Jump to content

120 grados en canal 49


Nilaween

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Disculpad que inicie otro tema pero el asunto me tiene un poco desesperado.

 

Al encender mi audi A3 1.9 TDI del 2001 a veces aparece la alarma de temperatura elevada y los dos electroventiladores empiezan a funcionar a toda leche. En el canal 49 me dice que la temperatura del agua refrigerante está a 121ºC (imposible, ya que el coche no lleva ni 5 segundos encendido) y de allí no se mueve ni un grado para arriba ni para abajo. La aguja del control de mando no obstante marca bien, va subiendo lentamente hasta los 90º y allí se estabiliza. Evidentemente la lectura es falsa ya que el vaso de expansión está frío y toda la pesca, es decir, es un error de lectura que se produce por algún lado.

 

Buscando por internet he encontrado otras personas que han padecido el mismo problema, pero nadie termina diciendo cual fue la solución. Sé que algunos han cambiado el termostato y el sensor de temperatura y eso parece que no les ayudó, y que uno lo arregló cambiando toda la bomba de agua... pero a mi me parece un disparate, ya que lo que es la bomba en sí me da la sensación de que sí que funciona.

 

Yo creo que probablemente lo trastornado sea un sensor, y que posiblemente se encuentre en la zona de la bomba de agua, pero posteo por aquí para ver si alguien me sabe decir qué puede ser. En la audi directamente no tienen ni idea (el Vagcom dice que no hay ningún problema), me ofrecen cambiar piezas "a lo grande" por precios igual de generosos.

 

Como dato adicional, decir que cuando la alarma se enciende el climatizador "sopla pero no enfría". Lo digo porque en otro post leí que el canal 49 lee de un sensor que está en la toma de aire del climatizador, y que quizá por eso se corta el flujo (porque el ordenador protege de meter aire a 120ºC en la cabina), pero no tengo ni idea de donde está esa pieza...

 

En fin, a ver si algún crack de estos que andáis por aquí sueltos me ayuda con el problema.

Editado por Nilaween
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba a cambiar el sensor de temperatura, creo que tiene todas las papeletas

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a cambiar el sensor de temperatura, creo que tiene todas las papeletas

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

 

Muchas gracias por la respuesta.

 

Esta hecho ya. No lo sabía pero mi abuelo (el coche es heredado recientemente) lo cambió buscando arreglar este mismo fallo hace menos de un año.

Editado por Nilaween
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo a mi me paso algo parecido.

Mi caso es que mi cuadro marcaba 110 grados y en el canal 49 por ahi tb ... despues de cambiar termostato y sensor de temperatura, cai en k tenia que comprobar ... lo conecte al vagcom y oscilaba entre 89-91.

Así que cambie el cuadro y todo perfecto. La aguja clavado en 90 y el clima tb. Se ve que el cuadro manda señal al clima y si ese esta mal tb en el clima marca mal.

De paso puse cuadro con fis entero.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 6/11/2014 a las 12:25, Nilaween dijo:

 

Muchas gracias por la respuesta.

 

Esta hecho ya. No lo sabía pero mi abuelo (el coche es heredado recientemente) lo cambió buscando arreglar este mismo fallo hace menos de un año.

Hola amigo, tengo el mismo problema de 120 grados en el canal 49 desde el arranque. Lograste solucionarlo? 

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 6/11/2014 a las 10:11, Nilaween dijo:

Buenas:

 

Disculpad que inicie otro tema pero el asunto me tiene un poco desesperado.

 

Al encender mi audi A3 1.9 TDI del 2001 a veces aparece la alarma de temperatura elevada y los dos electroventiladores empiezan a funcionar a toda leche. En el canal 49 me dice que la temperatura del agua refrigerante está a 121ºC (imposible, ya que el coche no lleva ni 5 segundos encendido) y de allí no se mueve ni un grado para arriba ni para abajo. La aguja del control de mando no obstante marca bien, va subiendo lentamente hasta los 90º y allí se estabiliza. Evidentemente la lectura es falsa ya que el vaso de expansión está frío y toda la pesca, es decir, es un error de lectura que se produce por algún lado.

 

Buscando por internet he encontrado otras personas que han padecido el mismo problema, pero nadie termina diciendo cual fue la solución. Sé que algunos han cambiado el termostato y el sensor de temperatura y eso parece que no les ayudó, y que uno lo arregló cambiando toda la bomba de agua... pero a mi me parece un disparate, ya que lo que es la bomba en sí me da la sensación de que sí que funciona.

 

Yo creo que probablemente lo trastornado sea un sensor, y que posiblemente se encuentre en la zona de la bomba de agua, pero posteo por aquí para ver si alguien me sabe decir qué puede ser. En la audi directamente no tienen ni idea (el Vagcom dice que no hay ningún problema), me ofrecen cambiar piezas "a lo grande" por precios igual de generosos.

 

Como dato adicional, decir que cuando la alarma se enciende el climatizador "sopla pero no enfría". Lo digo porque en otro post leí que el canal 49 lee de un sensor que está en la toma de aire del climatizador, y que quizá por eso se corta el flujo (porque el ordenador protege de meter aire a 120ºC en la cabina), pero no tengo ni idea de donde está esa pieza...

 

En fin, a ver si algún crack de estos que andáis por aquí sueltos me ayuda con el problema.

 

Hola amigo, disculpa cual fue tu solución tengo el mismo problema  y estoy un poco desesperado ya que llevo un par de años con el y ningún mecánico lo resuelve y gasto mucha pasta:

 

Al encender mi audi TT 2001 aparece la alarma de temperatura elevada. En el canal 49 me dice que la temperatura del agua refrigerante está a 121ºC (imposible, ya que el coche no lleva ni 5 segundos encendido) y de allí no se mueve ni un grado para arriba ni para abajo. La aguja del control de mando sube rápidamente de 0 a 120 grados cuando suena la alarma. Evidentemente la lectura es falsa ya que el vaso de expansión está frío y toda la pesca, es decir, es un error de lectura que se produce por algún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.