Jump to content

problema ABS en A6 c5


oskarG

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo un problema con el abs de mi coche. Cuando vas circulando actua con normalidad. Por ejemplo, si vas a 120 y frenas hasta 80, no hace nada raro. Quizas puedo notar, que es demasiado sensible.

El problema viene a la hora de detener el coche. Vas reduciendo velocidad, 60, 50, 40 ...... y aproximadamente a 15 ó 10 kilometros por hora, empieza actuar, cuando no deberia.

Siempre hablando de frenadas suaves, en carreteras secas. Tipica parada en un semaforo vamos.

 

Antes lo hacia de vez en cuando pero a raiz de cambiarle y purgar el liquido de frenos, se ha acrecentado, y suena mas fuerte.

Decir que en el salpicadero no hay chivatos encendidos, y al arrancar el coche dice "OK"

 

De manera preventiva he soltado el cable del caudalimetro, y con ello, desactivo el abs y esp (con sus consiguientes chivatos encendidos).

Paso de achicharrar la centralita de abs en cada detencion. A ver si se va a quemar o algo y sale mas cara la averia.

 

Segun lo que he leido el problema puede venir debido a suciedad en los sensores del abs.

Podria hacerlo yo mismo en el jardin con un par de borriquetas y tiempo? Siempre que solo sea desmontar la rueda, y poco mas....

 

El coche en cuestion es un a6 c5 avant del 2000 (no restyling)

motor 1.8t , codigo motor awt

150 cv

215.000 km

Traccion delantera

 

A lo mejor hasta la noche no me puedo conectar por que ahora tengo que ir al curro, pero igual en alguna pausa me conecto desde el movil, por si tengo que aclarar alguna pregunta.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solucionado. Limpiar sensores y anillos dentados del tren delantero y listo.

Por sí alguien lee este post en el futuro, este brico para el a4 vale.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/80079-brico-cambio-sensor-de-revoluciones-del-abs-delantero/page-4

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.