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¿ Manual o DSG ?


[[PoYo]]A3

¿ Que cambio Preferis, Manual o DSG ?  

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Otro cita.

 

Articulo de Golf 1.9 y 2.0 con cambio DSG.

 

Se trata de una adaptación a la automoción comercial de un elemento propio de la competición automovilística por la que el grupo VW está apostando fuerte. Para conocer su funcionamiento compararemos las dos motorizaciones turbodiesel de la gama que incluyen este cambio: el 1.9 de 105 CV y el 2 litros de 140.

 

El DSG consta de dos embragues multidisco que aumentan las posibilidades de elección por parte de una centralita electrónica, la cual trabaja en función de una serie de parámetros preestablecidos. Los dos Golf cuentan con unos desarrollos idénticos, incluida la desmultiplicación final. Por ello, es importante conocer como se comporta el DSG en cada versión. En líneas generales, se puede afirmar que el DSG transmite con mayor eficacia el par a las ruedas en la versión más potente, la de dos litros. Así en la versión de 105 CV y sobre terrenos muy virados, la gestión electrónica no interpreta todo lo que sería conveniente nuestras intenciones. En tales situaciones, lo aconsejable es pasar al modo manual, que resalta un pequeño defecto del cambio: la falta de manetas en el volante para su manejo, especialmente en el TDI de 140 CV cuyas características deportivas casan mejor con este elemento.

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Cuando pongo estas citas de articulos, las he buscado al azar, es para que se vea que gente con más o menos experiencia, afirman que el DSG es un gran cambio, pero como yo afirmo no controlas la reacción al 100 % del motor, estas a expensas de una electrónica muy buena pero expuesto a ella al fin y al cabo.

Editado por NeverMinds
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Esta claro que no te voy a convencer y tampoco tengo ningun interes en ello pero no sabes lo que te pierdes, seguro que alguna vez lo probaras y te pasara como a todo ese 99% que dice lo mismo y luego lo prueba y dice que los manuales son historia. Tambien te digo que yo hablo desde mi experiencia con un 2.0 turbo de gasolina con uno con menos cv o en un diesel no se como ira. Ahora que todos mis amigos amantes de los manuales cuando han cojido el coche al bajarse han dicho quiero un dsg.

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Yo tengo el Alfa que es un motor gasolina 2.0 Twin Spark de 148 CV, y sabes lo bonito que es estirarlo en las marchas, oyendo el sonido del motor subiendo, no me imagino el mismo sonido dandole a una leva, o llegando a un punto en el cual se cambia de marcha solo ;)

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Yo tengo el Alfa que es un motor gasolina 2.0 Twin Spark de 148 CV, y sabes lo bonito que es estirarlo en las marchas, oyendo el sonido del motor subiendo, no me imagino el mismo sonido dandole a una leva, o llegando a un punto en el cual se cambia de marcha solo ;)

Pues hombre yo en el alfa no se pero tu sabes lo bonito que es estirar un motor de 200cv hasta mas de 7000 vueltas (la verdad no se que tiene que ver darle a la leva para el sonido del coche) Y el sonido que hacen esos 200cv y te vuelvo a decir que cambia cuando yo quiero lo unico que no me deja es que el coche corte inyeccion ventaja por cierto.

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vamos a ver:

 

para aparcar:creo q se maniobra mas rapico con el manual.

 

aceleraciones y reducciones

 

manual:es rapido,y tu lo controlas.(probado el 1.8T 163 CV)

 

multitronic:rapido,pero algo brusco en la palaca,en las levas del volante muy bien.(he probado el 1.8T 190 CV multitronic)

 

DSG:m parece cojonudo,en automatico un poco rollo,pero ideal para motor en frio(al arrancar),atascos............y luego la "S" para adelantar............

en escuencial,extraordinario,el cambio es instantanio,muy suave,en las aceleraciones lo llevas hasta donde tu quieras,7.000 vueltas y si le dejas ahi justo pues no t sube una marcha(como en el manual)..............en las reducciones mas de lo mismo,vas en 6,le das 3 toques a la leva y t baja a 3 en un visto y no visto,cuando yo quiero ;)

en las rotondas,pues yo llevo siempre el coche en 6,a veces voy a 50 x hora,en ciudad o en una caravana y cuando m dispongo a adelantar pues reduzco 3 marchas de golpe y sale como un tiro ;)

y luego otra vez en 6 para nivelar los consumos :D

 

yo era tambien de manual,pero si es cierto q el cambio DSG es una maravilla y estoy encantado con el :lol2: eso si,entre manual y tiptronic o multitronic prefiero el manual :D

 

S2

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^_^ No me vas convencer, mañana ni de coña voy a que me lo monten, antes muerto que con DSG :lol: , es broma, pues ya me lo dejaras y lo exprimo, oye si luego lo quemo tu me habias dicho que no dejaba llegar al corte :lol:

 

Ah el sonido del motor de 200 CV, lo he oido y no es el mismo que el de un Alfa, es más ruidoso el mio pero con una sonoridad muy deportiva que me gusta mucho, eso sip pilla 215-220 reales pero no llega a la punta de un 2.0 T FSI, eso sip tampoco tiene turbo, es motor atmosferico.

