Jump to content

primera revisión economica en casa?


Publicaciones recomendadas

Xavier Domingo que es eso de actualizaciones de software ??. por que , asta donde yo se no te actualizan nada de nada...y si te actualizan algo te dejan la dirección como una piedra como hieron con mi coche

Bueno, no conozco tu caso de la dirección, aunque me creo cualquier cosa...

 

En cuanto a las actualizaciones me refiero a que, en el caso del A3 que tenía antes, de tanto en tanto sacaban nuevas versiones de los softwares de las centralitas o parámetros del coche. En mi caso, mi coche hacía una vibraciones raras cuando quitaba la marcha antes de estar completamente parado (por ejemplo al acercarme a un semáforo). Pues lo arreglaron con una actualización que salió para mi modelo / remesa que modificaba las coordenadas del motor (perdón si pongo alguna burrada porque el término exacto no lo recuerdo).

 

De hecho, en algunas revisiones, especialmente las primeras, me decían te hemos aplicado tal campaña o tal otra que corrige no sé qué.... En la mayoría de casos, cosas que ni siquiera había notado...

 

Pero vamos, que está claro que nos cobran una pasta por una cosa que no lo vale. Sólo quería mostrar el otro lado de la moneda ;-)

 

Saludos.

Xavi

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buaaa,pues yo estoy indeciso...por que calculo que me toca hacer la revision alla como para Marzo/Abril,y ya estoy teniendo miedo de que cuando acaben de revisarlo me digan:señor seran 600€ jajajaja,pero claro...tambien quiero que si hay actualizaciones me las pongan y no perder garantia,me quedan muchas noches para que la almuada me diga que hacer,un saLudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las revisiones se las voy a hacer cada 15.000km, para curarme en salud.

 

Las NO oficiales (15-45-75-105.000 km-etc) las hago en el taller de siempre, donde nunca he tenido ningún problema, conozco a los mecánicos y de los que me fio a ojos cerrados. Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire (lo cambio yo). El coste de la mano de obra de la última revisión creo que fueron 24€, y el aceite y recambios los pongo yo. El coste total no llegó a 100€, y lo que más confianza me da es que estoy yo con ellos, sé lo que cambian y lo que no y cómo lo cambian (aceite cambiado por goteo del cárter, no con chupona).

 

Las oficiales (30-60-90-120.000km-etc), por aquello de tener el libro sellado de cara a vender el coche en un futuro (aunque por garantía NO esté obligado a llevarlo a la casa), lo llevaré a Talleres Catalán, en Zuera. Es un servicio oficial Seat, que también vende Audi, Opel y Chevrolet, entre otros. De hecho, ellos también me dieron presupuesto del Audi cuando me lo compré.

A este taller llevé mi anterior Seat Toledo a hacer la distribución, cambio de valvulina y polea del alternador. Conozco al jefe de taller y tienen mecánicos competentes y con experiencia, y no chavales en prácticas. Jamás he tenido ningún problema con ellos ni me consta de ninguna otra persona. Me permiten traer de mi casa los materiales y estar con ellos en todo momento para ver lo que hacen y cómo lo hacen. Tienen máquina de diagnosis oficial, y me pueden hacer exactamente las mísmas operaciones que en el concesionario oficial de mi ciudad. Precio de la mano de obra similar al del otro taller. La parte negativa, que el taller está en un pueblo a 20 km de mi casa.

 

Con todo esto guardaré TODAS facturas (hasta de los pinchazos), al igual que con mi anterior coche, de cara a que un futuro comprador vea el mantenimiento exhaustivo y escrupuloso que ha llevado el coche, sin escatimar un solo euro en el, y siendo este más concienzudo que el que indica el propio fabricante.

El concesionario de mi ciudad lo descarto, principalmente por los precios desorbitados, falta de confianza a día de hoy, malas críticas hacia ellos leídas por internet y al no estar yo delante del coche para poder ver lo que le hacen.

