Jump to content

Ya pasé por caja


aaa

Publicaciones recomendadas

Buenos dias foro.

 

Pues si, como bien dice el título, ya me ha tocado pasar por caja. Mi A5 3.0 TDI no dejaba de dar el coñazo con el testigo de averia de motor siempre encendido.

 

Os podeis imaginar cual es el motivo: chapaletas de admision + colector. Os cuento en que ha consistido:

 

  • Se ha procedido a poner nuevo la chapaleta de admisión + colector del lado derecho del motor.
  • Se ha sacado el colector del lado izquierdo y se ha limpiado. También se ha corregido holgura del mismo.
  • Se ha instalado la manivela reforzada a la chapaleta izquierda (famoso kit reparación).

 

La broma ha sido de 650 euros. Ni que decir tiene que es una verguenza que siendo una averia común en este motor, la marca no haya tomado cartas en el asunto. Ahora a rezar en que la dichosa averia no vuelva a encenderse en el cuadro.

 

Por cierto, tiene 110.000 kilometros.

Editado por aaa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buenas compañero si te pasaras por el apartado de mecánica verías que ese problema se soluciona con 200€, siento que te la metieran doblada, yo esa avería la solucione la semana pasada cambiando solo las chapaletas y los casquillos del colector que es lo único que falla, el colector no tiene problema alguno.

 

nota: yo le aproveche para limpiar la EGR que estaba asta los topes de carbonilla y no he pagado mas.

 

el problema es este desgaste brutal de los casquillos que soportan las chapaletas

 

os dejo unas fotos para los que le falle que sepan lo que es :lol2: estas piezas tienen 170.000km y son del colector 1

 

141004112712461635.jpg

se aprecia el desgaste del platico, en esta chapaleta el plástico ya no esta :frusty:

 

141004112713130210.jpg

 

141004112713629996.jpg

 

141004112714227875.jpg

en numero 1 se aprecia el desgaste del casquillo y el 2 es como debería de estar :unsure:

 

141004112714832209.jpg

 

aquí se ve perfectamente la holgura que tiene el casquillo con la chapaleta :frusty:

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de todo esto que mediante parrafos y fotos no consigo sacar un conclusión clara de que piezas cambiar y cuales no. Como consecuencia es mi imposibildad de explicar al mecanico que quiero que haga y que no. Por supuesto mi ignorancia absoluta en mecánica del automovil no ayuda.

 

Las manivelas de las chapaletas de mi coche, estaban en aparente buen estado y no se habian salido del eje sobre el que apoyan.

 

Ojalá nunca más tenga problemas con este tema, porque efectivamente de una u otra forma es una metida bien doblada. Si vuelvo a tener problemas con esto, me sale mas rentable recorrer España hasta donde se encuentre un forero que sepa arreglar esto sin dejar un dineral.

 

Mi coche es Noviembre 2007.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues compañero ya se que es una faena, pero para esto esta este gran foro se aprende mucho y sobretodo a ahorrar dinero para este tipo de cosas.

 

el tema de los actuadores que comentas es cierto que se fastidian yo los mios estaban bien y esas piezas cuestan


JGO. REPARACION 059198212 14,90€ en taller oficial


Y aqui

te explican como cambiarlo, con una sola mano, la izquierda, porque con la derecha el tío está sujetando la cámara, y en menos de 11min.

 

son iguales para los dos colectores.

 

el kit que yo he comprado son las chapaletas y los actuadores para que veas lo que esta averiado y que se cambia.

estas piezas tienes que cambiarlas todas que son un kit de reparación de chapaletas de admision

 

141008084355476208.jpg

 

 

este kit lo compras por ebay hay varios precios entre 80€ y 140€, en el taller no tienen despiece de esto ojo.

 

para que veas que en los talleres de audi no hay mecánicos solo cambia piezas, no se quieren ni manchar las manos ni ensuciarlas :frusty: una reparacion de 200€ la convierten en una de 700€ por poner un ejemplo :frusty:

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que para cambiar las chapaletas necesitas dinamométrica y un par de apriete concreto a la hora de volver a montar los colectores. Sabéis cual es? El mio es un 2.7 tdi e imagino que se lo tendré que hacer algún día.

 

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Editado por licinio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se que herramientas son necesarias, yo lo he realizado la reparación en el taller, es algo difícil de hacer para alguien que no sabe de mecánica, le he hecho muchas cosas a mi coche pero cuando hay que sacar una tonelada de tubos y cables, se lo dejo a un profesional que en 1 hora lo tiene listo son 100€ y no merece la pena intentarlo uno mismo, (opinión personal)

 

nota: la reparación la e realizado en el taller oficial, les e dicho lo que tenían que hacer y llevado yo las piezas, también hay que entender que la garantía de las piezas no las cubre el taller, ellos solo cubren el trabajo de desmontar limpiar y colocar. hay que tener claro antes de hacer nada..es de sentido común.

 

si esto lo hace uno mismo, pues mas barata la reparación lo que cuesta el kit y un par de cervezas :lol2:

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.