Jump to content

Compresor Climatizador A3 1.9 TDI 8L no arranca (Solucionado)


Obturado

Publicaciones recomendadas

Hola a todo@s:

 

He querido postear este problema en el foro que me ha tenido de cabeza , para compartirlo con vosotros y por si alguien tiene un problema similar, le puede servir de base para solucionarlo y no pegue tantas vueltas como yo hice.

En Semana Santa recargé en Feuvert el gas del circuito, ya que hacía 4 años o así que lo hice por primera vez desde que tengo el coche. La máquina según me contaron, descargaba el gas viejo, verificaba el circuito y cargaba el nuevo, unos 50 € si mal no recuerdo.

 

Hace unas tres semana, y cuando más calor hace, noto que el compresor arranca y se para, arranca y se para y así se pasó la tarde hasta que dejó de funcionar del todo.

 

Me metí en nuestro foro, pero debido a las altas temperaturas que tenemos en el lugar en donde estoy, en donde no se puede andar sin clima ni aire acondicionado así como asi, me corría cierta prisa y por medio de un amigo mecánico me aconsejan llevar el coche a un taller, que no siendo la Audi es uno de los oficiales "grandes" de la zona y del cual no voy a especificar la marca.

 

El coche se pega 4 días allí y cuando me hablo con el responsable esos días, me comenta que andan muy liados, pero que le han revisado la presión del gas y el compresor y que está correcto. Que la avería es el presostato pero que no consiguen hacerse de uno en ningún sitio y que uno nuevo cuesta mas de 100 € ¡toma!! Eso más la mano de obra. Lo mismo 300-400 pavos!!

Le comento amáblemente que por favor no me eche mas de 3-4 horas en buscar una avería que para un concesionarío con sus medios y personal no ha de tardar más de ese tiempo, pues los A3 de esa época no son coches con demasiada electrónica como ocurre con un coche de ahora (tengo que decir que todo fue por ambas partes cordial sin el más mínimo problema)

 

El cuarto día y con las fiestas de mi pueblo ya a punto - en donde cierran todos los talleres o casi no trabajan- saco el coche y me pongo por mi parte a desmontar todo y comprobarlo con mis medios. Compré el presostato nuevo (mas de 50€) y el compresor sigue sin arrancar.

-Compruebo el compresor metiéndole los 12V de la batería y gira (según me comenta un amiguete mecánico que gira no quiere decir que funcione al 100% seguro) pero bueno, algo verifico.

-Miro todo el cableado relacionado y los conectores los desmonto y lo saneo con líquidos limpiadores de electrónica

-Compruebo la caja de fusibles que va encima de la batería y está correcto.

-Desmonto la caja de fusibles y la caja de relés bajo el volante por si hay algo

 

---No puedo comprobar nada relacionado con el gas puesto que no dispongo de ese material----

 

No encuentro nada y ya harto de hablar con unos y otros, preguntando ya para lllevarlo a talleres fuera de mi localidad opto por ir a la Audi en donde me dan cita para 10 días despues...un poco amargado en el viaje de vuelta se me enciende la bombilla en la cabeza y decido llevar al coche al Feuvert, en donde lo recargué hace cuatro meses hablo con el encargado. Me hacen una nueva recarga y ¡¡funciona!! (con el presostato "viejo").

 

 

El chico que me hace la recarga y que veo que entiende me comenta que el compresor no arrancaba primero por la falta de presión -una fuga, vamos- y segundo por que el mismo filtro del habitáculo estaba tan sucio que impedía la libre circulación de aire.

Ya que se supone la máquina debería haber detectado la fuga pero no lo hace no me cobran la recarga y solo el filtro y la mano de obra, 30 € en total. De todas formas me aconseja llevarlo a un taller en donde le puedan detectar la fuga con la máquina que tiene esa funcíon de inyectarle el pigmento ese para ver con las gafas o monitor el poro o lo que sea por donde pierda.

 

O sea, en un taller que se supone que es como Feuvert o similar y que la gente considera de "segunda fila" para operaciones básicas de mantenimiento, me atienden en el mismo rato, a un precio razonable, son honestos (esto hablando de talleres de coches uffff), me razonan la avería con lógica y me la explican.

Y luego por otro lado los "grandes". Totalmente equipados, con supuesto personal cualificado ¿es el personal que no lo es o que te la quieren meter? -pregunto- y con montones de metros cuadrados y coches allí metidos, incapaces de encontrar una avería tan simple.

 

Me queda llevar el coche para ver cuanto me soplan por lo de la fuga, pero con la tranquilidad de saber lo que es.

 

En fín, muchas gracias al foro y ahí queda esto por si vale de algo

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.