Jump to content

Homologación suspensión y muelles en ITV


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hoy he ido a pasar la ITV y desde el 2009 ningún problema, pero hoy debe ser que estaban “ociosos” porque si no, no me lo explico.

Llevo montado unos muelles Vogtland que cuestan un dinero… los llevo poniendo desde el año 2009 y pasando por la misma ITV y nunca me han dicho nada, ahora en 2014 no puedo llevarlos sin una reforma de un Ingeniero o bien pongo los originales del coche.

Estos muelles son más duros y me bajan el coche unos 3cm y la verdad dan un rendimiento que dudo mucho que lo hagan unos originales.

 

Mi coche es un A3 8P 1.9 TDI, con todo el Pack del S3 ( a esto no dicen nada en la ITV, pero de los muelles si…)

Tengo dos opciones:

1.- Poner los muelles originales de Audi 82,30€ + IVA por muelle y luego montaje, en total unos 550€

2.- Realizar una reforma con algún ingeniero que me diga que puedo llevar lo que llevo.

¿Conocéis algún Ingeniero o empresa de homologaciones que no se suben con los precios a la parra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es porque estuviesen ociosos, es porque desde enero de este año han cambiado las leyes y desde entonces el cambiar los muelles está considerado como reforma de importancia.

 

Lo que puedes hacer es poner los originales (si los tienes) para pasar la ITV y, de paso, pintar los Vogtland para que den el pego y los vuelves a poner.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este año pase itv con eibach -3,5 pero claro son negros.. Aun así el tío miraba mucho y algo "parecía" que no le cuadraba..jajaj pero palante sin problemas!

 

Yo cuando monte la suspensión nueva quiero homologar todo y fuera problemas..!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues le voy a poner unos muelles negros. ¿ Que tal es Eibach? He visto los E10-15-007-02-22 y son compatibles para el coche, me baja, delante 30mm hasta 1065kg y atras 30mm hasta 1005kg.

 

Supongo que me valdra ya que desconozco los pesos de mi coche.

 

 

Ademas los muelles me suenan mucho y uno de ellos tenia oxidacion.

 

Porcierto, ¿Donde puedo ver esa nueva legislacion para no llevarme mas sorpresas?

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontrado estos muelles en un vendedor Aleman por 138€ los 4 muelles.

EIBACH Pro-Kit E10-15-007-02-22

 

Al final dado que los que llevo ahora ya llevan su tiempo montados y estan algo perjudicados incluso uno de ellos con oxido, voy a montar los 4 muelles nuevos pedidos directamente en Alemania y luego pasare por un Homologador, en este caso "Homologastur" que me cobra 250€ con todo incluido en lo referente a pepeleo y de mas.

 

La suspension es nueva llevo unos Selex deportivos tambien pero para montar la amortiguación no es necesario homologar nada, "de momemto".


 

 


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.