Jump to content

Alarma de temperatura, ayuda


Nilaween

Publicaciones recomendadas

Buenas. Escribo aquí para ver si alguien me puede echar un cable con un error que lleva meses dándome por saco en mi coche (A3 1.9 TDI ambiente del 2002).

 

Resulta que de vez en cuando, SÓLO y únicamente cuando enciendo el coche (nunca me ha pasado de encender el coche bien y que al rato se active el piloto) el coche me muestra el piloto de temperatura elevada en el cuadro de mando. El piloto se queda parpadeando más o menos rato (a veces parpadea tres veces y se va, pero otras puede tirarse horas encendido), y mientrastanto se oyen los electroventiladores funcionando sin parar y el climatizador se enciende pero no enfría. La temperatura del agua no obstante está bien, la aguja marca 90º y de allí no se mueve. Hace como 3 o 4 meses que observo el problema y el coche sigue funcionando estupendamente.

 

Lo lleve al taller y encontraron una fuga en el vaso de expansión del líquido refrigerante, que soltaba justo por donde le entra el enchufe que lo conecta al ordenador del coche. Lo cambiaron, y no obstante todo sigue igual, sin apenas cambios. El nivel de refrigerante es correcto y comprobé también los fusibles de la cabina, y todos parecen estar bien, y en este mismo momento ando buscando algún manual que me diga como comprobar los del motor, que no sé si pueden sacarse...

 

Como dato adicional pero del que no estoy seguro decir que me parece que si enciendo el coche con el climatizador apagado el piloto no se activa, y que sólo aparece el problema por lo tanto cuando enciendo el coche con el climatizador encendido. Este punto no lo tengo comprobado al 100%, así que sólo lo digo como dato adicional por si sirve de algo.

 

En fin, no sé, he buscado por foros y por donde he podido y no he encontrado a nadie que le pase lo mismo... a ver si por aquí se le enciende la luz a alguien.

Editado por Nilaween
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


facil en el manual dice que debes rellenar el deposito del coolant o agua de enfriamiento revisa el nivel y si esta bajo lo rellenas slds

 

Buenas, gracias por la respuesta.

 

Es lo primero que miré, pero no obstante quería hacer una pregunta al respecto. El vaso de expansión de mi coche es este. Como se puede ver, tiene claramente indicada la línea que marca el nivel de mínimo. No obstante, no pone explícitamente "máximo" en ninguna parte, si bien hay otra línea más arriba que hace intuir que posiblemente ese sea el límite.

 

Ahora bien, en los dos talleres a los que he ido, sin decirles nada absolutamente pero comentándoles lo del nivel, me han dicho que el máximo lo marcan "las gotitas" que se ven impresas algo más arriba, de tal manera que mi audi lleva anticongelante hasta ellas (justo por debajo de la última gotita, la de más abajo).

 

Me imagino que eso es correcto, ¿o no?

Editado por Nilaween
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el aviso en el fis es tanto por temperatura alta como por baja. Quiero decir, que si es nada mas arrancar cuando te salta, quizas sea porque estes en una zona fria, mas que por el calor.

Yo que sé... Temperatura baja se considera los 20 y pico grados de la temperatura ambiente?

 

He vaciado un poco el deposito de expansión hasta situar el nivel entre las dos líneas y nada, el error sigue. También he aprendido a meterme en lo del modo diagnóstico del climatizador y en el canal 1 me da de resultado 0.0, es decir, que no detecta ningún error... Pero en el FIS ahí esta la señal parpadeando y el aire acondicionado sopla pero no enfría.

 

No lo sé. He preguntado (sólo preguntado, no lo he llevado) en la Audi también y no se les ocurre cuál puede ser el problema.

Editado por Nilaween
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido trasteando y me he dado cuenta de que en el canal 49, que creo que marca la temperatura del anticongelante, dice que el liquido esta a 121 grados aunque lleve 24 horas parado. Me llama la atención también porque la aguja en un principio da la temperatura bien, al principio está abajo y poco a poco va subiendo hasta los 90 grados, y luego no hace oscilaciones raras ni cosas sospechosas. Estoy pendiente de ver si cuando se va la alarma la temperatura baja o no.

 

No obstante me imagino que el problema será que lo que sea que recoje este dato está mal. Alguien me podría decir que pieza es y yo ya busco como cambiarla y eso?

 

Un saludo.

Editado por Nilaween
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor del bote de expansion creo que es el que te esta fallando.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

El sensor del vaso de expansión va junto con el vaso de expansión? Porque el vaso está recién cambiado de hace un mes o dos.

 

Además al desconectar el enchufe que se inserta en el vaso el error no se reproduce. Es decir, que si lo desenchufo, el coche a veces se enciende bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aveces enciende bien...no es suficiente.

prueba hacerle un puente con unos alambres al sensor,y mira si te salta el mismo aviso o diferente.

ahy una valvula que segun tengo leido da muchos problemas y se cambia por una verde que es la buena.mi coche es un 1.8t y va en el manguito que sale del radiador entre el bloque motor y el filtro de aire.

aqui hablan del sensor que te digo. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/32357-sos-sensor-temperatura/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Por si alguien lo necesita alguna vez, la solución al problema fue muy simple. El depósito del anticongelante estaba demasiado lleno. Simplemente lo vacié con una jeringuilla gorda hasta dejar el nivel algo por encima de la línea de mínimo y se arregló el problema.

 

Al principio parece que va a seguir saliendo el indicador de error, pero al cabo de unas horas desaparece y ya no vuelve a salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.