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Mickey540

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  1. Más fotos de propina, de la carnicería en el bloque.
  2. Confirmado, el problema ha sido exactamente ese. Pongo fotos. Sorprendentemente el pistón apenas ha sufrido en la falda. El bulón apenas se ha enterado, mucho más duro que el bloque. Los segmentos, ni una muesca. El problema está en uno de los apoyos del bulón en el pistón. En la parte inferior, el bulón ha mecanizado unos 2 milímetros. Podría quitar la rebaba y hacerlo usable, pero estos chismes se diseñan para cargas simétricas... No sé si el aumento de presión en el apoyo afectaría al pistón a largo plazo.
  3. Buenos días, Finalmente el ruido a taques ha resultado ser algo peor. Mucho peor. Cambie los 20, pero el ruido persistía. Usando un boroscopio, he visto una feísima marca en el cilindro 4. He levantado culata para poder verla bien y es enorme, diría que casi 1 mm de profundidad. No tenía ningún sentido que apareciera eso ahí, así que me puse a revisar todos los pasos dados y creo que ya se que ha pasado; con el kit de pistones se incluían 10 retenedores de bulón (por si se pierden dos, es fácil que salten mientras los montas y son difíciles de encontrar). Al revisar la caja veo que han sobrado tres, por lo que me temo que en ese pistón olvide montar uno. El bulón se ha podido mover libremente (lo cual explica el sonido de campaneo de pistón) y ha destrozado ese cilindro. El bloque desde luego no es salvable, ni siquiera creo que a segunda sobremedida. Y el pistón dudo también que lo sea. Tengo otro bloque de recambio, pero está casi al límite de desgaste. a ver cómo está ese pistón, si puedo conseguir otro pistón supertech forjado suelto y lo mando a rectificar... Si no, creo que comprare pistones OEM, no pienso pagar por otro juego de forjados. Y otra vez a empezar de cero...
  4. Buenos días! Quizá debería abrir un post aparte con fotos y demás contando los detalles de la puesta en marcha, pero bueno... De momento sigo escribiendo aquí, más como desahogo que otra cosa. Ya pude salir a dar una vuelta con más tiempo. La buena noticia es que el coche cada vez se va soltando más, la presión de soplado va subiendo poco a poco y empieza a notarse el turbo. Ya vamos por 16 psi, aún lejos de lo que recuerdo andaba soplando. Pero es agradable volver a oír el silbido de la BOV y los petardeos del escape. Es curioso como se va autoajustando el ECU con la N75 y el turbo, insisto en que el propio coche va subiendose el soplado a si mismo poco a poco. No sé si es lo normal. Y tampoco se escucha campaneo de pistón, aún con motor frío. Veremos en invierno... La mala noticia es que un dichoso taque hidraulico ha fallado de repente. Al minuto de arrancar empieza levemente pero va a más un golpeteo rítmico en la culata, más por el lado de admisión. He probado un aditivo específico para ello, sin efecto. Así que nada, he encargado un juego nuevo de taques y otra vez a volver a separar morro, desmontar distribución... Ah, y también puedo confirmar el mal funcionamiento del aforador. Deposito lleno, no sube la aguja. A ver si lo encuentro nuevo a precio conveniente, de momento no he sido capaz
  5. Hola! Por curiosidad, cómo encontraste el fallo? Lo llevaste a algún sitio o diste tu con el problema?
  6. Buenas! Actualizo: ha fallado una brida del tubo de soplado del turbo y lo ha soltado. El coche como dije arrancaba, pero al hacerlo el turbo succiona aire a través del caudalimetro, pero nada de ese aire llegaba al motor y se ahogaba en gasolina. Si hubiera hecho la prueba de desconectar cauda como indica el compañero, quizás en modo emergencia (si es que lo tiene, por lo menos otros coches que tengo lo tienen) podría haber llegado a casa o por lo menos aparcado a la sombra mientras esperaba a la grúa... Vuelta a la carretera, ahora a seguir con el rodaje!
