Jump to content

Entrada en taller por fallo en el cambio


HUESO1

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, ayer llevé el coche al taller para que lo echaran un vistazo, ya que desde que lo he cogido desde el primer dia la marcha atras no entraba bien, cosa que en cierta manera puede llegar a ser normal (el A1 no lleva sincro en la marcha atras).

 

El problema viene en que decido dejar un margen de km´s para ver como evoluciona el cambio y con el paso de los km´s se añade que la 1ª velocidad empieza a entrar tambien mal, como en "dos golpes", y no de forma fluida, y a veces se queda metida pero al soltar el embrague "salta" sola a punto muerto (por que no se habia insertado correctamente).

 

Pues bien pido cita y se monta el jefe de taller, me pregunta que le pasa, y le explico que no entra bien la marcha atras, aunque se que no lleva sincro (y me dice... menos mal uno que lo sabe), y que la primera velocidad tampoco va bien, aparte de que hay un ruido (clac,clac,clac,clac,) metalico constante cuando estas en punto muerto, dicho ruido proviene de la zona de abajo a la izquierda, y que desaparece al pisar el embrague. Mi miedo viene a que los coches tienden a producir los fallos cuando NO ESTAN montados los mecanicos en ellos, y basta que este el jefe de taller provandolo para que funcione como la seda... pero... no esta vez el coche se porta bien, o mejor dicho mal y en la primera maniobra para salir del taller le mete una rascada de campeonato la marcha atras, recorremos 100m por fuera y da la vuelta, y al meter primera se le "atasca" y no entra bien, volviendole a rascar, me dice... la primera no entra bien, y ademas entra como en 2 tiempos, te vamos a cambiar el embrague y a mirar la caja de cambios, (me imagino que abrirla y revisarla), y que lo mismo tambien la tenian que cambiar.

 

Así pues tengo cita el martes para dejar el coche, y me han dicho que me dejan uno de sustitución durante 4 dias (Audiclass), y yo digo... ¿si la reparación dura 15 dias, solo te dejan el coche de sustitución durante 4 dias?, ¿y el resto?.

 

 

 

 

 

un saludo y ya os ire mantenidendo informados de como evoluciona el tema.

Editado por HUESO1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has tenido suerte Hueso, a mi me dijo con toda la amabilidad del mundo el colega donde estaba la parada de autobús, son una delicia los audífonos éstos.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hueso1,

 

a mi también me hace lo mismo, el coche tiene 7.000 kms (7 meses). TFSI 1.2. 85 cv Adrenalin.

tengo cita el lunes que viene.

 

Le he comentado al mecanico varias cosillas ya de paso,

 

- Cuando el coche está caliente, es decir, según vengo de conducir por carretera,

al aparcar, el escape petardea, esto es lo que mas me mosquea, al principio llegue a oír una explosión,

no se me ha encendido ningún testigo.

 

- Cuando pongo el freno de mano y bajo del coche parece un colchón viejo, suena a muelle oxidado,

esto me han dicho que es normal, claro, aun no han oído lo exagerado del ruido.

 

- Al cambiar y soltar el embrague suena un ruido, como si algo estuviera suelto en la caja de cambios o el embrague,

es al engranar la marcha.

 

En fin espero que como bien dices suene todo el lunes cuando lo lleve. Pero ya de antemano me han dicho que lo del coche de sustitución sin que el coche tenga algún testigo de error encendido, va ha ser difícil.

 

El caso es una vez has pagado, parece que te estas inventando las cosas, j o d e r, si lo llevo es por que veo que hay cosas que no son normales, pero de lo primero que te acusan es de que eres un emparanollao de los ruidos.

 

Tengo otro coche ademas del Audi y lo compre nuevo GOLF GTI TDI 150 cv y nunca me ha dado problemas de ese tipo.

Te hacen parecer tonto. Vamos que según entras en el concesionario, tienes que ir defendiendote.

 

Ya os contare.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alvaruko:

 

- El petardear, el mio no lo hace, pero he escuchado mas de un Polo 1.2 Tsi Sport hacerlo, y en algun foro reportar sus dueños eso mismo, los petardeos en el escape al aparcar, por lo que no parece muy extraño, y parece ser algo habitual en esta motorización.