 

El tema de las actualizaciones, si no me las pudiesen pasar en Zuera, lo llevaré al concesionario donde lo compré, ya que tengo entendido que son gratuitas y te avisan cuando hay alguna novedad.

Editado por David-R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pasé yo la revisión de los 30000 en un servicio oficial Volkswagen-Audi.

 

180€ poniendo yo el aceite, y me podía haber costado menos porque me preguntó si le cambiaban el filtro de polen que le tocaba en 4 meses y le dije que si: 44€ el filtro y 7,5€ de MO cuando en oscaro cuesta 25€, pero bueno se han portado y me han regalado las placas acrílicas, que no las llevaba, y una bolsa organizadora de maletero original Audi bastante maja.

 

Es la segunda vez que se lo llevo, hice cambio a los 15000 de aceite también poniéndolo yo.

 

Como David-R el filtro de aire se lo he cambiado yo, que por cierto, en las revisiones no marca cambio hasta los 90000 km!!! que burrada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pasé yo la revisión de los 30000 en un servicio oficial Volkswagen-Audi.

 

180€ poniendo yo el aceite, y me podía haber costado menos porque me preguntó si le cambiaban el filtro de polen que le tocaba en 4 meses y le dije que si: 44€ el filtro y 7,5€ de MO cuando en oscaro cuesta 25€, pero bueno se han portado y me han regalado las placas acrílicas, que no las llevaba, y una bolsa organizadora de maletero original Audi bastante maja.

 

Es la segunda vez que se lo llevo, hice cambio a los 15000 de aceite también poniéndolo yo.

 

Como David-R el filtro de aire se lo he cambiado yo, que por cierto, en las revisiones no marca cambio hasta los 90000 km!!! que burrada...

Automoción Aragonesa?

180€ me siguen pareciendo una soberana pasada por un cambio de aceite vecino... De momento ese es el plan que llevo.

A ver si quedamos un día y tomamos unas cervezas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea me equivocado. 180€ poniendo tú el aceite!!!???. Que sinvergüenzas! Y ladrones

Correcto, han sido 105€ de mano de obra (a 50€ la hora) el resto el filtro de polen, el de aceite, el tornillo del cárter, la gestión de residuos...

 

Y la inspección ya sabéis como es: luces, un vistazo por abajo, presión de ruedas...

 

David-R, si ha sido en A. A. La verdad es que quitando el precio, por lo demás estoy contento con ellos. En el primer cambio de aceite había quedado con ellos con el tiempo justo para que me lo devolvieran en el día, pero al llegar salió una campaña pendiente y no les daba tiempo a terminar y me prestaron un coche suyo hasta el día siguiente.

Ah, y esas cervezas cuando quieras!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si en la casa oficial no ponen actualizaciones...

 

Como que no?entonces donde te las ponen tanto actualizaciones como campañas de Errores o correcciones que vayan saliendo en caso que tengas una unidad con ese defecto?a dos conocidos mios,uno en renault y otro en audi,les avisaron para una actualizacion de software a coste gratuito,para que?no recuerdo,pero precisamente es en la oficial,donde las ponen.

Editado por RoberLevrone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre sobre las casas oficiales hay mucha tela que comentar, decis que si es un robo, pues si, mas cuando entras y ves que la hora de mano de obra son 50€ pero si tienes un RS, R o A8, en ese caso el precio es de 80€, pero claro quien te cambia el aceite es un aprendiz, ( tocate las narices), eso si es un robo.

 

Yo por mi parte, he vendido mi A4 B7 despues de 8 años y como el primer dia, con mi mecanico de barrio y los filtros y aceites de primera calidad, como el primer dia y te aseguro que despues de estos años me he ahorrado una buena pasta.

 

Pero lo mejor es que no se por que, me da mas confianza mi mecanico y amigo, que los conces, con la ayuda del foro y el vag com como no jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.