Editado por NeverMinds
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Toma al azar:

http://www.autocity.com/reportajes/audi_tt...x.html?cod=1603

y de ese articulo te extraigo un par de cosas.

-y lo combina con un cambio deportivo denominado DSG, que es casi un cambio de Fórmula Uno

-DSG se desmarca de la competencia por ofrecer un aunténtico cambio "de carreras

 

http://www.autocity.com/aprueba/vw_golf_gt...x.html?cod=3953

-Nuestra unidad estaba equipada con el cambio secuencial DSG, cuyo funcionamiento es tan bueno que incluso desde el punto de vista del placer de pilotar resulta preferible a la caja manual de seis velocidades. Las marchas suben rápido y suavemente, bajan sin tirones ni desacoples de transmisión, y en el modo automático siempre acierta con la relación ideal. Si añadimos que los gatillos del volante permiten casi siempre mantener las manos en el aro, ¿qué más se puede pedir?

 

-posibilidad de poner el cambio automático DSG. La unidad que hemos probado tenía este cambio, y me parece lo mejor para cualquier tipo de uso, bien para uso normal por ciudad y alrededores, o bien para un uso rápido por carreteras de curvas.

-Por un lado, el DSG da el confort de un cambio automático cuando se usa el coche sólo como medio de desplazamiento y es necesario cambiar a menudo (por ejemplo, en circulación por ciudad o tráfico muy denso). Por otro, cuando se practica una conducción «deportiva», casi siempre es capaz de llevar engranada la marcha adecuada para dar la aceleración y la retención requeridas

 

http://www.km77.com/marcas/audi/a3_05/spor...-p/sumario3.asp

-Considerando conjuntamente rapidez y suavidad, no hay ningún cambio de marchas mejor que el DSG del grupo Volkswagen.

 

Hay cambios automáticos con engranajes planetarios y convertidor hidráulico de par son capaces de seleccionar marchas con mucha suavidad. Lo que no hay es uno así de suave y tan rápido como el DSG.

 

-Que sea así de rápido es una ventaja en numerosas ocasiones, por ejemplo, cuando se circula despacio detrás de un vehículo lento para adelantarlo, el conductor no tiene que anticipar la maniobra de pisar el acelerador antes de comenzar la maniobra para salir en una marcha corta que dé la máxima aceleración.

 

-Con este cambio, el paso a una marcha superior o inferior en ocasiones es imperceptible para el conductor salvo por el hecho de que cambia el sonido del motor. A un conductor observador le sorprenderá la velocidad a la que la aguja del cuentarrevoluciones «salta» de una parte a otra de la escala.

 

Bueno que te parece como esta el tema de las pruebas.

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Lo que destaca es la rapidez y suavidad, joer suavidad, yo si me compro un coche con un motor de 200 CV busco explosividad y pontencia, que lo transmita con suavidad, joer para eso no me compro tanto motor, en fin, ^_^ sigo con palanca.

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oye IBIVAN yo creo q una de las razones de q estes tan contento con tu DSG al igual q yo,no solo es xq sea un cambio extraordinario,sino xq llevas 200 burros bajo el capo y eso ayuda mucho a q tus sensaciones se multipliquen ;)

es lo q he dicho antes,yo no se como ira el DSG en un motor 2.0TDI 140 CV pero vamos en motores gasolina con 200 o 250 burros os aseguro y doy de de ello q es brutal,cuando vas en s..ta y reduces a tercera en un visto y no visto el coche sale como un cohete :D ..........x eso creo q el DSG combinado con un motor "gordo" hace q t sientas en un F1,q estas conduciendo una verdadera makina :D

 

y no intentes convencer a NEVER,supongo q cuando pruebe uno.............si es un motor 2.0T o 3.2 mejor q mejor,ya veras como t convences ;)

 

y a la pruebas m remito,amigos mios con CUPRA R y S3,q les gusta la conducion de sensaciones o manual como tu la llamas despues de probar el DSG han quedado boquiabiertos y solo hablaban maravillas de el ^_^

 

ahora bien para el TDI 140 CV igual es mejor el manual,asi x lo menos disfrutas del turbito jejeje,xq el A4 1.8T 190 CV MULTITRONIC parece q le han quitado vidilla,vamos q el A4 1.8T 163 CV manual tiene mas nervio con menos CV.

 

venga un saludo para todossssssssss :D

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Veamos otra comparativa, pero para motores diesel:

 

 

modelo peso consumo consumo eleración

carretera urbano 0-100 km/h

AUDI A-3 Sportback 2.0 Tdi 140 cv manual 6vel 1335 kg 4.2 l 6.6 l 9.7 sg

AUDI A-3 Sportback 2.0 Tdi 140 cv DSG 6 vel 1410 kg 4.8 l 7.5 l 9.2 sg

 

En este caso la cosa si sorprende en carretera tenemos un 14% de MAYOR consumo con el DSG en ciudad un 13.6% de MAYOR consumo a cambio tenemos una ganancia de tiempo no de 1 décima que podríamos achacar al cambio, sino de 0.5 seg, que en los tiempos que nos movemos supone bajar un 5% el tiempo, lo cual es muy significativo.