 

- Lo de sonar a cama vieja al tirar del freno de mano y bajarte, el mio tambien lo hace, pero... solo si estoy aparcado en cuesta, por lo que no le he dado mucha importancia, mas bien creo que el problema es que el freno de mano tiene muy poco recorrido para que no estorbe con el reposabrazos y no queda muy tensado, con lo que al bajar o mover el coche la pastilla trasera se mueve un poco y suena.

 

- Lo del embrague no lo dejes, y en cuanto al coche de sustitución, mi coche tampoco marca ninguna averia, pero sin duda la tiene, o por lo menos no tiene un funcionamiento correcto, me dijeron que primero tenian que mirar el coche y que si se verificaba un malfuncionamiento me daban un coche de sustitución, no te lo deja el concesionario sino que lo gestionan a traves de "Audiclass" por lo que te lo tienen que dejar si... o si, si no les enseñas la clausula de Audiclass (en la misma pagina de web de Audi lo puedes ver).

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, para hueso1, el post que abrí sobre lo del clok clok clok al soltar el embrague y al pisarlo no es parte de lo que el tuyo te hace, lo de la marcha atrás y lo de la primera el mio no lo hace, el caso es que lo lleve al taller y cuando lo probamos con el mecánico, como no, no lo hacia casi nada y en cambio a mi cuando llego a casa y lo dejo en el parquing me lo hace muchísimo, el caso es que me cambiaron la valvulina y que lo probara que le hiciera kms lo malo es que yo solo lo uso los fines de semana y asi pocos km le puedo hacer y si el ruido no desaparecía lo volviera a llevar y desmontarían la caja. el ruido como no lo sigue haciendo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alvaruko:

 

- El petardear, el mio no lo hace, pero he escuchado mas de un Polo 1.2 Tsi Sport hacerlo, y en algun foro reportar sus dueños eso mismo, los petardeos en el escape al aparcar, por lo que no parece muy extraño, y parece ser algo habitual en esta motorización.

 

- Lo de sonar a cama vieja al tirar del freno de mano y bajarte, el mio tambien lo hace, pero... solo si estoy aparcado en cuesta, por lo que no le he dado mucha importancia, mas bien creo que el problema es que el freno de mano tiene muy poco recorrido para que no estorbe con el reposabrazos y no queda muy tensado, con lo que al bajar o mover el coche la pastilla trasera se mueve un poco y suena.

 

- Lo del embrague no lo dejes, y en cuanto al coche de sustitución, mi coche tampoco marca ninguna averia, pero sin duda la tiene, o por lo menos no tiene un funcionamiento correcto, me dijeron que primero tenian que mirar el coche y que si se verificaba un malfuncionamiento me daban un coche de sustitución, no te lo deja el concesionario sino que lo gestionan a traves de "Audiclass" por lo que te lo tienen que dejar si... o si, si no les enseñas la clausula de Audiclass (en la misma pagina de web de Audi lo puedes ver).

 

 

 

un saludo.

Hola Hueso,

efectivamente es lo mismo que me ha comentado el mecánico de Audi. Por lo tanto según ellos es todo normal.

El ruido del embrague lo achacan al golpe que da con el tope final del recorrido que tiene el embrague, parece ser que según con la velocidad con que lo sueltes suena mas o menos. Me hizo la prueba y parece que si tenia parte de razón. Pero no me he quedado muy convencido. Lo seguiré observando.

 

Muchas gracias por responder.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo:

 

 

El martes deje el coche en el taller, gestionándome desde el concesionario el coche de sustitución, a los 5 minutos de haberlo gestionado, recibo un mensaje, donde me ponen la dirección de la casa de alquiler donde han reservado el vehiculo y a continuación me llaman por teléfono para indicarme que debo de presentar en la empresa de alquiler y decirme que en un primer momento son 2 días que se amplían automáticamente a 4 días si no reciben por parte del concesionario noticia de que la reparación ha concluido. Pregunto a la señorita que gestiona el tema de entradas a taller, de que si la reparación dura mas de esos cuatro días que te deja el coche de sustitución Audiclass, que ocurre, y me comenta que cuando deje el devuelva el coche me dejan ellos un coche de cortesía hasta que termine la reparación.

