Jump to content

Problema Aire Acondicionado


fergonba

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un problema con el aire acondicionado de mi A3 8l 1.9tdi, el caso es que cuando pongo el aire, este sale fresco pero no enfría, no se si me explico lo que quiero decir (sale mas frío que si quitas el aire).

 

El caso es que el año pasado recargue el aire y no había fugas. Cargo sus 800gr y sin problemas. Estuvo funcionando sin problemas todo el verano.

 

He leido en el foro y he hecho las siguientes cosas:

 

- He comprobado que el compresor salta y se mueven los dos ventiladores frontales.

- He cambiado los 3 fusibles de 30A que van encima de la batería y el de 16 de 10A del interior.

 

Síntomas que noto:

 

- A parte de que no enfría, si que se nota que en las salidas centrales sale mas fresco que en las laterales.

- Al quitar el aire se oye como una recirculación de gas tras la guantera.

- La forma con la que he conseguido que salga mas fresco es en LO y con 3 rayas, aun así, ayer a las 4 de la tarde iba sudando dentro del coche.

 

La verdad es que no se que hacer, por que he estado leyendo y dicen muchas cosas, como por ejemplo:

 

- Cambiar el sensor del aire acondicionado 1K0959126. Este cuesta unos 80€. Me gustaría estar seguro antes de gastarme la pasta. He leído que se puede limpiar, pero no consigo ubicar donde esta. ¿podríais decirme donde esta exactamente?

 

- Recargar de nuevo el aire por si tiene fuga. Mi pregunta al respecto, si tiene fuga y ha perdido el aire, este no saldría fresco ¿verdad?

 

- Mirar el mecanismo que hay tras la guantera por si no cerrase bien la trampilla del aire y se estuviese mezclado el aire de la calle con el ac. ¿Como se si esto esta funcionando sin tener que desmontarlo?

 

Espero me podáis echar una mano y así poder solucionar el problema. Este finde me marcho de vacaciones y no quiero acabar como los pollos asados.

 

Agradeceros a todos vuestra ayuda de antemano.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, pues amigo si todo lo que dices que has compovado funciona bien y el gas esta cargado pero no notas frio intenso eso es problema del compresor y sus vasos de expansion que no acaban de hacer bien sus funciones y no te dan un aire frio optimo, o eso creo pero por como lo dices tiene toda la pinta.....

 

Se encuentran compresores de ACC por internet a 80€ de coches de despiece

 

Suerte !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que te lias a miralo y por tu relato se deduce que esta todo chanchi lerendi y ya te han dicho prácticamente todo pero ya que estas por que no compruebas que el compresor tenga aceite?

Saltar salta vale, pero gira y comprime?

Es raro pero posible.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, no olvides pasarle el Vag-Com ya que me suena al sensor de presión del A/C.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, muchas gracias a todos.

Esta tarde me liare con el, mañana os cuento.

Si se os ocurre algo mas...

Antes de ponerme con el habia pensado recargarlo de nuevo para descartar.. Que os parece?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final ayer me decidi a volver a recargar el aire con el liquido amarillo y salio todo ok. Cargo sus 800gr y sin fugas.

He llegado a la conclusion que tendre un minima fuga que hace que en un año pierda 200gr.

 

Cuando vuelva de las vacaciones mirare a ver por donde pierde y dependiendo por donde... Lo camboare o recargare cada verano.

 

Micjas gracias a todos.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.