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Pérdida refrigerante por bomba de agua


Mickey540

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Buenas a todos!

 

Estos dias me fui de viaje con el A4 y he tenido dos percances. El coche es un TDI 130 AWX.

 

Lo primero, calentón que se llevó el coche.... saltó el aviso de nivel bajo de liquido refrigerante y cuando miro al indicador de temperatura estaba al máximo. Pude parar rápidamente en un área de servicio con taller y compré para reponer el líquido refrigerante. El resto del viaje estuve controlando el nivel y pude confirmar que el coche tira anticongelante. No a chorros, pero rezuma.

 

Despues, de vuelta ya llegando a madrid el coche se quedó sin potencia; despues de unas pruebas pude apreciar un silbido importante al acelerar. Ya en casa, he desmontado para investigar y me encuentro:

 

- Restos de G12 en la parte baja del motor. Tras desmontar todo el frontal se confirma que la bomba de agua rezuma

- Manguito principal de soplado del turbo rajado

 

Lo del manguito tiene facil arreglo, ya he pedido el recambio. Lo que me resulta molesto es lo de la bomba de agua; ya he desmontado la distribución y sacado la bomba de agua, no entiendo porqué perdía... limpie a conciencia antes de montarla.

 

Mi intención es volver a montar la distribución con las mismas piezas, las puse yo mismo hace unos 35000 kilometros y apenas un año y no me hace ninguna gracia poner un kit nuevo estando las piezas a media vida.

 

¿Que opinais? ¿Deberia meter el kit nuevo entero otra vez? ¿Solo la correa? Los rodamientos de los tensores están aceptables.

 

¿Alguna experiencia/consejo a seguir?

 

La correa está "rojilla" en los dientes, se ve que ha estado en contacto con el G12 y temo por su integridad. La bomba de agua (dayco) por otra parte temo que no esté lo suficientemente plana en la cara de ajuste (al tacto todo parece correcto) y por eso perdiera. Una vez me encontré un problema similar con una bomba dolz que compre para mi 540i, vino con un golpe y tuve que limarla a conciencia para aplanarlo.

 

Estoy pensando en aprovechar y limpiar la EGR ¿Se puede desmontar sin sacar el colector de admision? Tampoco me apetece reponer la junta, cada vez que se desmonta algo no veo mas que $$$ en juntas y m****s.

 

Slds!

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