Jump to content

Cambio de aceite


Arrigada

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro.

Espero que a alguien le haya pasado lo mismo y me de la solución.

El problema es que este viernes llevé el coche al concesionario para el cambio de aceite motor.

Mi coche es el A5 SB diesel de 170 CV.

Cuando llegue a casa, aparque el coche en el garaje y se me dio por mirar el nivel del aceite en el MMI. y veo con estupor que no me marcaba nada de nada.

Hoy lunes, día 20, llamé al concesionario diciendo lo que me pasaba y hablé con el recepcionista que me había atendido el viernes. Explique lo que me pasaba y me dijo que no me preocupara y que dejara el coche con el contacto puesto y coche apagado durante unos 15 minutos. Lo hice, pero el MMI me dice que para ver esa opción tiene que estar el motor encendido.

Hice de las dos formas: 15 minutos con el motor encendido y "Ver nivel de aceite" en la pantalla y nada. no me marca. También lo tuve otros 15 minutos con contacto puesto, motor apagado y teniendo seleccionado "Ver nivel de aceite", aunque así me salía el aviso de que para ver esa opción tenía que estar el motor en marcha. No obstante lo tuve así esperando que el milagro de ver el nivel de aceite se obrase.

Espero vuestras noticias por si alguno pasó por esta situación y sabe como hacer para que vuelva a visionar en la pantalla del MMI el nivel de aceite.

 

Un cordial saludo a los miembros del foro.

 

Arrigada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes es algo normal te puede tardar asta 3 días en aparecer el nivel de aceite en el mmi, se puede mirar también en el fis la pantalla pequeña abriendo el capo del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Arrigada,

tal y como dice el compañero, tarda algunos días en salir, le has de hacer algunos km para que el coche marque el nivel.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Pues eso, esperaré para ver si se repone por si solo el nivel en el MMI.

Hoy continuaba sin aparecer, y el cambio de aceite se hizo el viernes. Ya van cuatro días.

Muchas gracias por vuestra y pronta contestación.

Cuando me aparezca de nuevo la señal de aceite, lo diré en este foro para que sepáis el tiempo que tardó en aparecer el dichoso nivel.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola compañeros.

Pues eso, esperaré para ver si se repone por si solo el nivel en el MMI.

Hoy continuaba sin aparecer, y el cambio de aceite se hizo el viernes. Ya van cuatro días.

Muchas gracias por vuestra y pronta contestación.

Cuando me aparezca de nuevo la señal de aceite, lo diré en este foro para que sepáis el tiempo que tardó en aparecer el dichoso nivel.

 

Un saludo

Ya salió?!?! Supongo que sí... Cuantos días o km te ha tardado?!?!

 

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Alguien sabe cuantos litros de aceite exactos lleva el a5 SB 2.0 177 cv del 2011?? Después de replanteármelo bastante voy a empezar a hacer mi propio mantenimiento del coche, ya que aparte de lo que me ahorro, no me fio de ningún taller!!! Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pachequito89. Creo que has tomado una buena decisión. Yo le he hecho siempre el mantenimiento al mío (2.0 Multitronic 143). Le puse varilla de aceite (la referencia la publiqué en el foro hace algo más de un año) y se lo cambio cada 15.000 kilómetros junto con los filtros. Es extremadamente fácil a excepción del cubrecárter de plástico, que es un poco tedioso (para mí que no rengo foso). A mi motor le entran un pelín menos de los 5 litros (cambiando el filtro del aceite). Le echo el especificado por AUDI (homologación 507 00 -por el filtro de partículas-) de marca Repsol Elite 5W30 (para que sea español). El usado a punto limpio. ¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pachequito89. Creo que has tomado una buena decisión. Yo le he hecho siempre el mantenimiento al mío (2.0 Multitronic 143). Le puse varilla de aceite (la referencia la publiqué en el foro hace algo más de un año) y se lo cambio cada 15.000 kilómetros junto con los filtros. Es extremadamente fácil a excepción del cubrecárter de plástico, que es un poco tedioso (para mí que no rengo foso). A mi motor le entran un pelín menos de los 5 litros (cambiando el filtro del aceite). Le echo el especificado por AUDI (homologación 507 00 -por el filtro de partículas-) de marca Repsol Elite 5W30 (para que sea español). El usado a punto limpio. ¡Un saludo!

pues le echare un ojo a lo de la varilla y me pondré al lio! Gracias!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.