Jump to content

Como apagar la radio (o bt) al quitar contacto?


valentoni

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

Acabo de instalar una alpine 187BT, mi problemilla viene en que el conector iso de la corriente (el que va con amarillo, rojo, naranja, y no se que mas) de la radio tiene 5 cables, y el del coche tiene 4 cables, el problema es que esta radio tiene bt y si no se apaga por completo la radio imagino que se jod**a la batería de estar el bt encendido no?

 

porque claro, yo apago la radio manualmente, pero el bt sigue reconociéndome el teléfono...

 

He leído que tengo que sacar el positivo bajo llave para hacer bien la instalación pero.... de donde saco esooooo?? jeje

 

una vez ya con ese cable, el rojo o el amarillo están donde van ahora mismo (que están unidos) y el otro al bajo llave no?

 

Lo que me da miedo es cargarme la batería sobre todo...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes que sacar un positivo bajo llave de donde sea. Yo lo saqué del fusible 24 (corresponde al limpiaparabrisas, bomba lavaparabrisas y relé intervalos). Conectas un cable al correspondiente de ese fusible y lo llevas hasta la radio. También lo puedes sacar directamente de los bornes x75 de debajo de la guantera del conductor (es este caso ponle un fusible intermedio al cable que saques). En las instrucciones de la radio te indica donde tienes que conectar este cable. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomiendo que lo pongas bajo llave por el x75 como te indica el compañero...

 

Para hacer esto lo unico que tienes que hacer es demontar la especie de guantera de que hay bajo el volante, son 4 tornillos mas o menos y ya veras varios conectores con unos numeros o letras pues tu el positivo de la radio lo llevas al X75 y listo, prueba antes de cerrar todo por si acaso por que en mi coche ponia creo recordar x15 en vez de x75...

 

Si tienes dudas comentalo que seguro que se te resuelven es algo muy, muy facil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.