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Ayuda con 4L0949136/5 luz entorno


matraca

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Buenas a todos, necesito ayuda porque e desmontado la carcasa de esta pieza para cambiar la iluminación ambiente de el espejo.

Esta es la pieza

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Es la iluminación entorno de un Q5.

Habiéndome leído el brico de javivitf, ILUMINACIÓN DE ENTORNO ADICIONAL, he comprobado que el a sustituido esos leds que vienen en el 4F0949133/4 como se puede apreciar en esta foto

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Creo que el empleo otro tipo de luz, no la que viene originales.

Necesitaría que alguien me ayudara, ya que no puedo mandarle un MP a javivitf, para consultárselo a el.

Muchísimas gracias.

 

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pequeño brico........

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probé varias intensidades, pero por capacidad del alojamiento de la pieza, esta es la que mejor resultado me a dado.

La mayor problemática fue adaptar el led a las condiciones de acople de la pieza en si.

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RETORNADO LA CONSULTA EXPLICO EL BRICO…..SI A NADIE LE ES MOLESTIA.

Sacamos la pieza del retro, en mi caso de un q5.

Con un cúter vamos rasgando el capsulado, a forma de ir siguiendo la línea que lo une a su base…..paciencia y poco a poco, no tengáis prisa.

Sobre todo repasar esa línea varias veces, es un consejo.

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Llegara un momento que la cuchilla insertándola poco a poco entrara en el encapsulado, a modo de palanca

Empezaremos metiendo la punta del cúter por donde se conecta el cableado, dejando la última presión para el final del capsulado.

 

Leí en un foro alemán una burrada efectuada en un A6…. Se plantearon calentar el capsulado para que se desprenda el visor, NI DE COÑA.

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Al sacar el visor del capsulado, nos daremos cuenta que los ¡¡¡¡ madafoquers¡¡¡ alemanes, lo hacen todo para jod**….. El capsulado del visor lo pegan con una gota de su producto al final del mismo, con lo cual no pasa nada por ello, me vi en la misma situación en los desmontajes de las dos piezas, anteriormente el otro foco. YO NO LO HE ROTOOOO

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Retiramos esa astilla y a correr.

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Se puede ver ese trozo faltante en el visor, cap problema.

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Procedemos a retirar el led original…mejor presionando por el extremo de la posición del destornillador, si efectuáis el brico ya veréis porque……

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Tiramos de berbiquí para sacar el producto de pega de los alemanes, pero no os preocupéis en exceso en este tema, bastara con hacer un seguimiento del surco de todo el perímetro del carril que ya había inicialmente.

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Led original y empleado, medidas del mismo 2,8 cm * 1,1 cm, el original en su conjunto hace 2,5cm * 1,3cm.

Yo emplee este en concreto, por que más adelante se verá él porque…..

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Marcamos medidas sobrantes, más o menos y a cortar, yo emplee lo primero que pille, pero es mejor con unos alicates de corte.

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mejor de este tipo

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Al final siempre tiraremos de lima…. consejo siempre proteger los SMD con papel tipo servilleta o rollo cocina, tanto da, de esta manera nos aseguramos de no dañar los leds a la hora del limado, ajuste y soplada de tanto en tanto.

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Detalle cantos redondeados, la causa es que ya no tenéis mas base para que el led se quede perfectamente integrado en el capsulado y su alojamiento original.

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Probamos el ajuste, con cuidado presionando con un destornillador en su centro…para sacarlo le daremos la vuelta al capsulado CON PAPEL DEBAJO….y daremos un par de golpes, saltara….

No de alegría por el toque que le hemos dado.

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Procedemos al desoldado, tirando de cable de cobre y flux , consejo…. la mejor forma de sacar el pineado es…………. habiendo retirado el exceso de soldadora con la malla de cobre, es volver a calentar esos dos pines ejerciendo presión desde arriba.