  7. Bueno, vengo con una sensación agridulce. La parte buena es que pase la ITV. Al final en vez de ir el sábado, fui hoy viernes a última hora (intencionado) con idea de tener menos problemas. Y así fue, la pasé!! La parte mala, el coche me dejó tirado volviendo a casa. Explico un poco la historia que ha llevado al momento. El motor como he comentado en otros post está completamente rehecho. Nuevos casquillos de bancada, biela, bloque rectificado a segunda sobremedida, pistones forjados, culata comprobada, rectificada, asientos hechos y guías de escape cambiadas (las de admisión estaban bien). He puesto entero "custom" toda la parte de tubos de soplado con un intercooler frontal para ocultarla mejor y poder hacer sitio al radiador de AA y la botella secadora. Para poder reinstalar el AA he tenido que mezclar componentes de B5 2.5 TDI, y de otros A4 no pre tan antiguos como el mío y meter/adaptar dentro del mueble del clima un condensador que en principio no corresponde. Y todo funciona! Pero... Ha habido problemas. Muchos. En el primer arranque de motor al acelerar brusco y fuerte se oía un golpeteo mecánico bastante feo. Lo atrubui a un roce de cadena por un tensor de cadena de distribución malo (lo puse nuevo) y con el motor montado, decidí volver a poner tensor y cadena antiguos. Durante el proceso, cometí el error de desmontar la polea del árbol de escape, al volverla a montar y en el apriete se partió la chaveta que marcaba posición, pero no me di cuenta... Las marcas de distribución coincidían. También sufría de pérdida grave de anticongelante por la parte trasera del motor, que al final diagnostique en no haber purgado correctamente el sistema usando el agujerito de uno de los manguitos de calefacción. Si no se hace esto y queda aire, al coger temperatura sube la presión y tira agua por el cuerpo de la sonda de temperatura que va por detrás en la culata. Un buen purgado de ese tubo y arreglado. Al arrancar tras volver a montar, el problema no era evidente y oí ese terrible sonido de un motor girando sin compresión....... Y al recomprobar el calado descubrí el pastel. Pensaba que habría aplastado válvulas, pero le di una oportunidad puesto que solo había girado el árbol menos de 30 grados. Volví a calarlo, monte la polea sobre el árbol de levas fijando bien la polea en un tornillo de banco para asegurar no forzar la chaveta. Y el motor arrancó y sonaba bien. Pero seguía oyéndose ese golpeteo El sonido para que os hagáis una idea es como ese ruido de los diesel entrados en kms al arrancar en frío y meterle carga. Y tras pensarlo, creo que es campaneo del pistón. Este juego de pistones requiere de más holgura que los de serie y por ahí se lee que en frío puede ser normal. Seguí investigando haciendo pruebas de compresión, el resultado fue que era completamente uniforme en los 4 cilindros... Pero en la banda casi mínima de aceptabilidad. Lo di por bueno considerando que es un bloque con más holgura por los pistones, con más apertura de segmentos (intencional) y sin haber hecho aún ningún rodaje. Así pues, decidí sacarlo del garaje y probarlo. Decepción total, no anda absolutamente NADA. El turbo no carga nada, ni oigo la válvula de descarga y el reloj de presión da 0 psi pisándole. El coche va, pero da la sensación de que en puro atmosférico. Y se escucha aún campaneo. Sigo dando vueltas y a veces voy notando algo más de empuje y el reloj da 2 psi, 4, 6 según hago rotonda arriba, rotonda abajo. Y decido probar suerte en la ITV. La paso, a la vuelta tan contento le sigo dando (sin pasar 4000 rpm, es rodaje) tengo la primera sensación de soplado del turbo, llego a ver 10 psi en el reloj y de repente oigo un Bluff y se para. En la cuneta, doy arranque y arranca, pero al segundo se para. Así que nada, grúa. Cosas raras que han pasado en el proceso, el nivel de combustible de estar antes de reserva paso de repente a cero. Y ahora en casa otra vez marca más. Puede que me haya quedado sin sopa por un aforador en mal estado? Cuando compre el coche hace ya 5 años la indicación pasaba también de casi la mitad a cero sin motivo y descubrí que la pista que daba señal estaba cortada. Otra posibilidad es que haya fallado alguno de los manguitos "custom" del sistema de admisión... O vete a saber. Ahora a seguir investigando. PD: vaya tocho que ha salido sin venir a cuento.
  8. Buenas! Gracias por las informaciones. Tras una larga odisea de 4 años, mañana tengo cita con la ITV. A ver si yo tampoco tengo problemas! Han sido unas semanas-meses intensos para devolver el coche a la carretera, esperemos que el iteuvero no ponga pegas al asunto... Y aparte del paragolpes no quiera ver el intercooler que hay debajo.
