Jump to content

Dudas pomo S-Tronic 7v en 8P Reestyling


javisurf2008

Publicaciones recomendadas

Mirando A3's usados, me encuentro con un par de dudas referentes a la caja de cambios automática.

Siempre hablando de la caja de 7 velocidades, que funciona con los embragues en seco:

 

Veo que algunos coches, montan un pomo diferente. En concreto, los primeros A3 del reestyling, montan un pomo más clásico, similar a este:

s-tronic-42F09211CFFBD839xx900xx0.jpg

 

 

Sin embargo, los útlimos 8P, de 2011 por ejemplo, montan el siguiente:

audi_a3_14_tsi-b1.JPG

 

 

Me preguntaba si las diferencias son sólo estéticas o si implican algo más. Es la caja con el pomo "moderno" mejor o más evolucionada que la S-Tronic del pomo "clásico"?

Me parece haber visto un brico para cambiar el pomo viejo por el redondo. Es necesario doblar la varilla interior del cambio o hay algún modo menos agresivo de hacerlo?

 

Por otra parte, quería pediros info sobre la S-Tronic 7, sobre todo si ha habido algún tipo de campañas que se deban pasar obligatoriamente o de forma recomendada.

 

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

En principio las cajas deberían ser igual independientemente del pomo. Se "comenta" que a partir de 2010 son mas fiables porque supongo que los primeros años fueron mas problemáticos y se fueron solucionando fallos de juventud, que vinieron sobre todo por embragues y bimasas y alguna mecatronica.

 

Campañas. Desde Marzo-Abril 2014 hay una campaña para las S tronic de 7v en la que se cambia el aceite de los engranajes. El numero de campaña es 34f4 y NO avisan al propietario, sino que cuando pasas por el taller, te lo comentan y realizan sin coste. No es extremadamente grave pero conviene realizarla sin mucha demora.

 

Sabiendo que esta operación dura unas dos horas y el material (aceite) es relativamente barato (20€ me parece recordar que vi en ETKA) personalmente recomendaría hacerlo cada 80 o 100 mil km. Al fin y al cabo, es como una valvulina mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El mio era de noviembre de 2010 y el pomo era redondo y el boton delante.

Lo de los pomos es mas bien estetico. El mio parecia un pomo de coche manual.

 

Un saludo.

 

Entonces supongo que a partir de cierta fecha cambiaron un pomo por otro.

 

Gracias,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.