 

¿ Que razón puede haber para que un diesel, se lleve mal ( hablando desde el punto de vista de consumo ) con una caja que a los motores de gasolina parece sentarles como anillo al dedo?

 

Aparte de consideraciones de relaciones de cambio ligeramente diferentes entre una y otra caja, que no vamos a considerar puesto que hablamos del mismo número de relaciones ( otra cosa muy distinta sería en caso de llevar una caja más relaciones que otra) debe existir alguna razón para que un incremento notable en las prestaciones sea tan contraproducente de cara a los consumos, precisamente en un motor que debería cuidar más este apartado.

 

La única razón que se nos ocurre ( sin probar ambos) radica en las leyes de cambio de ambas cajas y los rendimiento de los motores.

 

Si analizamos la curva de par de los motores veremos que tanto el turbo de gasolina como el atmosférico, obtiene un valor de par muy homogéneo en todo el rango, basta decir que el turbo de gasolina es máximo desde 1800 RPM hasta 5000 RPM ( 20.4 mkg)cuando la potencia max la entrega a 6000 rpm, esto implica un buen llenado y quemado de la cámara, que es lo mismo que decir un buen rendimiento termodinámico, ( ¡OJO! No mejor que el diesel, pero si homogéneo en todo su régimen de uso, siempre con mariposa completamente abierta) sin embargo el diesel es un motor netamente puntiagudo su par máximo 32.6 mkg entre 1750 y 2500 rpm( igual que el 3.2 V6) lo entrega a muy bajo régimen perdiendo a partir del mismo hasta el régimen de potencia máxima, esto implica que siendo su rendimiento muy alto (bajo consumo especifico frente a un ciclo Otto) es menor conforme sube el régimen siendo muy acusado esta perdida de rendimiento en las zonas de potencia máxima.

 

Por eso una caja de cambios que se piense para extraer máximas prestaciones en motores de gasoil va a repercutir en un consumo ligeramente mayor, en vez de menor ya que el rendimiento del motor en las zonas de máxima potencia es sensiblemente mas, bajo cualquier conductor abusaría menos de estas zonas de régimen, ya que el menor rendimiento del motor incita a no mantenerlo en esa zona de giro, frente a las zonas de par máximo, la diferencia en prestaciones aunque existe no compensa frente a la ventaja en consumo.

 

La gran ventaja de los motores turbos se encuentra en su zona de régimen medio por lo que el manejo de esta zona favorece el consumo aún a costa de perder en prestaciones, en motores turbos de gasolina donde esta gama de buen rendimiento se estira hasta la zona de potencia máxima no se acusa incremento de consumo con mejora de prestaciones, pero en diesel sacar unos pocos cv más incrementa mucho el consumo o dicho de otra manera reduce el rendimiento, dicho rendimiento será siempre mayor que en un ciclo Otto pero sensiblemente más bajo que en un uso mayor de la zona de medio regimen, que por otro lado es la que mejor lleva este tipo de motor.

 

Por lo tanto el uso o disposición de distintos programas de cambio para cajas pilotadas en motores de gasoil turboalimnetados tiene gran importancia de cara al consumo, cosa que no sucede en motores de gasolina .

 

:D Encima el DSG me incrementa el consumo ;) , para ti el DSG, ya me saco los 0.5 seg cambiando a toda leche ^_^

 

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Editado por NeverMinds
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NEVER si dices q si t compras un coche de 200 CV y no quieres mucha brusquedad yo creo q el DSG va mejor xq como pruebes un CUPRA R o un CIVIC TYPE R ya veras q sorpresa t llevas,eso es patada y lo demas tonterias ^_^

S2

No al revés quiero decir, que si me compro un 200 Cv busco explosividad y pontecia, no le pondría un cambio DSG o similar, por cierto estuve a principios de año de cambiar el 2.0 TDI a 2.0 T FSI Quattro, vamos por que me voy a pillar moto, pero poco me falto un pelo para cambiarlo.

Editado por NeverMinds
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Pues no se en el diesel pero en el mio con dsg los consumos son menores. Te pongo el dsg y el manual.

 

PRESTACIONES Y CONSUMO HOMOLOGADOS

Velocidad máxima (km/h) 236 234

Aceleración 0-100 km/h (s) 7 7,1

Recuperación 80-120 km/h (s) -- --

Consumo urbano (l/100 km) 10,6 12,4

Consumo extraurbano (l/100 km) 6 6,9

Consumo medio (l/100 km) 7,7 8,9

 

Asi que consumo a favor del dsg y los 0,5seg tambien

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