en mi caso recibiendo también de esas 2 fuentes que citas, yo lo tengo puesto en automático y depende de si está al alcance una de esas emisoras, se rellena ese recuadro.
¿Que tal recibes las emisoras de radio por FM?

En cuanto a avisos y antes de que existiera el servicio de EITB, sólo me funcionó una vez el servicio: volviendo de Santander a Donostia al día siguiente de una operación retorno me mandaba salir de la autovía en todas las salidas por atascos que no existían en realidad y a los que no hice caso.
Cuando entró en servicio el de EITB también me indicó de unas obras en la travesía de Bilbo varias veces a lo largo del recorrido.
En los 2 casos, fueron avisos por voz dentro de las rutas que había solicitado yo al navegador.
No eran avisos generales como a veces saltan con el RDS de otras emisoras, normalmente de RNE-5.

Hay otras infos que entran por TMC y que se leen en pantalla con la tecla INFO del navegador, independientemente de si tienes marcado o no una ruta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno finalmente ya he resuelto el problema. En realidad no existía tal problema, pues la única razón por lo que no aparecía sombrado el icono TMC es porque no tenia activada la "navegación dinámica" en opciones de ruta.

Me ha dado por leer el manual de instrucciones del rns e y he encontrado la respuesta.

Audinibili saludos y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.