 

Me acerca una persona del concesionario hasta la empresa de alquiler y se va, pero me ocurre un problema con la tarjeta, ya que la tarjeta de debito no era valida para dejar como fianza y la de crédito me acababa de caducar, así pues tengo que dejar 200 Eur en metálico de fianza, que me devolverán al dejar de nuevo el vehiculo. El problema es que es un poligono (Ciudad del Automóvil en Leganes) y no hay un solo banco/cajero en las inmediaciones, solo en el centro... con lo que me vuelvo a acercar al concesionario y una la misma amble señorita me acompaña en coche a sacar dinero y me vuelve a dejar en la empresa de alquiler.

 

Hoy Jueves me han llamado por teléfono como acordaron para decirme que piezas estaban afectadas y me han comentado que me van a cambiar el conjunto de embrague completo y el sincro de la 1ª velocidad, que el resto estaba correctamente. Han dicho que ya han solicitado las piezas y que me volverán a llamar el viernes por la mañana para que cuando devuelva el vehiculo de alquiler tener ellos preparado el vehiculo de cortesía para hacer el cambio hasta que mi coche este reparado.

 

Sin duda no me puedo quejar del trato que de momento estoy recibiendo, y aunque lo mas importante es que la reparación de mi vehiculo se realice correctamente y no vuelva a tener mas problemas por el mismo motivo, desde luego la atención recibida de momento esta siendo de 10/10.

Pienso que no hay mala atención por parte de la marca, mas bien hay concesionarios que dejan mucho que desear en la atención con el cliente y otros como es el caso, que demuestran que una marca supuestamente Premium, no puede ser Premium solo por el nombre sino por como se comporta con la atención que dispensa al cliente y que si el cliente queda satisfecho aunque ocurra un problema con su vehiculo, volverá a mirar a un vehiculo de la misma cuando llegue el momento de cambiar y muchas de estas grandes marcas viven de la fidelidad del cliente. Si el trato no ha sido el esperado...

 

 

Un saludo y seguiré reportando.

 

 

 

P.D: Me han dejado un Ibiza 1.6 Tdi 90Cv de los nuevos, que comparte motorización con el A1 1.6 Tdi y en estos días le haré unos 600 km. Mas adelante ya pondré mi opinión sobre el motor después de probarle mas extensamente de lo que lo hice en la prueba de contacto con el A1 Tdi.

Editado por HUESO1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo:

 

 

El martes deje el coche en el taller, gestionándome desde el concesionario el coche de sustitución, a los 5 minutos de haberlo gestionado, recibo un mensaje, donde me ponen la dirección de la casa de alquiler donde han reservado el vehiculo y a continuación me llaman por teléfono para indicarme que debo de presentar en la empresa de alquiler y decirme que en un primer momento son 2 días que se amplían automáticamente a 4 días si no reciben por parte del concesionario noticia de que la reparación ha concluido. Pregunto a la señorita que gestiona el tema de entradas a taller, de que si la reparación dura mas de esos cuatro días que te deja el coche de sustitución Audiclass, que ocurre, y me comenta que cuando deje el devuelva el coche me dejan ellos un coche de cortesía hasta que termine la reparación.

 

Me acerca una persona del concesionario hasta la empresa de alquiler y se va, pero me ocurre un problema con la tarjeta, ya que la tarjeta de debito no era valida para dejar como fianza y la de crédito me acababa de caducar, así pues tengo que dejar 200 Eur en metálico de fianza, que me devolverán al dejar de nuevo el vehiculo. El problema es que es un poligono (Ciudad del Automóvil en Leganes) y no hay un solo banco/cajero en las inmediaciones, solo en el centro... con lo que me vuelvo a acercar al concesionario y una la misma amble señorita me acompaña en coche a sacar dinero y me vuelve a dejar en la empresa de alquiler.

