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Problemas variados, fuga filtro aceite por intercambiador, transmision


limox

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Buenas a todos.

 

Acabo de comprar un A4 1.8T quattro del 97 algo tunero y haciendo el mantenimiento ayer he tenido un buen problema, el filtro del aceite estaba apretado de una manera inhumana, al conseguir quitarlo y poner el nuevo, en cuanto he arrancado me ha empezado a escupir aceite por encima del enfriador....

 

¿ Se venden juntas para el intercambiador ? En si no esta nada comunicado pero no puedo moverlo.

 

Por otro lado las transmisiones delanteras estan tocadas. ¿De cuanto hablamos?

 

Resuda el torsen un pelin ¿ Lleva aceite independiente o comparte con la caja de cambios?

 

Gracias a todos un saludo.

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El enfriador si tiene despiece, busca en el ETKA online a ver si consigues la referencia.

 

Respecto a las transmisiones, hablamos de las puntas no? unos 35€ cada homocinetica en origen.

 

El torsen te refieres al diferencial trasero o al central? supongo que al central, al confundirlo con la caja de cambios. Este es hermetico, cambia la valvulina de la caja de cambios y el del diferencial trasero.

 

 

salu2

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Explicándome por partes.

 

El intercambiador al sacar el filtro de movió ya que lo apretó hulk parece ser y al poner el otro escupe aceite por encima del intercambiador. ¿ lo cambio completo o solo junta superior?

 

Las transmisiones delanteras tiran grasa por los dos lados y la derecha suena algo, así q supongo que cambiarla completa me tocara.

 

Gracias y un saludo

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Del intercambiador cambia las juntas, desmontas, limpias, juntas nuevas y en principio debe ser todo.

 

De las transmisiones, a ver... cada transmision consta de 3 pates (por decirlo de alguna manera), el palier y dos juntas homocinéticas, una interior que va a la caja de cambios y otra exterior que va a la rueda. Lo más normal es que casque la esterior, y puede ser que se raje el guardapolvos y te quedes sin grasa (que cambiandolo y metiendo grasa nueva te vale) o si ya llega a mayores, al circular sin grasa, acabas machacando los rodamientos, con lo que tienes que cambiar la homocinética entera: rodamiento, grasa y guardapolvos. Para todo esto hay bricos por ahí...

 

Cambiar una transmisión entera es como matar moscas a cañozanos...

 

 

salu2

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