Jump to content

FALLO control de crucero A8 4.2 V8 del 94


audia8

Publicaciones recomendadas

Bueno pues volviendo de viaje, me ha fallado el control de crucero, me marcaba creo que justo lo de las 2 horas para parar y hacer el descanso y lo achaqué a eso, no sé, bueno que ya no ha vuelto a funcionar, sabéis de que puede ser antes de que lo lleve al taller y me den una colleja tipo son 200euros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, he conseguido encontrar el fallo, he desmontado la tapa V8 y justo ahi está el acelerador de motor, bueno pues resulta que la varilla que es para el control de crucero, es una pera de AIRE!!!!!!!! que va atornillada con una tuerca de 13, y cuando hace vacio se retracta y al retractarse acciona una varilla que es la que hace que acelera, pues entre la varilla y el soporte metálico en forma de U se ha roto un plástico, ése es el que sujeta la varilla a la forma de U. total que voy a la casa a ver si tienen por si acaso y en el despiece que me enseñan solo sale una grapita que no tiene nada que ver, bueno, que total me toca darle a la sesera pues es una funcion del coche que uso muchisimo.

 

voy al trastero y veo un panel de puerta de un opel calibra turbo que tenia hace tiempo atrás, y veo las grapas de puerta y me digo, c***, puede encajar, asi que con un pequeño taladro desde atrás de la grapa he ido haciando un agujero para encajar la varilla, asi que del lado de la grapa tambien he tenido que rasgar, y encajó perfecto!!! hice como una especie de seguro con una brida de plástico de las pequeñas y ha quedado perfecto!!!!

 

 

Por si a alguien le ha dejado de funcionar el crucero, pues que revisen la pera ésa y ése plástico, el mio se partió debido a los calores y los años, estaba agrietado por todas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena porque son de esos fallos que encabritan cuando no los puedes solucionar y viene bien saber por donde acometer el tema.

Y si encima es ASÍ, más cuestión de maña y sesera que económico

(Con el miedo que dan estos carros que cualquier cosa hace temblar los bolsillos de una manera que ya, ya....)

 

Gracias por la información.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de acelerador electrónico,como el mío,creo que no van igual.

Podrías colgar una foto del sistema en cuestión,a mí ,me funciona cuando le fijo la velociada,pero si feno y le doy para que recupere la velocidad,falla y no funciona,de hecho,me deja fallo en la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me funciona lo de recuperar la última velocidad fijada después de pisar el freno.

En el primer A6 que tuve, lo recuperaba dando al mando deslizante de la maneta del tempomat y en éste al hacer lo mismo, el coche ni se inmuta.

No le he solido dar más importancia al tema ni tampoco me deja fallo en la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustaria ver a mi tb unas fotos de tu brico.

puedes ponerlas?

yo pienso que esas peras del aire son las del colector. pero aun ASI me gustaria ver tu solucion ya que yo sustitui el palito de plastico por una chapita de aluminio...

gracias.

 

 

Enviado desde el zapatofono usando el Tal pal Cual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en que me traigan el coche os las saco y las subo, que se lo he dejado a mi padre todo el fin de semana. yo me quedé un poco loco con éso de la pera por aire, pero bueno será por algo digo, aunque la solucion fue muy muy sencilla!!!!

 

 

Audinibili, a ver si quedamos ya, que estoy en la rioja y no me muevo de aqui en meses, que hay que juntar un poco a los bichos. un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.