  9. Buenos días! Aún tengo pendiente presentarme en condiciones en este subforo contando la historia de mi B5 y su puesta a punto que ya va para 4 años. Lo haré en cuanto el tiempo me lo permita y pueda rescatar fotos de cuando lo compre. El caso es que estoy en la recta final de devolverlo a la carretera (espero) pasando la ITV. El coche en cuestión es un 1.8T quattro de 1995, que ya compré con muchas modificaciones, todas bastante chapuceras y, obviamente, sin homologar. Centrándome solo en una parte, lleva un turbo K04-64 de los que llevan los TFSI más modernos y un intercooler aftermarket de disposición frontal, ahora pondré fotos. He conseguido colocar el intercooler y tuberias de manera que he conseguido acomodarlo todo debajo del paragolpes y que tuberías, intercooler y válvula de descarga libren el sistema de aire acondicionado (que el coche no traía) Problema: con el paragolpes normal, las tuberías sobresalen por las aberturas laterales, no puedo poner las tapas y dan un poco el cante de lo que hay debajo (intercooler) Tengo un paragolpes de S4, al ser algo más grande las tapas laterales cierran perfectamente y disimulan muy bien los tubos. Pero con tanta gil***ollez que hay últimamente con esto, temo que me lo tiren para atrás por el paragolpes. Los que tenéis un kit S4 en B5 normales, ¿Cuál es vuestra experiencia en las ITV? ¿Os ha dado problemas o se pasa bien? Os pongo fotos:
  10. Bueno, al final montado en seco. Ilustro con foto.
  11. Buenas! Estoy en pleno proceso de montaje de un 1.8t AEB reconstruido a conciencia y bastante reforzado. Quisiera preguntar experiencias de usuarios de estos motores a quienes tenéis más años de experiencia con ellos. Estos motores con bloque 058 se supone que el Carter va montado al bloque con una junta mientras que los más modernos 06A el Carter se sella con pasta. Este coche me vino sin junta y con bastante pegote de sellante, lo cual me hace pensar que quizás la junta tiende a sudar o fugar aceite. Y me planteo poner la junta, pero con un cordón de sellante en el borde exterior. ¿Opiniones/experiencias al respecto? Me olvido de tonterías y monto con junta y ya o mejor echar sellante? Es un motor con expectativas de prestaciones, bastante modificado que no sé hasta qué punto afectará en la presurización interna y tienda a fugar más. Slds! PD: a ver si junto tiempo para poder presentar y compartir con vosotros lo hecho en estos últimos 8 meses, casi interior completo, suspensión, motor, ...
  12. Buenas! En mi 1.8T del 95 tenía el mismo problema y no se me ocurrió esta idea, podía haberlo probado. Observe en los desguaces que los B5 más modernos llevan otro tapizado más fino que aparentan aguantar más, así que decidí cambiarlo. Pero no había ninguno con el tono clarito de los más antiguos (y mucho menos con techo solar), así que al final he tenido que cambiar también parasoles, manillas y tapizados de pilar A, B y C
  13. Buenas! La distribucion se la hice yo cuando el verano pasado tuve que planificar la culata. No hubo sobreapriete, pero no cambié el espárrago. No venia en el kit dayco. Ya lo mirare con calma, pero lo que he podido mirar a mi me parece una grieta que ha propagado. Fallo del material. Daños, pues por lo menos 4 valvulas tocadas, un taqué ha reventado dañando el alojamiento en la culata. El arbol de levas que puse nuevo también se ha resentido, otros 3 taques inútiles. La culata a la basura entera. El bloque está bien. Pondré una culata usada recien planificada que he encontrado por ahi. Viene completa, a ver como está
  14. Confirmado, partió el espárrago del tensor. Foto:
  15. Buenos días, Vengo a comentar mas por desahogo que otra cosa, pero ya de paso si a algun forero le ha pasado lo mismo, le animo a compartir experiencia. Ayer segun salgo de repostar, en un pequeño repecho mientras aceleraba de repente el coche se queda sin fuerza, no responde al acelerador. Se habra parado por lo que sea, pienso. Embrago, le doy al arranque y solo oigo un leve zumbido. Consigo llegar por inercia a una via de servicio, intento arrancar de nuevo parado y nada... leve zumbido de fondo. Abro el capó y me encuentro la tapa delantera de distribución golpeada, medio asomando a través el tensor de la correa de distribución....... Ya se que era el zumbido, el bloque girando sin compresión. Kit de distribución instalado hace 21000 kms en agosto pasado, sospecho que el espárrago que sujeta el tensor ha fallado. Tendré sopa de válvulas seguro. ¿Alguna experiencia al respecto? Por lo que he leído, es otro de los fallos esperables de este tan VENERABLE motor. Por cierto, lo de venerable va con sorna, porque en 3 años he tenido termostato, culata, árbol de levas, bomba tándem, ...