 

Hoy Jueves me han llamado por teléfono como acordaron para decirme que piezas estaban afectadas y me han comentado que me van a cambiar el conjunto de embrague completo y el sincro de la 1ª velocidad, que el resto estaba correctamente. Han dicho que ya han solicitado las piezas y que me volverán a llamar el viernes por la mañana para que cuando devuelva el vehiculo de alquiler tener ellos preparado el vehiculo de cortesía para hacer el cambio hasta que mi coche este reparado.

 

Sin duda no me puedo quejar del trato que de momento estoy recibiendo, y aunque lo mas importante es que la reparación de mi vehiculo se realice correctamente y no vuelva a tener mas problemas por el mismo motivo, desde luego la atención recibida de momento esta siendo de 10/10.

Pienso que no hay mala atención por parte de la marca, mas bien hay concesionarios que dejan mucho que desear en la atención con el cliente y otros como es el caso, que demuestran que una marca supuestamente Premium, no puede ser Premium solo por el nombre sino por como se comporta con la atención que dispensa al cliente y que si el cliente queda satisfecho aunque ocurra un problema con su vehiculo, volverá a mirar a un vehiculo de la misma cuando llegue el momento de cambiar y muchas de estas grandes marcas viven de la fidelidad del cliente. Si el trato no ha sido el esperado...

 

 

Un saludo y seguiré reportando.

 

 

 

P.D: Me han dejado un Ibiza 1.6 Tdi 90Cv de los nuevos, que comparte motorización con el A1 1.6 Tdi y en estos días le haré unos 600 km. Mas adelante ya pondré mi opinión sobre el motor después de probarle mas extensamente de lo que lo hice en la prueba de contacto con el A1 Tdi.

Ese ibiza lo he llevado yo un par de dias, a mi en mi otro coche,si mucha amabilidad inicial, pero volvio a salir como entro ..mal y tengo que volver a llevarlo y esta vez con que no hay coche de sustitucion..unos ca...ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Actualizo:

 

 

El martes deje el coche en el taller, gestionándome desde el concesionario el coche de sustitución, a los 5 minutos de haberlo gestionado, recibo un mensaje, donde me ponen la dirección de la casa de alquiler donde han reservado el vehiculo y a continuación me llaman por teléfono para indicarme que debo de presentar en la empresa de alquiler y decirme que en un primer momento son 2 días que se amplían automáticamente a 4 días si no reciben por parte del concesionario noticia de que la reparación ha concluido. Pregunto a la señorita que gestiona el tema de entradas a taller, de que si la reparación dura mas de esos cuatro días que te deja el coche de sustitución Audiclass, que ocurre, y me comenta que cuando deje el devuelva el coche me dejan ellos un coche de cortesía hasta que termine la reparación.

 

Me acerca una persona del concesionario hasta la empresa de alquiler y se va, pero me ocurre un problema con la tarjeta, ya que la tarjeta de debito no era valida para dejar como fianza y la de crédito me acababa de caducar, así pues tengo que dejar 200 Eur en metálico de fianza, que me devolverán al dejar de nuevo el vehiculo. El problema es que es un poligono (Ciudad del Automóvil en Leganes) y no hay un solo banco/cajero en las inmediaciones, solo en el centro... con lo que me vuelvo a acercar al concesionario y una la misma amble señorita me acompaña en coche a sacar dinero y me vuelve a dejar en la empresa de alquiler.

 

Hoy Jueves me han llamado por teléfono como acordaron para decirme que piezas estaban afectadas y me han comentado que me van a cambiar el conjunto de embrague completo y el sincro de la 1ª velocidad, que el resto estaba correctamente. Han dicho que ya han solicitado las piezas y que me volverán a llamar el viernes por la mañana para que cuando devuelva el vehiculo de alquiler tener ellos preparado el vehiculo de cortesía para hacer el cambio hasta que mi coche este reparado.

 

Sin duda no me puedo quejar del trato que de momento estoy recibiendo, y aunque lo mas importante es que la reparación de mi vehiculo se realice correctamente y no vuelva a tener mas problemas por el mismo motivo, desde luego la atención recibida de momento esta siendo de 10/10.