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ya lo tenemos fuera

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Valla tela COMO ESTA LA PUNTA DEL SOLDADOR……YA LE TOCA CAMBIO.

 

Procedemos a marcar la línea del pineado, sírvase de APOYO algún objeto, os aseguro que la posición del centrado del mismo no importa, más bien la importante es la línea horizontal marcada.

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Presentamos el pineado y hacemos dos marcas, lo importante es que coincida en las pistas.

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Tiramos nuevamente de berbiquí, yo lo utilizo para hacer una previa hendidura.

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Broca súper pequeña, NO ME ACUERDO DE LA MEDIDA pero ya lo veréis, tampoco os obsesionéis con ese detalle, la medida de la broca no tiene que ser exacta al pineado,

Jamás utilicéis una del 22 JAJAJJAJJAJ.

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YA TENEMOS PRESENTADO EL PINEADO.

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VISTA DEL MISMO POR PARTE POSTERIOR.

Por este motivo dije que el centrado no importaba, claro sin pasarse…..

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Procedemos a soldar, si queréis aseguraros de la soldadura a quedado bien, tiráis de tester en un extremo del pineado y en la base que ha quedado mas interior del led, ósea después de la soldadura realizada. Lo siento quiero explicarlo también que me sabe hasta raro, pero el concepto es que siempre que veo bricos a mucha gente nos cuesta entender algunos detalles que a todos siempre nos quedan en el aire.

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Volvemos a presentar el producto final

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Consejo acabaremos haciendo un poco de presión en el extremo de la base del led por la zona del destornillador, ya lo veréis.

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Y RESULTADO FINAL

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YO DIGO…. El por qué del pineado ???, como se puede comprobar en el inicio del hilo, mi PRIMERA FOTO PUBLICADA, en la primera modificación probé con hilo galvanizado…pero no veáis el por culo que dio para insertar el conector que viene del propio espejo, las patillas se doblaban y costaba ajustarlas, pero en el primer led ASI se quedo.

Led de otras medidas??? Os aseguro que no os entraran, no en base a las medidas del original y su respectivo emplazamiento final.

Led t10 1w 4 smd 5050 sin CANBUS y sin polaridad, (ebay, dxlextreme, o donde apetezca) c

Cuando le pase la maquina veré, pero no me importa, no me dan fallo en FIS, cada led tiene su propia resistencia, como se puede comprobar en las fotos, cuando se funda uno los otros funcionaran, ESPERO QUE ESTO TARDE EN OCURRIR.

Conjunto del Led, por su cara anterior completamente desnu**, y en su cara posterior todos sus componentes más bien alejados del conector, para su recorte y mejor emplazamiento del pineado y soldadura.

 

Me preguntareis el sellado del conjunto???? Ósea el capsulado con el visor, para mí sin más importancia, tres gotas de loctite y a ¡!!!correr!!!!!, claro sin pasarse, mejor dicho micro gotas, por el efecto de abrasión del mismo producto.

 

En el inicio explique, repaso del carril efectuándolo con el berbiquí, os aseguro que queda hermético, NI QUE ELLO FUERA LA CUPULAAAA, pero bueno , si empleáis silicona no estaría de más…. El agua jamás llegaría al led, si no fijaros en los detalles de las fotos.

Se mueve el led dentro??? Ya podéis darle los castañazos que queráis que NOOOO.

Esto viene producido, porque al final del montaje el propio visor, ejerce presión entre el led y el capsulado.

Colgaría la foto del resultado final, pero en una foto, sabéis que los efectos de la luz no funcionan, a más, opiniones por una foto mal realizada, si tuviera una MINOLTA O UNA NIKON……

Realmente el que tenga este tipo de pieza a BRIkEAR, vera el resultado final, os aseguro que es espectacular y os acordareis de este mini brico.

Tiempo empleado en brico, sin contar el desmontaje del retro, 30 minutos entre fotos y demás….

AMEN, ahora que lo plagien los chinos en producción.

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