Jump to content

Anticongelante refrigerante para audi 100 2.2 E


joyaroja

Publicaciones recomendadas


Hola, ayer saqué la bomba de agua para cambiar la correa de la distribución y habré perdido medio litro de anticongelante. El que lleva es el de origen, tendrá unos 24 años como el coche, pero está como nuevo. He sacado con un tubo 5L clavados hasta donde está el termostato, pero al abrir la bomba de agua, habré derramado medio litro no más.

 

Es G11 el que lleva de origen, pero para echarle 0.5 L que habré perdido, sabéis qué anticongelante moderno de ahora(ya que el G11 no se fabrica) podría hechar??? El que lleva es verde(G11)

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes varias soluciones:

 

1) La más fácil sería rellenar ese 0,5 litro que has perdido con agua destilada. No creo que el coche se caliente más porque le añadas ese medio litro de agua. Puedes probarlo y si no te va bien pasas a otra de las opciones.

 

2) Buscar un anticongelante compatible con G11. Por lo que he leído en otros foros el Glysantin G48 te podría valer y se vende por internet. Viene puro en botellas de 1,5L, lo tendrás que diluir con agua. Se utilizaba en coches Audi anteriores a 1996, es de color verde.

 

http://www.glysantin.de/en/products/g48.html

 

3) Vaciar todo el circuito y cambiarlo por un G12. Aquí tendrás que buscar el tapón de vaciado del bloque motor para que no te quede nada de G11 antiguo. Como el termostato está cerrado tendrás líquido desde el termostato hacia el interior del motor. SI no quieres quitar el tapón del bloque, en otros foros algunos meten agua y soplan con aire a presión para sacarlo todo, es lo que llaman "flushing" o enjuague en castellano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de tener que cambiar todo por no haber compatibilidades y no mezclar anticongelantes, cómo puedo sacar o purgar todo el circuito???

 

 

 

Saludos.

 

Para purgar el circuito dependerá de si tienes válvulas de purga o no. SI las tienes las abres para que salga todo el aire. Lo sabrás cuando ya no salga aire y empiece a salir líquido.

 

Si no tienes válvulas, lo que yo hago es arrancar el coche sin el tapón del vaso de expansión hasta que la temperatura llegue a unos 85ºC cuando abre el termostato, (lo sabrás porque se oye un "clac" y también porque saltará el electroventilador). Luego relleno líquido si ha bajado el nivel y cierro el tapón. Lo voy vigilando los siguientes días por si bajara el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes este listado de los líquidos refrigerantes que cumplen la especificación MB 325.0 de Mercedes Benz. Como verás aparece el Glysantin G48, por lo que el resto de líquidos son compatibles entre sí. Yo creo que cualquiera te podría valer y sería compatible con el G11.

 

Yo por ejemplo llevo montado el ROWE HIGHTEC ANTIFREEZE AN en un SLK del año 1997. Eso sí, el color es azul verdoso, no es completamente verde.

 

http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?navigation_path=bevolisten&language_id=1&blatt=325.0&content_action=show&mark=&suchbegriff=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias.

 

He estado leyendo que el G12 no es compatible con el G11, y en cambio el G12+ sí que es compatible con G12 y G11, así que he comprado una garrafa de G12+ de momento.

 

Qué me decis del G12+, a ver si alguno ha leído algo parecido a lo que acabo de poner. Que es compatible con G11

 

De todas maneras, a lo mejor compro otra más de G12+ y renuevo todo el circuito. Pero a ver cómo saco todo el anticongelante que queda todavía en el bloque. Meteré un tubo finísimo y con paciencia todo fuera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.