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Paralelo


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Buenas, le he cambiado los nuematicos a la furgo, una Fiat Doblo y he aprovechado para hacerle un paralelo ya que siempre a deborado los neumaticos por el interior cuando aun no llegan ni al avisador y les queda casi 1 cm por el resto de la supercie, estoy algo cansado de este fallo y por mas paralelos y puestas al dia de la direccion sigue en las mismas, el mecanico me dijo que en 10 mil kms vuelva a su taller para revisarlo y ver si necesita cerrar mas las ruedas para que escape mas a la zona central y se equilibre algo mas el desgaste en el neumatico completo, pero me da panico que ni llegue a los 10 mil...

 

A medida que se vayan gastando y se vea claro que aun sigue en el interior le volvere por alli para que las cierre un poco mas, segun me comento que cerrandolas un poco deberia irse el desgaste mas hacia fuera, esta furgo tiene un sistema basico de direccion, rotula, amortiguador y su plaqueta y no tiene mas regulacion que en las rotulas de la cremallera.

 

Este fue el papel que me han dado del paralelo.

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Muy buenas, yo he tenido problemas de alineación con un coche que tenia anteriormente, no con el audi, en concreto, se trataba de un coche de alta gama y en dos concesionarios de la marca no fueron capaces de solucionarlo. Si lo piensas es logico, ellos no son especialistas en estas lides y hacen muy pocas alineaciones.

 

El problema me lo solucionaron, a la primera, en un taller especializado donde este trabajo lo hacen varias veces todos los dias y tienen lo ultimo en maquinas de alineaciones. No es un trabajo sencillo como parece, dejarlo bien puede ser un trabajo de hasta 2 horas. Mi consejo es que lo lleves a otro sitio con profesionales cualificados y las mejores maquinas ya veras como te lo solucionan y te dicen donte estaba el fallo. Saludos

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Hemos visitado a este taller en concreto por que fue una recomendacion, aun que la verdad me esperaba otra cosa...

 

Me esperaba que tardara mas de lo que tardo, aun que segun el mecanico explico que realmente no tiene ningun problema, solo que tenia las ruedas demasiado abiertas y con el ajuste quedo en su punto por el fabricante, el sistema que usaron fue el tipico paralelo por elevador cosa que tampoco es muy preciso como lo puede ser por laser como lo ahi en talleres de mas "calidad" y a mejor precio.

 

Dentro del baremo del fabricante las volvera a comer, pero ya me encargare yo de revisarlas y en cuanto vea que se agrave un poco demas el interior volvere por el taller ya que no cobraria nada por revisar y el minimo ajuste que necesite.

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Si la maquina no es laser ó no esta bien calibrada, es difícil que te quede bien al 100% y consecuentemente te gastará neumáticos mal. Los baremos del fabricante son para un vehiculo nuevo, pero despues de 170.000 Kms lo normal es que por desgaste de los elementos de la suspensión y dirección varían. Observalas y a la mínima ves al taller. Saludos

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