Pienso que no hay mala atención por parte de la marca, mas bien hay concesionarios que dejan mucho que desear en la atención con el cliente y otros como es el caso, que demuestran que una marca supuestamente Premium, no puede ser Premium solo por el nombre sino por como se comporta con la atención que dispensa al cliente y que si el cliente queda satisfecho aunque ocurra un problema con su vehiculo, volverá a mirar a un vehiculo de la misma cuando llegue el momento de cambiar y muchas de estas grandes marcas viven de la fidelidad del cliente. Si el trato no ha sido el esperado...

 

 

Un saludo y seguiré reportando.

 

 

 

P.D: Me han dejado un Ibiza 1.6 Tdi 90Cv de los nuevos, que comparte motorización con el A1 1.6 Tdi y en estos días le haré unos 600 km. Mas adelante ya pondré mi opinión sobre el motor después de probarle mas extensamente de lo que lo hice en la prueba de contacto con el A1 Tdi.

Ese ibiza lo he llevado yo un par de dias, a mi en mi otro coche,si mucha amabilidad inicial, pero volvio a salir como entro ..mal y tengo que volver a llevarlo y esta vez con que no hay coche de sustitucion..unos ca...ss

 

¿Y por que esta vez no hay coche de sustitución?, no lo entiendo, ¿has hablado directamente con Audiclass?, por que una cosa es lo que diga el concesionario y otra muy distinta lo que te ofrezca la marca a través de sus servicio. De todas formas si el coche va ha estar inmovilizado mas de 2 días creo que digan lo que digan te corresponde un coche de sustitución.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Actualizo el tema, ayer recogí el coche del taller, al parecer le han cambiado el embrague, el sincro de la 1ª marcha y después de tener montadas ambas piezas, pidieron una mas (debieron ver que el coche no iba bien solo con esos cambios) y han pedido y cambiado también el selector del cambio.

 

El problema viene en que el coche sigue yendo EXACTAMENTE igual que cuando lo deje en la concesión. La 1ª velocidad sigue sin entrar correctamente y a veces entra como en dos tiempos, y a veces entra un primer tramo pero no hasta el final del recorrido, con lo que la marcha no queda correctamente insertada. Aparte la marcha atrás sigue igual, o no entra o si entra lo hace rascando, a veces entra sin problemas... y por cierto sigo con el sonido metálico proveniente del motor que al pisar el embrague desaparece.

 

¿Alguien tiene alguna idea de que c*** le puede pasar, para que después de cambiadas esas piezas siga con el mismo problema?.

 

 

 

un saludo.

 

 

P.D: Ya he llamado al concesionario para volver a dejar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontre este comentario:

 

A menudo puede ocurrir que las marchas entren mal en el grupo VAG o el fallo mas común de todos es que la marcha atrás cuesta horrores que entre, esto se debe a menudo a un desajuste en el cambio, casi siempre por desgaste de casquillos de nylon o demás piezas de plástico, empieza a coger holgura y se desajusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, josse_A1 por la anotación que has encontrado, el problema es que mi coche tiene 7.000 km´s y desajuste por desgaste no creo que "todavía" sea el motivo.

 

 

 

De todas formas lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes pasado estuvo el Jefe de Taller probando el coche, y dijo que efectivamente el cambio seguía mal y que iba a preguntar a fabrica con el dossier de lo hecho hasta ahora, para que le indicaran como proceder, y que en dicha consulta le tardaban unos 2-3 días en responder, que me quedara con el coche y que cuando le dijeran como actuar me darían cita para dejarlo.

 

El lunes por la mañana me llamó el Jefe de Taller, y me dijo que desde fabrica le habían dado orden de cambiar la caja de cambios completa y que ya había solicitado una nueva, que en unos 3-4 días la recibiría y que en cuanto la tuvieran me tendría preparado un coche de sustitución para cuando dejara el mio y que en unos 3 días la tendrían instalada y el coche listo.

 

Estoy a la espera de que me llamen para dejar el coche y ya os contaré una vez cambiada la caja de cambios si el problema queda totalmente en el olvido... lo que sigo constatando es que el taller sigue cumpliendo al 100% y su actuación hasta el momento no admite ningún reproche.

 

 

 

un saludo.

Editado por HUESO1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.